duda mpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nin0

Nuevo Miembro
Miembro
tengo una duda, si tengo una pelicula en formato mpg, la tengo que convertir a dvd igual que los avi?, es que me dijeron que no hay problema :S, y poes quiero estar seguro para no quemarla y después que no la pueda ver =( bueno espro respuestas

saludos

888

...
Moderador
Depende, ya que existen diferentes tipo de MPG, como podes ver en la tabla en este enlace. De estos tipos solo VCD, CVCD, CVD y DVD pueden ser grabados directamente en soporte DVD, los demas solo en CD, y sino los tienes que convertir a un formato compatible de los ya nombrados.

Para saber que tipo de MPG es podes usar el GSPOT.

Si resulta ser compatible entonces solo debes hacer una autoria, preferentemente usando el TMPGenc DVD Author, que es mas facil.

:ok:

rioj

Administrador
Administrador
El formato de compresion que utiliza el DVD es mpeg2 y si lo tienes en este formato no necesitas convertir nada y a partir de ese archivo te creara el DVD sin ningún problema.

Normalmente en la mayoria de reproductores de salon ni siquiera lo tendrias que grabar en formato DVD ya que suelen aceptar sin problemas tanto mpeg1 como mpeg2 grabandolos como disco de datos.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie