duda ruoter adsl wireless

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gabrielbatta

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno mi duda es bastante basica y quiero pedir disculpas por hacerles perder el tiempo con algo que seguramente les parecera muy sencillo.

Mi duda es la siguiente, estaba pensando armar una red lan hogareña usando un Router Wireless para dividir la conexión a internet entre dos maquínas ya que lo de usar cables para mi es un problema, pensé en el Router porque no quiero que un equipo tenga internet y haga depender al otro de esto, es decir para que el equipo B tenga internet no necesariamente el A deba estar prendido, mire un par de tutoriales por la red y note que usan router wireless adsl y a estos les conectan el router adsl que les brinda la empresa que les otorga el servicio de internet (lo agregan en un puerto que posee)

porque hacen eso?

si el router wireless adsl se supone que hace eso, porque necesitan usar el otro?

Espero haberme dado a entender

Espero sus respuestas

Saludos

GeeK

Ex-Mod
Miembro
mmm

Pues yo no he hecho ninguno de esos tutoriales. Pero la razon es sencilla.

1. Por comodidad o conveniencia

Algunas veces los routers wireless no soportan las configuraciones que tiene establecida el dispositivo que te da el ISP. De manera que para tener solamente uno tendrias que configurarlo apropiadamente.

2. Por versatilidad

Asi podes tienes acceso Wired y Wireless y conectar mas maquínas al recurso

Saludos

gabrielbatta

Nuevo Miembro
Miembro
Hola nuevamente, ahora mi duda es otra.. seria erroneo de mi parte usar solo el Router Wireless ADSL o seria conveniente usar ambos routers?

Mi idea es solo para 2 maquínas como mucho 4 equipos en red en ocasiones especiales y solo con la idea de compartir internet ya sea para jugar o para bajar algo por P2P y para compartir en red archivos y la impresora, la verdad nada de otro mundo....

Que me recomendas?

Gracias

Saludos

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Si lo que necesitas conectar pcs con router los router tienen para conectar 4 pcs por cable y el resto por wirles...

Saludos

gabrielbatta

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas..

Si lo que necesitas conectar pcs con router los router tienen para conectar 4 pcs por cable y el resto por wirles...

Saludos
Necesito conectar solo ambas 2 por wireless, mi duda surgio a base de lo que me comento GeeK, ya que me dice

Algunas veces los routers wireless no soportan las configuraciones que tiene establecida el dispositivo que te da el ISP. De manera que para tener solamente uno tendrias que configurarlo apropiadamente.
Es decir... tan malo es tener solo un router Wireless? Si no lo pongo, puedo llegar a perder beneficios importantes?

Saludos

GeeK

Ex-Mod
Miembro
NO che para nada.

NO es que sea malo tener solo el wireless o el otro.

Lo que quise decir, es que a veces los routers que te dan los ISP tienen el firmware modificado para cumplir los parametros de configuración propios.

Ahora tu wireless lo administras vos y si solamente necesitas conexión wireless pues vete olvidando del que te da el ISP.

Solamente recuerda que si pones dispositivos en un router y otro, posiblemente estaran en redes distintas, lo que hace mas lento alcanzarlos y te produce latencia.

Prefiere usar o uno u el otro

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie