Duda sobre los Discos de Recuperacion del Sistema

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sheitan000

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos.

Bueno pues, mi problema empezo porque tenia un virus que me ciclaba la PC, y al querer volver a encenderla nunca me dejaba, hasta después de unos 20 intentos. Un tio me formatio mi maquína, como era pariente pues gratis, pero no me convence mucho como me la dejo, la pantalla es mas grande y no puedo reducir su tamaño, el Windows es el mismo WinXP Pro, pero con diferente tema al parecer. Como me la formatio pues obvio me borro todo pero yo pensé que iba a quedar igual que como la tuve al principio.

Mis dudas son estas, tengo 2 DVD de Recuperacion del Sistema que queme al principio cuando recien compre la maquína, esos que segun esto me regresan la PC a su estado de fabrica, mi pregunta es, ¿Para que sirven?, ¿Se pueden usar esos discos para formatear la compu y dejarla como salida de fabrica o ya no puedo porque la formatearon una vez?; si se puede, ¿Puedo hacerlo yo, que no tengo experiencia en eso de formatear o debe hacerlo alguien con experiencia, por ej. mi tio :)?, esos discos ¿Me sirven para formatearla y también instalan Windows?, porque en el librito de 'Guía de resolución de problemas y Mantenimiento de la PC' dice ''deberá volver a instalar el software que la PC no incluía al comprarla.'' y también dice ''13.- Reinstale el software que no estaba originalmente en la PC. 14- Copie los archivos de datos del disco de respaldo a la unidad de disco duro." Aunque supongo que estos dos últimos pasos se refiere a los programas y archivos que yo instale antes.

Por favor si me pueden ayudar, y responderme mis preguntas, la verdad me gustaba mas la forma en como la tenia a comprarla. De antemano muchas gracias.

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hola y Bienvenido !!!

¿Para que sirven?, ¿Se pueden usar esos discos para formatear la compu y dejarla como salida de fabrica o ya no puedo porque la formatearon una vez?
Esos discos que dices debe ser uno del sistema operativo y otro con todos sus controladores.. Puedes formatear tu disco duro y dejarlo como de fábrica y a su vez instalar los drivers con el otro disco, pero el procedimiento no es muy sencillo si no tienes mucha idea de ordenadores.. QUE ES UN DRIVER

¿Puedo hacerlo yo, que no tengo experiencia en eso de formatear o debe hacerlo alguien con experiencia, por ej. mi tio :)
Pues dijiste anteriormente que tu tio ya había formateado el ordenador, de modo que el puede... Pero de todas formas si ya el ordenador esta formateado, (y como si saldría de la fábrica), tendrías que instalar los drivers (son los controladores lee más arriba si no entiendes), con cuyos podrás solucionar ese problema que dices de que la pantalla se ve muy grande.

¿Me sirven para formatearla y también instalan Windows?
Sii y además contienen los controladores para los dispositivos. (hacen funcionar el video, sonido, etc correctamente, es como el software que hace que la máquina sepa interactuar con ellos).

deberá volver a instalar el software que la PC no incluía al comprarla.'' y también dice ''13.- Reinstale el software que no estaba originalmente en la PC. 14- Copie los archivos de datos del disco de respaldo a la unidad de disco duro." Aunque supongo que estos dos últimos pasos se refiere a los programas y archivos que yo instale antes.
Supongo que esas lineas se refieren a los drivers y programas opcionales que saben instalar al vender el ordenador, entre ellos, programas para visualizar imágenes, controladres (drivers), entre otros que no son imprescindibles para correr el sistema correctamente.

Por favor si me pueden ayudar, y responderme mis preguntas, la verdad me gustaba mas la forma en como la tenia a comprarla. De antemano muchas gracias.
Si entiendo bien a lo que te refieres con eso, es a como el ordenador era cuando lo compraste,, jeje, es decir el sofware que tenia instalado y los controladores.

Seguramente notás que el ordenador va más lento y que tiene menos programas, esto es porque al formatear pierdes todo su contenido, pero te recuerdo que todo este software se puede volver a instalar, y si quieres te puedo alludar, pero antes dime que es lo que tenia el ordenador apenas lo compraste que ahora no tiene..

Respecto a ese problema con la resolución (tamaño de video), que tienes seguramente es porque no tienes los controladores originales de tu ordenador, en esos discos que dices que tenía el ordenador de seguro que están..

--> Espero haberme expresado bien.

------> Cualquier duda o problema posteas

saludos!

Vitrox.

Sheitan000

Nuevo Miembro
Miembro
Muchisimas gracias por contestar, la verdad si noto que va mas lenta mi compu y que tiene menos programas, como por ej. me faltan muchos que casi siempre vienen en las computadoras, MovieMaker, WindowsMedia, y otros que estaban mas por el modelo de la PC, como unos programas para fotografias, mas juegos (aunque es lo de menos), otros de ayuda y soporte, etc..

Pero también aparte de eso, lo que me gustaba mas antes era la apariencia y el tamaño de la pantalla, por ej. ahora que es mas grande la imagen de la pantalla, al entrar a paginas, como wikipedia por poner un caso, los parrafos son mas grandes, y no es porque la letra sea mayor, la tengo igual en mediana, pero antes al entrar a esa misma pagina podia leer la misma información pero con el parrafo mas pequeño (espero que me entienda x). Igual con las ventanas que tengo abiertas, por ejemplo, antes si tenia 3 ventanas abiertas, todavia me sobraba mas espacio en la barra de tareas, y ahora con la misma cantidad de ventanas abiertas me sobra menos.

Asi la tenia antes:

http://i231.photobucket.com/albums/ee140/m...o/sisepudoo.jpg

Y así la tengo ahora:

http://i231.photobucket.com/albums/ee140/m...mo/Dibujo02.jpg

La verdad son mas caprichos los que tengo x), pero pues nose, siento que antes trabajaba mejor, sentia que tenia mas espacio al hacer algún trabajo, ver algúna pagina, etc. me sentia mas comodo y si quisiera tenerla como antes, si es que se puede. Y no creo, que sea el caso de la versión de IE, porque con el Mozilla también se veia igual. Bueno pues, espero tu respuesta, de antemano muchas gracias.

rioj

Administrador
Administrador
Pero eso solo es la resolucion de pantalla, ¿Has instentado cambiarla desde las propiedades del escritorio?

Sobre no tener el movie maker o el WMP , esos programas forman parte del sistema operativo y en cualquier versión normal se instalan. Pregunta a tu tio que es lo que te ha instalado porque puede ser una versión recortada.

Los discos es muy posible que sean una imagen de como tenias el sistema cuando los creaste y en este caso solo arrancando con ellos te guiarian en la instalacion. Pero sin verlos es imposible saber que es lo que tienes aunque por lo que dices es eso.

Un saludo.

Sheitan000

Nuevo Miembro
Miembro
Si intenté cambiar la resolucion desde las propiedades del escritorio pero no queda mejor, es mas, esta resolucion que tengo ahorita es la mejor de las opciones que tengo. Mi tio vendra el Lunes a componerme unas cosas, ahi le preguntare que programas me instalo y que paso con el Movie Maker y el WindowsMedia, pero pregunte sobre los discos para ver si con ellos me los puede dejar como la tenia al principio, como de fabrica, si es asi, para decirle y ojala sirvan para eso, por eso pregunte si se ocupaba de alguien de experiencia o no, para hacerlo yo de una vez pero tampoco quiero descomponer la maquína :).

Los discos, segun esto, son los mismos que la opción que tenia del recovery del disco D:\, o del F10 cuando inicio la PC.

Gracias por contestar. Saludos.!

Charlynauta

Nuevo Miembro
Miembro
Yo pienso que la formatearon con un disco pirata de windows, por eso la perdida y falta de controladores, ojala se puedan usar los discos de recuperacion para que vuelva al estado de fabrica y original

Saludos

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Respecto al Movie Maker, A lo mejor esta en la carpeta de instalación.

1) Entra a mi PC y a continuación al disco duro C:\.

2) Después anda a "Archivos de Programa" y hacke click en Movie Maker.

3) Click en moviemk.exe -

De este modo accedes a la carpeta de Movie Maker y abres el archivo externamete.

O si no, lo descargas desde aquí: Move Maker.

-El tamaño Puede ser que antes tu resolución alla estado forzada a una menor, para forzar tu resolución y romper la barrera del monitor intenta hacer esto.

Entra a las propiedades de pantalla / Configuración y dirigite a la pesaña "monitor" y desactiva la casilla que dice "Ocultar las resolcuciones que este monitor no pueda mostrar".

En mi caso yo tengo mi resolución en "1128*724", a pesar que mi monitor solo soporta 1024*768.

Luego de desactivar esta casilla verás que en propiedades de pantalla te aparecen más resoluciones, prueba cada una de esas, puede que algúna más pequeña te la soporte.

- No hay que descartar que tu tío halla modificado los prixels (PPP), de tamaño en el sistema, para verificar esto entra a al mismo lugar de antes "Propiedades Avanzadas", pero dirigite a "General", y de hay mira cuantos Pixels (PPP); tienes asignados, lo típico son 96, en caso que tengas más, quiere decir que tu tío los modifico. y por eso el cambio de tamaño.

De todas formas intenta bajarlos, poniendote en "Personalizado" a ver si logras solucionar el problema de tamaños...

--> Espero haberte alludado.

* Cualquier duda o problema postea.

saludos

Sheitan000

Nuevo Miembro
Miembro
Yo pienso que la formatearon con un disco pirata de windows, por eso la perdida y falta de controladores, ojala se puedan usar los discos de recuperacion para que vuelva al estado de fabrica y original

Saludos
Ahora que lo mencionas 'parece' que si fue con un disco pirata, porque dice fabricado y con soporte de "Windows uE", que la verdad yo no lo conocia, pero aun así me faltan todos los programas que segun esto vienen con el. Pero ojala y si se puedan esos discos porque aun así me gusta mas como lo tenia antes.

Y lo de Movie Maker lo intenté, pero no tengo ninguna carpeta del Movie Maker. Y lo de la resolucion, también intenté pero no puedo seleccionar esa opción de "Ocultar las resolcuciones que este monitor no pueda mostrar". Y los PPP están en normal, en 96. Ojala y esos discos me ayuden a solucionar esto.

Muchas gracias por la ayuda a todos.

rioj

Administrador
Administrador
El Windows uE , al menos el 6 no traia el movie maker , no se las versiones posteriores y tampoco se si lleva el WMP. Pero esto no es lo peor , al menos en mi opinion, acabara dandote problemas y no tiene la opción de restaurar sistema . Herramienta del sistema que al menos para mi es importantisima y que me ha salvado muchas veces de problemas.

Mira en las herramientas de sistema si tienes esta, pero creo que no la tendras.

Un saludo.

Sheitan000

Nuevo Miembro
Miembro
Si tengo la opción de Restaurar Sistema, pero aparte si lo tengo en los discos me sirve ¿o no?, ah y la versión que tengo al parecer es la 7, supongo porque en las Propiedad de Mi PC viene una imagen uE7.

Saludos y Gracias.

rioj

Administrador
Administrador
Sheitan000 los discos ya te decimos que si son lo que pensamos si que sirven para lo que tu quieres. Pero saber si son justamente lo que pensamos desde aquí no se puede saber, por la información que das si que es una imagen de tu sistema que te dejaria el pc como el dia en que la hiciste.

Un saludo.

Sheitan000

Nuevo Miembro
Miembro
Ya utilice los discos, la verdad practicamente se formatio solo, pude hacerlo solo y quedo como cuando la compre, justo como queria. Muchas gracias a todos por contestar y ayudarme, pueden dar este tema por solucionado, de nuevo, muchas gracias a todos, ya se en que lugar pueden ayudarme y de la mejor manera. Saludos.!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie