Editores de audio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gAb1

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo dudas sobre lo que pueden y no hacer estos programas. Quisiera saber algo mas cuando se hace una cancion y ya esta hecha, cuando se hace se usan varias pistas de audio de cada instrumento y vocales y se mezclan, eso tengo entendido, una vez mezcladas segun dicen ya no se pueden separar, por lo tanto solo quedan los timbres. Aunque no me queda claro del todo, quien puede explicarme lo que hacen estos programas?

He estado informandome en google y segun dicen no ahi tal tecnologia para hacer eso, solo se pueden hacer "chapuzillas" con filtros y otras historias. Tambien vi algo sobre las I.A., que tiene que ver con todo esto?

Y ese es mi problema, me gustaría poder separar las pistas de audio de una cancion, pero no estoy muy metido en el tema. Haber si alguien mas especializado me lo aclara.

Siempre he tenido en mente (no se de donde lo habre sacado) un imagen de un ecualizador donde se muestran todas las pistas de una cancion y se podian coger una a una separarlas, modificarlas, extraer, añadir... todo eso, nunca pensé que eso seria imposible hoy en dia con la tecnologia de la que disponemos creia que era coser y cantar hehe.

Uso el FL Studio 10, creo que es un buen editor de audio, muy completo, si no es así podéis sugerirme uno mejor, aunque creo que con este se podra.
gracias

saludos
dew ;)

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Sí, lo que leiste es correcto, una vez mezcladas en un archivo de audio es muy difícil separar las pistas individuales, por no decir imposible.

Imaginate que agarras harina de trigo y harina de maiz, y las mezclas con agua, luego quieres separarlas como al principio, te diría que no se puede.

110507092011

gAb1

Nuevo Miembro
Miembro
Sí, el ejemplo de sacar harina y huevos de un pastel :)
Algún dia podrán hacerse ese tipo de cosas, aunque a este paso...

Bueno, entonces la única solución, la más límpia, ¿sería coger el trozo de canción, bajarle volumenes e intentar limpiar el audio? mas o menos esa es la idea.
¿Ahora, como podría hacer eso?
gracias

saludos
dew ;)

888

...
Moderador
Lo unico que me suena para eso es utilizar un filtro ecualizador de frecuencias, de tal forma de poder atenuar aquellos tonos que no interesan, como ser aquellos de la voz o algún instrumento. Por supuesto esto no da resultados optimos, pero como bien decis eso hoy dia no es alcanzable.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie