duda particiones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tenebros

Nuevo Miembro
Miembro
hola

acabo de comprarme un ordenador y quisiera dividirlo en dos partes diferentes, como si tuviera dos discos duros instalados.eso como se hace por particiones?

tendria que instalar el Windows dos veces?

si quisiera compartir algún programa con la otra particion podría (para ahorrar memoria)?

si una particion fuera infectada por un virus la otra también ?

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
acabo de comprarme un ordenador y quisiera dividirlo en dos partes diferentes, como si tuviera dos discos duros instalados.eso como se hace por particiones?
Puedes realizar las particiones que quieras, con Partition Magic puedes redimensionar y dividir la particion C si ya tienes instalado el windows. Si aun no tienes sistema operativo durante la instalación puedes crear todas la particiones. Guia instalación de XP paso a paso--> Instalacion de Windows XP

tendria que instalar el Windows dos veces?
No necesariamente solo si quieres tener dos Windows, la particion nueva funcionara como un disco independiente al que le puede cargar los datos que quieras.

si quisiera compartir algún programa con la otra particion podría (para ahorrar memoria)?
En la particion secundaria osea D puedes cargar los archivos y liberar la unidad C para las intalaciones, de esa manera al tener problemas con el Windows puedes formatear la unidad C sin problemas y perdidas de datos.

si una particion fuera infectada por un virus la otra también ?
Asi como dices ya que el Windows accede a todas las particiones y por consiguiente un virus también puede. ;)

M

murciajavier

Guest
NO HAGAS LA PARTICICION CON PATITION MAGIC SINO CON NORTON GHOST 2003 TE LO PASO DISCO

DEJEME LA INFORMACION EN MI BUZÓN.

:coolioju:

tenebros

Nuevo Miembro
Miembro
pues ya he creado una particion con el norton partition magic y esta ahi en mi pc como si hubiera otro disco duro, pero no hay nada dentro y quiero instalar el Windows en el.

como lo hago?

es que meto el cd de Windows y no me aparecen particiones, solo disco C:

espero que me ayudeis

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Si dices que has creado la partición así será.

En Mi PC ¿tiene asignada una letra Unidad D por ejemplo?

¿Le diste formato con el Partition? Si no la formateaste haz clic derecho sobre esa unidad y pincha sobre Formatear, suponemos que en NTFS.

Si tienes Windows en Unidad C no tienes porqué instalar Windows de nuevo, ahí estará.

Únicamente que cuando tengas la Unidad D formateada deberás Mover la carpeta Mis Documentos a esa unidad. Tendrás tu Windows, programas y actualizaciones en C y todos tus datos en D.

Aportaremos todos para que puedas salir de las dudas.

Suerte. :D

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Espero haberte entendido. Si estás formateando la Unidad D, en la C quedará Windows y cuando inicies el equipo te iniciará desde la partición en la que se encuentra el Sistema Operativo, es decir la C, no te has de preocupar de nada.

Ahora bien, si te refieres a otra cosa lo posteas, estaremos al tanto. :D

tenebros

Nuevo Miembro
Miembro
no,vamos a ver.

yo quiero dividirlo como si fueran dos discos duros, para dos personas.

quiero que en los dos este instalado el Windows pero que sean independientes.

inicio la particion C: y tengo mi escritorio y mis programas, y si inicio la particion D: ahi tengo otro escritori y otros programas independientes de la particion C:

me he explicado?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Ahora sí te entendí.

Pues una vez creada la partición (cosa que hubieses podido hacer desde la instalación de Windows) comienza a instalar normalmente y en la pantalla que te pregunta en que partición quieres instalar selecciona la que has creado (te servirá de guía el tamaño de la misma) escoges el formato Fat o NTFS y a esperar. Escoje la partición adecuada no sea que instales sobre el Windows ya instalado.

Cuando inicies el equipo podrás elegir con qué S.O. quieres trabajar.

Ves diciendo algo. :D

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Permiteme darte un consejo, he reinstalado el sistema operativo mas de una vez, creeme, que si los virus, que si el registro, que si no arranca por que no le da la gana y miles de motivos mas no hacen reinstalar el windows, con la reinstalacion se te perdera las carpeta de tus documentos, la puedes recuperar, pero para que si la puedes alojar directamente en el otro disco. Se te inutilizaran todos los programas, por lo tanto te propongo que lo instales en el mismo disco donde va el sistema opertivo, así se te borran y no ensucian nada. El sistema operativo, es muy "Ç...?", ya que no hay otra cosa que te fragmente tanto el disco duro, por eso no le des mucho espacio, piensalo, no es lo mismo tener que desfragmentar 500GB que unos 100 (un ejemplo).

Asignale lo que creas que necesite, ten el cuenta que el XP consume unos 4GBs, mas los programas 2GBs (depende mucho de los que uses) y mas los videojuegos, aquí solo tu puedes saber cuanto espacio te ocupan (GTA san andreas te come 4GBs, Unreal Tournament 2004 5GBs estos son de los mas bestias, normalmente los numeros están alredoedor de 3GBs) Yo de 660GBs al SO le asigne 75 nada mas y me va sobrado.

Dime de cuanto es tu disco y ya te ayudare con los calculos un poco. Casi se me olvida, los P2P también castigan mucho el disco, fragmentandolo con les de la gana así que es aconsejable que hagas una particion para ellos.

Mira como lo tengo organizado yo, así te haces una idea:

C: Windows 75GBs

D: Archivos 360GBs

E: Descargas 150GBs

C y D son una particion de un disco de 500GBs

E es un disco fisico en el están alojadas las carpetas temp e incoming de todos los P2P que utilizo.

Solo son consejos practicos de mi propia experiancia, si me equiboco en algo, pues corrijanme plis.

saludos :coolioju:

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Pero lo que pide nuestro amigo es crear dos particiones e instalar Windows en cada una de ellas., aunque es verdad que lo ideal es crear una partición para los Datos, pero esta posibilidad ya se le ha planteado y no es lo que quiere.

Solo él decide. :eek:

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
lo ideal es crear 3 particiones, siempre que te lo permita la capacidad claro. Aun que tienes razon, acabo de darme cuenta de que no es lo que pedia, pero nunca va mal saberlo. ;)

Yo tengo una solucion, pero require 2 discos y saber soldar, aun que sea lo mas minimo. Propongo cortar la alimentacion al disco que no se va a usar, se puede organizar de forma muy discreta colocando 2 interruptores en el frontal o donde mejor te vaya, y antes de arrancar el equipo enciendes tu disco y el Windows arrancara desde ahi.

Pero con un disco solo, no se me ocurre nada, seguramente existira algún soft, solo es cuestion de buscar, mira en Softonic, Programas gratis, Twocows y goggle en general.

Saludos :D

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
No mareemos a nuestro amigo con soluciones que no pide.

Dos particiones y un Windows en cada una... así de fácil.

No necesita softwares ni nada por el estilo, como he dicho al inicio le aparecerá la lista de Sistemas Operativos y podrá elegir con qué Windows iniciar.

Que nos vaya diciendop algo. ;)

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Siempre que se pueda hay que dejar mas opciones, es posible que la persona las desconozca y necesite otros puntos de vista. ;)

Vamos al lio:

* Primero divides el disco es 2 partes (no tienen porque ser iguales)

* Luego instalas el sistema operativo en ambas particiones

- La BIOS es la encargada de localizar la ubicacion del disco de arranque, así que con cada instalación del SO se guardara un registro en ella.

* Inicias el PC y te ofrecera una opción durante 30 segundos (o como lo configures) para escojer Windows que quieras iniciar.

Pan comido, no se porque te meti tanta paranoia antes, lo que te digo ahora te aseguro que funciona, lo hice yo mismo sin querer (hace tiempo, cuando aprendia a instalar el XP)

Con esto consegiras dos SO completamente independientes, pero no podras compartir programas. Lo que te dije en los primeros post de utilizar software, olvidate, ningún software te arrancara antes del windows, por algo es el SO!

Kbite, :p

Saludos, si tienes mas dudas aquí me tienes

tenebros

Nuevo Miembro
Miembro
pues ahora he tenido que formatearlo y volver al instalar el Windows porque al reiniciar el pc me aparecia una rayita parpadeando arriba a la izq. y no se encendia, pero segun el cd de Windows solo hay una particion de 130 gb , yo solo cree una de 105 y otra de 200 gb, esa de donde ha salido?

como puedo recuperar lo que me falta?

donde esta esa particion?

por favor ayudadme estoy un poco asustado con esto :confused:

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Click derecho en mi PC, administrar, almacenamiento, administracion de discos, ahi veras todas tus particiones y una que dira sin formato, le das click derecho, formatear en NTFS y tardara un buen rato.

El Windows te reconoce 2 formatos de disco: FAT32 y NTFS, al hacer una particion se pierde el formato. Solo tienes que volver a indicarselo. Creo que Kbite ya te lo dijó en algún mometo

Saludos :D

tenebros

Nuevo Miembro
Miembro
vale, ya he llegado alli, y están las dos particiones pero dice : 170 gb no asignado

si le doy con el boton derecho aparece:

-particion nueva....

-propiedades

-ayuda

que puedo hacer para que ese espacio vuelva a ser del otro disco y sea uno solo otra vez de 300gb?

o sino que hago para poder iniciar Windows en cada particion tambien?

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Nose donde le daras a mi me sale todo como ya te dije

para poder eliminar una partiocion necesitas un soft: Magic partition, Acronis Partition Expert o cualquiera similar.

Y como es que preguntas como instalar el Windows en dos particiones si ya te lo dije? tu lees los posts o solo preguntas? :rolleyes:

tenebros

Nuevo Miembro
Miembro
lo siento, no me había dado cuenta

si elimino esa particion ya se me iran los 170 gigas con los 130 y se me quedara en los 300 o simplemente la borra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie