Dudas antes de reinstalar XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alexandrs

Nuevo Miembro
Miembro
Saludos, antes que nada decir que el ordenador que tengo que "arreglar" es una autentica patata, así que me centraré en lo que me interesa aunque podría teneros respondiendo y buscando explicaciones durante horas :D

Tengo el disco duro partido en C: y D:, C de 32gb y D de solo 3. Cuando instale el XP por algúna razon que no viene al caso solo me dejaba hacerlo sobre D, así que el resto de carpetas, la mayoria de los programas y los documentos y musica, etc, los pase a carpetas en C. Tambien cambié el destino de Mis Documentos para los dos usuarios que cree y los puse en una carpeta en C para que no se llenaran los ya escasos de por si 3gigas de la particion D.

Instale el SP2 y cuando ya no me acordaba me salió lo de la activación... y bueno, tuve algún "problemita" al activar y el ordenador cuando se inicia y va a cargar Windows se reinicia constantemente.

El tema es que he visto por ahi que puedo reinstalar Windows XP home sin necesidad de tocar la configuración de como lo tengo y sin perder (que es lo que me preocupa) mis documentos. De todas formas me gustaría saber si al reinstalar el xp (imagino que tendra que ser el mismo cd que el que instale primeramente, no?) si lo hiciera "mal" y no me guardase la configuración y todas esas cosas, aunque tuviera que volver a instalar los programas porque se borrarian los registros, las carpetas de Mis Documentos que están en C también las perdería?

Bueno, mucho rollo para una simple pregunta, pero espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo y gracias! De momento esto es todo.. aunque ya seguire!

porma

Nuevo Miembro
Miembro
No, no perderás la información (por experiencia). Lo que te puede pasar es que te vuelvas loco buscándola. A mí me puso toda la información anterior de mis documentos, en una carpeta con el nombre que le dio la gana y, encima, oculta.

Sabía que estaba la información por la cantidad de espacio ocupada en disco, pero hasta que dí con ella...

De todas formas, si tienes dudas, copiate la información de mis documentos a la unidad d. Claro, te tiene que entrar, porque 3 Gb...

Un saludo

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Las carpetas de C solamente las perderás si formateas esa partición para instalar el Sistema operativo, podrías formatear e instalar y no debería presentarte mayores problemas, siempre teniendo en cuenta la partición, así que solamente vas a reparar el sistema, no creo tengas poblemas..

Ahora te aconsejaría que con el petición magic redimensiones, al menos 5-8 para el sistema y le cambies la letra a las particiones, para que el sistema operativo lo tengas en C y los archivos en D.

Un saludo, jbex

alexandrs

Nuevo Miembro
Miembro
ok, gracias, lo del partition magic y tal si que lo tengo que hacer, pero de momento era urgente recuperar el ordenador para que fuera util y hacer un backup como dios manda. lo unico que me preocupaba era si el Windows como le había cambiado donde iba a guardar mis documentos por si seguia la ruta y se los cargaba aunque estuvieran en un disco duro distinto, pero parece que si no formateo no debería psar nada.

de todas formas y siguiendo con el tema que me ha entrado la curiosidad, hay algúna manera de acceder al simbolo del sistema y guardar cosas en una unidad externa, una memoria usb o algo por el estilo sin tener el Windows funcionando? un estilo ms-dos de inicio y poder tirar de dir, copy y esas cosas?

weno, gracias por todo y solo otra cosilla, el cd de Windows que meta tiene que ser con el que hice la instalación para poder recuperarlo o puede ser cualquier otra copia?

un saludo :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie