DVD multisesion malo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

criztian

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, hace un tiempo deje un post donde pregunte sobre como realizar bien un dvd multisesion.

Bueno, hoy quise grabar unas cosas en un dvd multisesion ya iniciado. Termino de grabar y la lectora con la que grabe el dvd se queda tratando de leerlo y no lo lee, y probando con otra lectora solo me lee la primera sesion. Esto es lo que hice:

Al configurar la compilacion coloque "dvd-rom (iso)" y "continuar disco multisesion", luego abajo me mostro otras opciones de las que no toque nada. Luego en la ultima pestaña coloque "finalizar disco". Despuésde agregar los datos para grabar, primero cuando quise grabar me aviso que me pase de la capacidad, después de sacar unas cosas para que pueda grabar, empezo a grabar, cuando termino me dice que finalizo correctamente y luego ya saben...

Si me pueden decir que estoy haciendo mal, porque ya grabe unos cuantos dvd's con multisesion a la que luego les tengo que agragar mas cosas y no quiero seguir tirando mas dvd's....

Saludos

rioj

Administrador
Administrador
Yo creo que haces todo bien , el problema es que la multisesion en cd funciona muy bien pero en DVD suele dar bastantes problemas.

Un saludo.

criztian

Nuevo Miembro
Miembro
¿Prodria ser porque use al máximo la capacidad del dvd en la segunda sesion?

Cuando quise grabar la segunda sesion, en un principio me decía que tenia 1350 mb. de capacidad, luego tuve que volver a abrir el nero y me decía que ahora tenia 1530 mb. de espacio. Y luego use toda esa capacidad.

Yo recien estoy empezando dvd's, ¿les pasa muy seguido esto?

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Hacés todo bien.

Sinceramente, no se por que te hace eso.No tendría que hacerlo.De todas formas, si no te deja espacio libre y podés usar todo el disco, genial! :D.Pero bueno, no es lindo que un programa te tire datos erroneos, lo se.

Qué programa y versión usás?

Tené en cuenta, que si grabás cd´s multisesión, no todas las lectoras de DVD podrán leerlo.

Saludos!.

tenebros

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, yo hago lo mismo pero el problema que tengo es que solo me lee en el pc los de la ultima sesión y en el reproductor de dvd solo me reconoce el de la 1º sesion

haber si alguien nos puede ayudar

saludos

rioj

Administrador
Administrador
Con los DVD's os van a fallar muchos, si lo probais en cd's seguro que os sale mejor.O eso he tenido entendido de siempre ya que yo no nunca hago multisesion.

Un saludo.

criztian

Nuevo Miembro
Miembro
Uso el Nero Burning Rom v.6. Eso de que algúnas sesiones no voy a poder ver ya lo sabia, pero una vez que se finaliza el dvd se tienen que poder ver todas las sesiones en cualquier lectora. Yo grabe la segunda sesión y ademas finalize el dvd, pero como ya dije, la lectora que lo grabo no me lee nada y la otra lectora solo me lee la 1 sesion.

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
tenebros dijo:
Hola, yo hago lo mismo pero el problema que tengo es que solo me lee en el pc los de la ultima sesión y en el reproductor de dvd solo me reconoce el de la 1º sesion

haber si alguien nos puede ayudar

saludos
Es lo que comenté antes.

Yo hago lo mismo que Rioj, no grabo con multisesión, por que no todos los lectores de DVD, podrán leerlo.En cambio con un grabado normal, si :d.

Es raro.Si te lee la primer parte, te tiene que leer la segunda, la tercera... te tiene que leer todas las multisesiones que tenga tu DVD.Si reconoce una, tiene que reconocer las demás.Fijate bien en las opciones.

Saludos!...

criztian

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, volví a grabar otro dvd de la misma forma, (o sea ya había sido iniciada la multisesion y quise continuar esa multisesion y a su vez finalizar el dvd) y me paso exactamente lo mismo. La primera vez crei que me lo había grabado mal, pero no se cual es el problema. Estuve buscando en internet y no encontré algo o alguien que hable claramente del tema.

Ademas quiero que me aclaren unos conceptos para ver si es lo que yo creo:

1- Mientras un dvd multisesion tenga varias sesiones, ¿las demas lectoras solo leeran la ultima?, y si finalizo el dvd multisesion ¿todas las sesiones seran leidas sin problemas en cualquier lectora?

2- Cuando grabo un dvd multisesion, en la segunda sesión me pide que elija una pista para continuar la multisesion, a mi me aparace solamente una, ¿esta bien?

Estoy pensando que en vez de grabar la segunda sesión y al mismo tiempo finalizarlo, grabar la segunda sesión y luego de grabarlo, finalizarlo, ¿que opinan?.

Estoy desesperado porque tengo unos 7 dvd's que grabe de esta forma y necesito tener que agregarle subtitulos y otras cosas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie