Duda sobre tarjeta graficas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rapidoyfurioso

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos

Bueno pues solo les quisiera pedir de favor que me contestaran esta duda, ya que en un libro lei algo así como de que hay algúnas tarjetas en las que para aumentar la capacidad de la tarjeta se roba capacidad de la memoria RAM, es esto cierto?, y si así es ¿como es que se hace esto?.

Saludos y pues de antemano gracias o_O

d3rr4p3

Nuevo Miembro
Miembro
Cuando en las tarjetas veas la características "shared" (compartida) es que son capaces de direccionar memoria ram. Esa capacidad de direccionamiento es limitada, te lo marcara com "shared 64MB" (o la cantidad que sea). Lo son la mayoría de tarjetas graficas integradas en placa.

rapidoyfurioso

Nuevo Miembro
Miembro
orale pues gracias por responder, pero sigo teniendo la duda de como se combina la RAM con la gráfica, alguien sabe?, y por cierto en que parte de la tarjeta viene eso de shared?, creen que lo pueda ver con el everest?

Saludos y gracias por responder o_O

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
:rolleyes: Segun se hay modelos de Placa de Video (no onboard) que vienen con cierta cantida de RAM de video, por ejemplo 128MB y usan de la RAM principal 128MB mas para completas 256MB, pero que yo sepa no se puede manipular. :eek:

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Si bueno esas tarjetas que usan de la ram para complementar el resto de la memoria son algúnas pci express, ahora cuando pides que como se combina la ram con el vídeo la explicación mas sencilla es que toma de la memoria princpal (ram) para poder acelerar los graficos, pero como lo hace? pues eso es electronica amigo y tendrias que leer un poco mas sobre eso pero hace un tiempo vi la explicación de un ingeniero electronico y no es tan fácil :eek:

rapidoyfurioso

Nuevo Miembro
Miembro
pero como dice ariel no se pude manipular?, osea que la tarjeta este agarrando 64 MB y yo lo manipule para que agarre 32.

Saludos o_O

misius

Nuevo Miembro
Miembro
No de verdad no he visto ninguna opción para manipular la cantidad de ram que se le puede dar a el video, esta la toma automaticamente, pero que yo sepa no se puede

rapidoyfurioso

Nuevo Miembro
Miembro
Orale pues muchas gracias, ahora tengo la duda, ¿como puedo saber si una tarjeta agarra de la RAM memoria?, ya dijieron que debe de venir en la tarjeta algo de shared y no se que mas, pero no se en que parte venga, creen que se pueda saber con el everest?

Saludos o_O

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Depende amigo, todas las tarjetas de vídeo integradas toman de la ram memoria pero ninguna AGP toma de la ram y hay algúnas pci express pero no son todas que si toman ram, tendrias que verificar el modelo o_O

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie