duda sobre taskmgr.exe

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sushiman

Nuevo Miembro
Miembro
alguien me puede decir que diablos es taskmgr.ex?

y por favor el bitdefender 8 que tal es? confuso

chiKmADRD

Nuevo Miembro
Miembro
hola...creo que es esto lo que buscas...esun archivo a afectado por un troyano cre..leete eso...

CREO QUE TE AYUDARÁ.

Nombre - Troj/Juntador.G

Aliases - TROJ_JUNTADOR.G, Trojan.Dropper.Win32.Juntador.G

Fecha - 7 de Mayo de 2002

Tipo - Caballo de Troya

Gravedad -

Bajo Riesgo

Es un troyano escrito en Borland Delphi, que transporta y libera otro troyano en el sistema infectado. No posee por si mismo ninguna rutina destructiva, ni queda residente en memoria.

El troyano se activa al ser ejecutado por el propio usuario, en forma accidental, o al ser engañado éste en forma premeditada para hacerlo.

Al ejecutarse, despliega una serie de ventanas de mensajes con el siguiente texto:

VBScript

Windows Update Successfully Installed

Please restart your computer

[ OK ]

Mientras, el troyano libera los siguientes archivos:

win32_dll.vbs

win32.dll

core.dll

moo.dll

shel32.dll

sys32.dll

update.dll

io32.ini

pepsi.vbs

startup.vbs

icmp.vbs

igmp.vbs

taskmgr.exe

Luego, modifica el registro para poder cargarse al reiniciarse Windows:

HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Runtaskmgr.exe = C:\Windows\System\taskmgr.exe

HKU\.DEFAULT\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Runtaskmgr.exe = C:\Windows\System\taskmgr.exe

En la lista de archivos, existen algúnos que no contienen código malicioso, entre ellos el ejecutable del programa de chat mIRC, pero con un nombre diferente, y otros archivos (.DLL, etc.) necesarios para el funcionamiento del mIRC.

Las funciones de los demás archivos puede variar de acuerdo a la versión recibida. Este troyano puede contener cualquier tipo de código maligno (o no), ya que existe una herramienta en Internet que permite crearlo, agregando cualquier tipo de archivo (con virus o no).

Note que aunque el troyano no puede transmitirse por si solo vía e-mail, nada impide que pudiera ser enviado conscientemente (o mediante engaños) en un mensaje, por lo que se sugiere precaución antes de ejecutar cualquier nuevo archivo recibido por este medio.

También podría llegar a la computadora de la víctima al ser descargado de Internet, o copiado de disquetes, CDs, etc.

Reparación manual

Para reparar manualmente la infección provocada por este virus, proceda de la siguiente forma:

1. Actualice sus antivirus

2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros

3. Borre los archivos detectados como infectados por el virus

4. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER

5. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

6. Pinche en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha busque y borre la siguiente entrada:

taskmgr.exe

7. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

8. Pinche en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha busque y borre la siguiente entrada:

taskmgr.exe

9. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.

10. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

sushiman

Nuevo Miembro
Miembro
muchas gracias, ya laq lei por eso mis dudas, segui los pasos que describe y no concuerdan con mi caso ya que en registro de sistema dicro achivo no figura.

gracias pero sigo sin saber que es confuso

m2kr

Nuevo Miembro
Miembro
taskmgr.exe es el administrador de tareas de windows..... Ctrl+ALt+Supr.... si lo abres 2 veces... habrá 2 taskmgr.exe... saludos.

sushiman

Nuevo Miembro
Miembro
ok¡ y que me decis del mensaje de que es un troyano, y con respecto bitdefender 8 ,algúna opinion.

gracias

axlguns

Nuevo Miembro
Miembro
taskmgr.exe es el administrador de tareas de windows..... Ctrl+ALt+Supr.... si lo abres 2 veces... habrá 2 taskmgr.exe
intentalo dandole en ejecutar y pones "taskmgr.exe" sin las comillas y veras que se abrira el administrador de tareas.

saludos

axlguns

Nuevo Miembro
Miembro
taskmgr.exe es el administrador de tareas de windows..... Ctrl+ALt+Supr.... si lo abres 2 veces... habrá 2 taskmgr.exe
intentalo dandole en ejecutar y pones "taskmgr.exe" sin las comillas y veras que se abrira el administrador de tareas.

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie