[Duda] restaurar BD Vbulletin, y vBadvanced CMPS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

EL-PIO

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno mi pregunta es la siguiente...

Alfin pude hacer subir el Vbulletin, ya hice 3 pruevas exitosas XD.

Pero ahora quiero pasar la base de datos de un Vbulletin a el nuevo que hice, ya tengo el .sql pero no se como subirlo a la base de datos de el foro.

Por alli vi en una pagina que hay que subirlo al host y desde alli jalarlo con el Mysql con un script pero no detallan nada ¬¬

El host tiene mucho espacio para la base de datos eso no es problema.

El problema es que no tengo conocimientos en eso

La otra consulta es que use vBadvanced CMPS para index, pero ese index esta en la raiz y el foro esta en la carpeta /foro/ para así no tener que cambiar el index de el foro o sobre escribirlo.

La cosa es que el vBadvanced CMPS no reconoce algúnos archivos como lo es el login.php u el de users.php etc, a pesar que si configure bien el Path.

y si se mira el vBadvanced CMPS pero los links de los botones no funcionan busca en el directorio raiz y no en el /foro/

Saludos

JPablo

Miembro Activo
Miembro
El indexCMPS.php también nombrado CMPS.php debes cambiarlo a index.php

El index.php que es el que el foro realmente utiliza cambiarlo al nombre que quieras. Ejemplo, "forito.php"

Luego en el Panel de control, vete a opciones de foro, (Forumdisplay) y donde pone que el foro busque index.php pon en este caso el nombre de lo que el foro habías renombrado, como en el ejemplo, "forito.php".

Ahora cada vez que entres al dominio, verás el CMS y no el foro.

En ningún momento toques el forumpath ni nada por el estilo a no ser que sepas bien lo que estás haciendo.

Para restaurar la base de datos basta con, o bien subirla directamente al por el phpMyAdmin o bien por el foro directamente.

La del foro es sencilla, no suele fallar cuando son foros chicos. En realidad si tu foro es chico no tendrás ningún problema (Puedes usar también vblindex [pagar por él]).

La otra forma es por medio del phpMyAdmin, más arriesgando a foros medianos, puede presentar problemas para foros grandes. Para los medianos es espectacular.

Si ya tiene foros grandes, deberás usar otros métodos de sql que ni yo se usar... Si tu foro es muy grande, creo que merece la pena tener cuidado.

Saludos y espero haberte entendido como corresponde, ya que no fuiste muy específico en tu problema.

EL-PIO

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias no sabes cuanto me has ayudado XD

Pues bien entendí todo, voy a hacer lo de renombrar el index por forito, el de el portal si lo había renombrado a index.php

Lo que no se es donde esta para subir el .sql desde el administrador de el vbulletin 3.6.5

en opciones de Backup no dice nada de subir uno solo para bajarlo

Saludos

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Negativo.
Si tienes el archivo.sql lo debes hacer mediante el phpMyAdmin. Sobre la base de datos de ese vbulletin.
Saludos!

EL-PIO

Nuevo Miembro
Miembro
Que otro metodo puedo usar para sacar el BackUP ?

Osea yo tengo el .sql pero puedo sacar el backup de otra forma? porque el otro foro donde saque el .sql si lo tengo aun operativo aun no se ah cerrado.

Dime como sacar un backup que no sea .sql así me dices como poder subirlo desde el administrador de el foro. o_O

Asi si uso esa otra forma me ahorrarias mas horas de penas que tengo en estar buscando como subir esa cosa jajajaja.

Gracias de antemano

Saludos

EL-PIO

Nuevo Miembro
Miembro
Ya supe como hacerlo y me funciono...

Tube que subir el archivo .sql a el host en cualquier carpeta ya sea creada para eso o existente o en el path.

Luego hice un Script con la información de cual es mi host de base de datos, el nombre de la base de datos, la contraseña y el nombre de mi archivo .sql.

ese script lo gravo como .php lo abro desde el explorador y el .sql lo monta automáticamente en la base de datos PHPMySql y listo!!!

solo tube que reconfigurar algúnas cosas en el panel de administrador pues se confunden algúnas cosas con el servidor antiguo con el nuevo pero es poco y sencillo.

Si quieren la información o u Tuto me dicen y lo hago

Gracias a todos :eek:

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Si lo haces te la ganas....

Serías tan amable de hacernos la explicación? Muy amable de tu parte...

Gracias y espero tu tutorial o manual... Avísame cuando lo tengas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie