DVD sin sonido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Lorelai

Nuevo Miembro
Miembro
Wolaa!

A ver, tengo un problema que no me había pasado nunca (y me han pasado muchas cosas )... resulta que tengo unos videos en el PC, los he pasado a formato xa que se vean en el DVD, tal y como hago siempre, y los he pasado con el Total Video Converter. Los he probado en el PC y los videos se ven y oyen perfectamente, así que con el TMPGEnc hago los menus y todo eso, y los grabo con el Nero, como hago siempre.

Pero ahora al probar el DVD ya grabado, en el reproductor de DVD, se ven los videos pero sin sonido!! :eek: ... el caso es que en el ordenador sí que se oyen... que pasa?

Mil gracias ;)

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Porque tienen el sistema DTS y tu reproductor no tiene la licencia para reproducir sonido DTS.O me equivoco, Lorelai?

O quizás, te falte un codec.

Saludos! comentanos!...

Lorelai

Nuevo Miembro
Miembro
K es eso de DTS? o_O Nunca me había pasado algo asi, siempre se ma ha oido todo :)

pero aunke los videos se oigan en el PC, puede ser que me falte un codec? uf...! no sabras que codec puede ser, no? :)D

Asias :oops:

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Hay diferentes reproductores, los cuales no todos reproducen todos los formatos.

Qué formato es el que querés reproducir?

Saludos!...

Lorelai

Nuevo Miembro
Miembro
Pues mira, son formatos normales, MPEG, ademas tengo todos los codecs, o al menos eso creo, ya que últimamente no he tenido ningún problema...

Una cosita, algúnos de los videos, qme bajé del emule, están en extensión ".vob", eso que es? Puede que de ahí venga el problema? Es que estos videos, x ejemplo, el Canopus Procoder o el TMPGEnc, no m los reconoce, solo el Total Video Converter los reconoce... no se no se :)

Gracias de nuevo!

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
MPEG, casi todos los reproductores reproducen ese formato.

.vob: Si te los reconoce el total vídeo converter, genial! convertilo en otro formato, para que tus reproductores puedan leerlo.

Si no querés hacer eso, deberás bajarte algún programa que reproduzca el formato .vob.Por ejemplo: Cinemax vídeo player.

Nota: El ejemplo, requiere Windows Media Player para funcionar.

Saludos!...

888

...
Moderador
El formato VOB no es mas que un contenedor, que contiene justamente vídeo codificado segun el estadar MPEG. Si algún programa no puede abrir un VOB no hay que convertir nada, solo basta cambiarle la extension de VOB a MPG, así de fácil (ver extensiones). No hacen falta reproductores especiales ni codecs especiales ni nada de eso.

Luego, cual era el problema? que no se puede ver bien en la PC o en el DVD de salon? porque todo esto de programas, codecs, estensiones, solo se aplica a una PC, en el caso de un reproductor de salon poco importan.

El problema debe ser que codificas el audio a un formato no soportado, revisa bien la configuración del Total Video Converter y recorda que los formatos soportados son MP2 y AC3.

Lorelai

Nuevo Miembro
Miembro
MUXISISISIMAS gracias culifrunzi y 888, gracias x explicarlo tan bien y ya me he enterado perfectamente ^^ voy a probar, pero creo que con eso ya estará solucionado :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie