DVD-RW que no puedo volver a grabar...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Bulma

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo un dvd-rw que he grabado un par de veces y bien, hasta que de repente intento grabar con el Nero y me dice que está protegido contra escritura. No se si hay algúna forma de quitarle la protección ni como se ha protegido. El caso es que el dvd-rw es TDK y nuevo practicamente. Recuerdo que hace ya tiempo me pasó algo similar con un cd-rw y al final lo tiré, pero éste estaba ya viejecito y pensé que esa podía ser la razón, pero esta vez no se...

Espero vuestra ayuda.

Saludos.

888

...
Moderador
A mi ya me paso que DVD-RW se me arruinaron con solo grabarlos un par de veces, luego de dos intentos desisti de seguir usandolos. Luego lei algo sobre que el Nero parece hacer desastres con los DVD RW, así que te aconsejo que pruebes con otro programa, y tene en cuenta que ese disco es muy probable no tenga mas utilidad, si necesitas recuperar datos usa el IsoBuster.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Hola Bulma. Es verdad lo que dice 888, en mi caso he utilizado DVD-RW desde Verbatim, Imation, TDK, Sony, Memorex, etc., en una grabadora prácticamente nueva, y ninguno de ellos me ha durado mucho tiempo, en la mayoria de los casos luego de borrar el disco por 2ª vez con el Nero, los DVD empiezan a funcionar mal, por lo que me resigno y directamente los dejo de lado ya que no vale la pena perder tiempo en intentar recuperarlo a menos que tenga datos muy importantes.

Por eso ni siquiera me tomo el tiempo de intentar formatear un DVD-RW que ya no funcione bien, sea desde Nero, InCD o el programa que uses, por experiencia podría afirmar que tarde o temprano vuelven a fallar y quedan inutilizables.

Mi sugerencia es que si vas a grabar datos a un DVD-RW lo hagas con otro programa y la menor velocidad posible, yo por ej. para datos en DVD-RW, lo que suelo hacer es primero crear una imagen de CD a partir de la carpeta de archivos, y luego grabo esa imagen a la menor velocidad disponible utilizando Alcohol 120%, por el momento esto me ha sido más efectivo que utilizando Nero, pero claro está que es solo una opinión personal. Suerte. xDD

Un saludo.

Bulma

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, gracias por responderme a los dos. Es una pena que el Nero haga esto pero eso significa que es hora de cambiar. Menos mal que no había nada importante en el dvd, y digo había porque, me permite borrarlo, además que Windows me indica que está vacío pero no me deja grabar por la protección contra escritura. Es rarísimo pero habrá que fastidiarse.

Saludos y muchas gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie