dudas sobre ADSL y routers

  • Autor Cobac
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
C

Cobac

Guest
#1
bueno os cuento, que tengo una serie de dudas (como no las he probado experimentalmente no se cual es el resultado)

yo tengo un router, y si me lo llevo a otra casa y alli conecto ordenadores en red (sin conectarse a internet), ira la red, pero no internet, verdad?

y si mi router lo pongo en una casa donde no hay adsl, ni se han aplicado los denominados "filtros" a la linea (eso que dicen que te ponen :)), no ira internet, no?

bueno son dos dudas que tengo y como no las he comprobado no se la respuesta

saludos y gracias por todo
 

bres

Ex-Mod
Miembro
#2
Creo que tus dos suposiciones son correctas. Yo la primera la he probado, enchufando los dos ordenadores al router y desconectando el cable de telefono y los dos ordenadores estaban en red.

La segunda no la he probado pero lo supongo, sino es que serían bastante tontos los de las compañías proveedoras.
 
C

Cobac

Guest
#3
muchas gracias Bres :D

esque queremos hacer una especie de "party" :), y en mi casa (donde tengo contratado la ADSL) no puede ser, por eso preguntaba si en otra casa sin conexión a internet se podrian tener los pcs en red (pensaba que si, pero como no lo había probado por eso preguntaba :eek:)

juas que viciadas que nos vamos a meter :eek:

saludos y muchas gracias :D
 

shadoweps

Nuevo Miembro
Miembro
#4
Hola, yo tengo una duda me gustaría saber que utilidad le puedo dar a un router Marca Cisco 2500 tiene mas de 1 año que no lo uso,por el simple echo de que no se como se conecta , espero que meayuden.

otra duda, lo que dise Cobac suponiendo conecto mi router,puedo conectar 2 pc al router para que se vean en linea? (claro no tendre internet Vdd?)

pero si podre jugar contra un cuate una de Age no?

Bueno esas son mis preguntas

Saludos :D
 

soplo

Nuevo Miembro
Miembro
#5
Hola. Un router-hub además de enrutar redes también conecta varios equipos (generalmente hasta 8).

Simplemente por enchufar varios equipos al hub con el cable adecuado y debidamente configurados tendré esos equipos en red y podré disfrutar de cualquier servicio de red.

Otra cosa es enrutar a internet, porque adsl se asigna a una determinada línea física (no a un número) por lo que aunque cambiaras de casa y te conservaran el número tendrías que volverte a dar de alta en adsl. Por esta razón si ese router lo llevas a cualquier lugar que no sea la línea física en que tienes adsl no te funcionará.

Esto es discutible si la segunda línea también tiene adsl y ambos router están configurados con ip fija al mismo operador. En este caso seguramente si valdrá.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie