ejerccicios en d.f.d. ciclo mientras

Tema en 'Programación' comenzado por joseblanco6663, 21/11/07.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. joseblanco6663

joseblanco6663 Nuevo Miembro Miembro

hola como estan, estoy dando algoritmos usamos el d.fd. me podrian echar una mano con el ciclo mientras,, teoria, como se hacen y ejercicios para practicar.. porfavor: con el uso de contadores y acumuladores,,,

de antemano gracias... ojala buenos ejercicios pa practicar..

2. _chepo_

_chepo_ Nuevo Miembro Miembro

Hola, aquí de nuevo.

Un mientras (while) lo que hace es evaluar una expresión logica al inicio; mientras esta expresion sea verdadera entrará al cuerpo del ciclo. cuando sea falsa, saldrá

ejercicio

programa que muestre los numeros del 1 al 100

programa que muestre los numeros pares del 1 al 100

hacer un programa que pida numeros hasta que se capture un cero. ha de capturar mínimo 10 numeros, sumas los divisibles por 6 y 3 en una variable, y el resto en la otra

3. joseblanco6663

joseblanco6663 Nuevo Miembro Miembro

hola chepo como estas, una pregunta del ultimo ejercicio, cuando dices que sume los divisibles por 6 y tres en una variable ok entiendo, pero cuando dices 'el resto en la otra? cual es la otra? la verdad no se? o no entendi, sera que quisiste decir que la otra era los que no eran divisibles pòr 6' ?

espero tu promnta ayuda y me puedes mandar mas ejercicios, ok..

4. _chepo_

_chepo_ Nuevo Miembro Miembro

exacto, los divisibles entre 6 y 3 sumarlos en una variable, los que no lo sean sumarlos en otra variable.

a ver, este ejercicio a los mejor te gusta.

Tienes un arreglo de 10 enteros; introduces el primer numero, al introducir el segundo, tienes que ponerlo en orden, al meter el tercer numero también tienes que ponerlo en orden y así hasta llegar al decimo numero, al introducirlo tienes que ponerlo en su lugar.

por ejemplo.

el primer numero es el 8

el segundo es el 2

entonces tendrias 8 2 pero el 2 no esta en orden, tienes que acomodarlo para que quede 2 8

el 3ro es 5.

keda 2 8 5, el cinco no esta en su lugar, así que hay que acomodarlo para que quede

2 5 8

y así hasta llegar al decimo numero.

si no me explique bien me dices

saludos

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página