Dudas ACADEMIA DE REDES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Hola. Este espacio esta creado para todos los que visitan el Subforo de ACADEMIA DE REDES de Twindows.NET

Cualquier duda con los procesos DE ESE SUBFORO pueden dejarla aquí....

Solo les pido un par de cositas...

1. Que especifiquen a que TEMA se refieren... Por el momento solo hay un par de TUTOS en la Academia, Pero luego que aumenta lo prometo

2. Si es posible o si la duda es complicada pongan una QUOTE del Tema padre, para ayudarnos a enterderlos.

3. Que su consulta sea exclusivamente de los temas tratados en ACADEMIA DE REDES. Sus demas dudas las Postean en El foro normal o el Wireless Segun sea su caso.

Saludos

Y asus ordenes.....

No tengan pena

GeeK

ultra

Nuevo Miembro
Miembro
pues esta es mi duda amigo, quiero saber la ip de un contacto de messenger y saber el nombre de su computadora desde donde se conecta me dice que se conecta desde un un cafe internet y yo sospecho que lo hace desde su casa, no quiero ser haker

hay algún firewall o programa que me muestre las ips desde donde llegan los paquetes?

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Estimado Ultra....

Se te informa que el proposito de esta discusion es unicamente resolver las dudas de los usuarios que leen el contenido de la academia de redes...

Este link de aca fijate.... Academia de Redes

Por lo tanto cualquier otra duda, relacionada con redes claro, la debes postear en el foro o subforo correspondiente dentro de redes...

En todo caso ya has repetido el tema....

RepetidOoooo.....

Saludos

GeeK

PD: Cualquier duda de los tutoriales de la ACADEMIA pueden ponerlo aca....

(No tengan pena )

emmchio

Miembro
Miembro
Hola como estas GEEK? Espero que bien........Te felicito por tu labor. Quisiera tu ayuda por favor. Estoy interesado en hacer uan red en mi hogar con 5 computadoras , pero tengo algúnas dudas, o muchas mejor dicho jeje. Lo que necesito de ti es lo siguiente:

1.-¿Cuales son los implementos necesarios para armar uan red?

2.-¿Cuales son las funciones de cada uno de esos componentes?

3.-¿Luego de saber esto, Como la armo, o cual seria los pasos a seguir?.......

Gracias de Antemano

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Hola como estas GEEK? Espero que bien........Te felicito por tu labor. Quisiera tu ayuda por favor.
Hola... Emmchio....

Gracias por alagarme con mi labor

De todos modos tengo que decirte que esta discusion es para las DUDAS de ACADEMIA DE REDES.....

Tus demas tudas las planteas en el foro o subforo que corresponda como has venido haciendo siempre....

Recuerden que esta discusion es simplemente para las dudas que surgan de los TUTOS de academia de redes...

La siguiente ves me vere obligado a borrar los post que no se adopten al fin de esta discusion...

Saludos
GeeK

emmchio

Miembro
Miembro
Hola... Emmchio....

Gracias por alagarme con mi labor

De todos modos tengo que decirte que esta discusion es para las DUDAS de ACADEMIA DE REDES.....

Tus demas tudas las planteas en el foro o subforo que corresponda como has venido haciendo siempre....

Recuerden que esta discusion es simplemente para las dudas que surgan de los TUTOS de academia de redes...

La siguiente ves me vere obligado a borrar los post que no se adopten al fin de esta discusion...

Saludos
GeeK
Jajaja disculpa men........gracias de todas formas,.........suerte y sigue con la buena obra de ayudar al projimo.

xcartoon

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. tengo una pregunta sobre el 1 tutorial. Cual es la ventaja de ponerle vos el DNS y el IP, cambio a estatica, con respecto al que es AUtomatico ademas de que hay que esperar que el Windows obtenga esa info. no lo entiendo es solo ESO? o eso evita que se corte internet... no lo se.

ESpero tu Respuesta GEEK

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Hola. Te explico mas o menos

Si tienes una ip estatica podes tener acceso a estos resultados en general....

1. No tienes necesidad de esperar por la concesion de IP, simplemente enciendes y estas listo. (Algunos routers DHCP se toman su tiempo para obtener la dirección y es tedioso)

2. Te evita problema de errores con las conseciones

3. Es la unica forma de usar NAT para tener direccionamiento de puertos como en EMULE o algún servidor de FTP o algún otro tipo

Saludos

Cualquier cosa ya sabes amigo

GeeK

marimb85

Nuevo Miembro
Miembro
hOLA!!

Tengo una duda... se que en el otro foro de ccna... están unos links para ver los contenidos de los 4 semestres ccna de una academia bosco creo.. mas adelante vi que otra persona logro descargarlo y verlo en su pc sin internet como puedo hacer eso?

Gracias!!!
MariMB

GeeK

Ex-Mod
Miembro
En realidad no tengo la menor idea....

Supongo que la bajo con algún software como WeBGet o algo asi....

De todos modos en mi firma esta el link para que bajes las curriculas de cisco...

CCNA 1 en español

y las CCNP....

Saludos

GeeK

newbi

Nuevo Miembro
Miembro
jeje geek felicidades por el trabajo :eek:

sigue así que me lo leere todo aunque me quede sin ojos!! ()

tengo bastantes dudillas pero empezemos por lo siguiente:

he comprobado si mi ip es estatica o dinámica y en el estado de conexión de área local> Soporte, me dice que mi ip esta asignada por un servidor DHCP. Pero escribiendo el comando de ipconfig /all me dice que el servidor DHCP esta desactivado

otra dudilla: en el segundo tomo^^ cuando pruebo el tracert de un dominio publico me salen los 30 saltos como tiempo agotado... que es lo que hiciste para que te aparezcan esos datos? jeje

luego voy por el 3º

xao y sigue asi, no te canses nunca o_O

GeeK

Ex-Mod
Miembro
he comprobado si mi ip es estatica o dinámica y en el estado de conexión de área local> Soporte, me dice que mi ip esta asignada por un servidor DHCP. Pero escribiendo el comando de ipconfig /all me dice que el servidor DHCP esta desactivado
Seguramente estas viendo algotro adaptador que tengas...

Ejemplo un USB o otra ethernet incluso un adaptador virtual

Recuerda que con /all aparecen las configuraciones de TODOS los dispositivos...

En mi PC tendre unos 4....

otra dudilla: en el segundo tomo^^ cuando pruebo el tracert de un dominio publico me salen los 30 saltos como tiempo agotado... que es lo que hiciste para que te aparezcan esos datos?
Dependera del dominio logicamente...

Algunos y mas aun muy recientemente no permiten la generacion de respuestas de ICMP, como el ping tracert y asociados... Esto es unicamente por cuestiones de seguridad. Prueba un dominio como google.com no pongas el www

Lo acabo de probar y si va... Cada salto te indica el router de salto que atravieza el paquete que envias...

A mi me salieron 22 saltos

Código:
xao y sigue asi, no te canses nunca
Mientras alguien siga leyendo pues con gusto....

Es mas tengo un par de tutoriales que no he terminado todavia así que los tengo ocultos

Pero esta semana los habilito para todos

Saludos

newbi

Nuevo Miembro
Miembro
entonces lo de la ip le hago caso a la conexión de area local porque he estado mirando la ip y cambia :)

lo del ping tracert, justamente había probado con el google.com o google.es :). hay que estar descargando algún archivo supongo para que te aparezcan las direcciones del paquete, no?

tal vez he llegado tarde?xDD que ya no leen tus manuales en la academia de redes?

yo ire leyendo y lo que tenga que consultarte lo consultare jejej

GeeK

Ex-Mod
Miembro
tal vez he llegado tarde?xDD que ya no leen tus manuales en la academia de redes?
Jaja... No para nada, en realidad la academia ha iniciado hace poco tiempo, seran dos meses y medio cuando mucho...

Lo que pasa es que a veces no me queda mucho tiempo. Y todos los tutoriales son escritos 100% por mi (de alli la mala calidad )

Pero estamos en eso

Y personas como vos me motivan a seguir escribiendo aca

Saludos

uliano_v

Nuevo Miembro
Miembro
hola geek:

estube leyendo tu manual de la Academia y esta bueno, pero tengo unas dudas.

en el capitulo uno cuando hablas de IP privada, das un rango para estas y hablas que la mas general es esta 192.168.1.x, bueno yo también la utilizo, pero mi pregunta es esta:

hace una semana estuve en el centro de estudiso de un amigo, en el laboratorio de conmputo al fijarme que IP tenian las maquínas pues me di con esta sorpresa:

pc_2_13:

ip 192.168.2.13

mascara 255.255.0.0

puerta de enlace 192.168.0.5

dns 192.168.0.2

el aula de computo era la numero 2 y la pc la numero 13 de dicha aula, y lo ponen en su ip.

yo al ver eso me puse a jugar con mis pc, pero al poner otra direcion ip:

antes:

192.168.1.7 ip

255.255.255.0 mascara

192.168.1.1 puerta de enlace

ahora

192.168.2.1 ip

255.255.0.0 mascara

192.168.1.1 puerta de enlace

pero lo que me ocurre es que me sale un error: la puerta de enlace no corresponde con el segmento de red de la dirección ip. y cuando hago caso omiso a esta advertencia no tengo acceso a internet.

la pregunta seria como hicieron en el centro de estudios?

GeeK

Ex-Mod
Miembro
La pregunta seria como hicieron en el centro de estudios?
Pues precisamente te lo explica el mensaje de error..

Mira. aunque estas direcciones parezcan semejantes son de distinta naturaleza

asi

192.168.1.1

192.168.2.1

192.168.3.1

Son lo que se llama SUBREDES...

Para que dos PCS puedan comunicarse, es necesario que estén en la misma subred.

Y para que pueda salir, es también necesario que el gateway este en ls misma subred...

Ahora

tu me mdices , y bueno pero en el caso del salon de computo, porque pueden hacerlo y en mi caso no?

Sencillamente se debe a que tu estas asignando una mascara de subred igual a 255.255.255.0 y el salon de computo tiene 255.255.0.0 fijate bien.

En este caso preciso, si están en una misma subred y por lo tanto si se puede establecer.

Saludos

ARUS72

Nuevo Miembro
Miembro
no se si este es el foro adecuado pero ahi va mi problema. le anadi un disco duro a mi pc para que quedara en el orden que debe ir la formatie y le instale Windows XP de nuevo. el problema es que cuando se instalo no provee el ip address. llame a mi proveedor y me dice que el problema esta en mi pc. porque no genera el ip address dinamico. no puedo conectarme a internet y el problema es que es la pc de mi hija que la usa para sus estudios. si alquien pudiera ayudarme se lo agradecería eternamente. gracias

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Cuando recibas el mensaje de CONECTIVIDAD LIMITADA O NULA

ejecuta desde DOS

ipconfig /all

Si la ip que aparece es 169.x.x.x llama a tu ISP para que te den una IP estatica y te expliquen como configurarla, es obligacion de ellos....

Sino cambia de servicio y listo, a veces la presion es la mejor solucion para un mal ISP

Si la IP es 0.0.0.0

ejecuta desde DOS

ipconfig /renew

Si aun así no obtiene una ip al menos del rango 169.x.x.x

Es problema del adaptador de red o del driver

Saludos

S

semecomplica

Guest
Buenas, espero que puedas ayudarme, estoy intentando conectar 3 pc's con un router broadband cnig-914, tengo cablemodem, uso un módem webstar. Hice todas las conexiones paso a paso como las indicaste, se encienden correctamente las luces en el router (las de las pc's y la que dice wan, etc etc) sin problema, pero cuando pongo en el navegador http://192.168.1.1 no pasa nada, no aparece nada de nada, se queda buscando... que hago?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Thread starter Similar threads Forum Replies Date
G Manuales Redes Wireless 0
G Manuales Redes Wireless 0
Arriba Pie