Duda importante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Bueno, porfín he decidido arreglar mi p4 pero el caso está en que no me gustaría comprarme la placa base y que luego sea el microprocesador el problema (o los dos).

Los sintomas son los siguientes: el ordenador enciende perfectamente, los ventiladores giran pero no aparece absolutamente nada en la pantalla, teclado y raton no se encienden. Se que huele a placa base que apesta pero... nose, ¿debería comprarme la placa madre y en tal momento devolverla y punto? Saludos

PD: FA probé otra, gráfica la probé en otro pc y perfecta, sin ram el pc debería mostrar la bios y nada... ¿que opinais? Gracias de antemano a todos.

PD2: ¿Cuales son los principales síntomas de micro roto?

PD3: No huele ni olió en su momento nada a quemado, he observado placa madre y micro con detenimiento y no veo ningún circuito quemado, ni condensadores en mal estado ni nada por el estilo.

s3tzer

Nuevo Miembro
Miembro
Los principales síntomas de procesador roto son los correspondientes pitidos de placa base y que aparte el equipo no arrancaría.

Francamente te recomendaría que dejases el equipo literalmente "pelado".Sin cables,ni lectores,ni tarjeta gráfica ni nada conectado,tan solo CPU(con disipador) y lógicamente Fuente de alimentación para alimentar el sistema.La razón es que cualquier cable puede producir cortocircuito y hacer que el sistema no funcione correctamente,y pese a que parezca increible un cable IDE en mal estado puede hacer no arrancar un ordenador(no es la primera vez que veo un caso similar).

Tras esto para asegurarte puedes sacar el procesador y revisar que los pines estén bien,y no haya doblados.En caso de haber algúno doblado intenta enderezarlo con mucho cuidado.De paso vigila también que no haya silicona térmica en el patillaje del procesador.

Si todo funciona no tienes que ir más que conectando uno por uno componente a componente hasta que des con el fallo.Por contra,si al hacer esto sigue sin nisiquiera llegar alimentación al ratón y teclado es problema de la placa base.

Un saludo.

PD: Te aconsejo que para intentar arrancar el equipo en lugar de arrancarlo por "botón",uses el puenteo de pines correspondiente.En el manual de la placa base siempre viene detallado el panel de pines para conectar los botones de arranque,reseteo,diodo(de tipo LED) de carga del disco duro y de encendido del sistema,del speaker etc.

Generalmente se llama "panel1",y con tocar con la punta de algo metálico(usa la punta del destornillador,que al tener mango de plástico o goma no conduce electricidad) los 2 pines correspondiente(masa y tensión)se encenderá el equipo.Para apagarlo deja tocando unos segundos esos dos pines de nuevo.

Parece dificil pero es muy sencillo y útil.

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
El procesador no tiene ninguna patilla en mal estado ni impregnada de silicona térmica...

El ordenador no emite pitido algúno (bueno ahora no tiene speaker poruqe lo voy ha dejar al aire libre y el speaker a quedao en la caja pero no pitaba , de eso seguro).

Te referirás, a dejar tan solo micro, fuente, placa y placa de vídeo ya que sin placa de vídeo no puedo conectar la pantalla y no puedo observar si se soluciona el problema ya que enciende a la perfección pero no aparece nada en pantalla.

Si, controlado lo de encenderlo sin boton, lo tengo fuera de la caja y me daba pereza sacar el boton osea que como te crees que lo he encendido estos días para hacer pruebas... jeje jeje saludos, espero respuestas al poder ser rápidas, gracias

s3tzer

Nuevo Miembro
Miembro
Pues si al arrancar el equipo y hacer lo que te digo no emite pitido algúno ni muestra señal por pantalla seguro que es la placa base lo que está dañado.Dices haber probado con otra fuente,otra tarjeta gráfica,y comentas que no se encienden ni el ratón ni el teclado al intentar arrancar el PC,en mi opinión no cabe duda de que la placa base es lo que está fallando...El teclado y el ratón se deberían de quedar encendidos independientemente de que apagues el equipo o no,con solo tener la placa base alimentada....

Si dejas la placa base alimentada,en "stand by",¿hay algún LED encendido?(de la placa base me refiero).

Si tuvieras otra placa base a mano,o que te la pudiera ceder alguien, podrías probar el procesador para estar seguros al 100%,pero yo me inclino más a un fallo de placa base.

Un saludo.

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Si la placa base tubiera un corto podrías probar dejar el equipo solo con la placa base + fuente. Y deja un ventilador conectado.

Si circula corriente y se enciende el ventilador es casi seguro que la placa base esta dañada porque sin micro no debería encender.

Saludos

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Eh probado lo que me has dicho y el pc enciende perfectamente tan solo con placa madre, fuente y un ventilador conectado... conclusión, aver si encuentro una placa base que se adapte a lo que busco ya que están obsoletas...:S, saludos y gracias por todo

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Bueno, porfín compré la dichosa placa base, la he tenido que pedir por internet, teoricamente me llegará de 2 a 5 días laborales y pago contrarembolso, esto es concretamente lo que he comprado (de primera mano):

Asrock P4V88

Imagen Perdida/Rota

CPU

Socket 478 for Intel Pentium 4/Celeron processor

FSB 800/533/400 MHz

Supports Hyper-Threading Technology

Prescott support

Chipset

Northbridge: VIA PT880

Southebridge: VIA 8237

Hybrid Booster

CPU Frequency Stepless control

ASRock U-COP

Boot Failure Guard (B.F.G)

Memory

Dual Channel DDR memory technology

Supports DDR400/333/266

DIMM slots: 4

Max. capacity: 4GB

Expansion Slot

1 x AGP8X/4X slot, 1.5V

5 x PCI slots( PCI 2.3 compliance)

Audio CMedia CMI9761 6 channel AC´97 audio codec

LAN VIA 6103 10/100 Ethernet LAN PHY

802.3u, WOL supported

Asrock P4V88

PRECIO: 37,29EU

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
La verdad es que me pareció una buena compra y aproveché... además tampoco es que tubiera muchas opciones jeje, gracias por todo de verdad, un saludo, a vuestra entera disposición.

:ok:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie