EJERCICIO 1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Hola a todos, bien aquí tienen el primer ejercicio que espero puedan resolver ustedes solos, abarca todas las lecciones de los 3 temas que hemos visto, así que traten de tener las lecciones a las manos para aclarar cualquier duda así como los topics de ayuda, ya que no ayudaré respecto a php, pero si en cuanto a HTML (espero no batallen mucho con eso). Una vez terminado este ejercicio procederé con las lecciones 3 y 4 faltantes del tema 3 y vendrá un nuevo ejercicio, así como un examen práctico para así pasar bien frescos al tema 4 .

Bien aquí va:

EJERCICIO 1

El departamento de sistemas de la empresa "Delphi Electronics" ha desarrollado un sistema para el uso exclusivo de los jefes, sin embargo no tomaron en cuenta que hay 3 niveles de jefes: JEFE GERENCIAL, JEFE SUPERVISOR, JEFE INMEDIATO. Desarrollar un Sistema de Logueo para autentificacion de los jefes, tomando en cuenta que hay 6 jefes, 2 de ellos gerenciales, 2 supervisores y 2 inmediatos; el sistema de logueo debe manejar 3 niveles de permisos, y debe informar que está correctamente autentificado, con el siguiente formato:

"Estas correctamente autentificado como: nombredelusuario" donde nombredelusuario es el usuario ingresado, y éste tendra un color diferente de acuerdo al rango:

-Rojo: Jefe Gerencial

-Azul: Jefe Supervisor

-Verde: Jefe Inmediato.

En caso de que no exista el usuario o la contraseña no coincida, nos debe aparecer una pagina de error.

El ejercicio debe contener 2 archivos:

login.htm

login.php

El diseño del formulario del logueo así como los colores del fondo quedan a su gusto, cualquier duda respecto al ejercicio será resuelta en este mismo post.

A programar!!!!!! :eek:

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Puedo participar aciendo el ejercicio?

Saludos.

PD: Soy madson un saludo.
Claro que puedes participar, la unica condicion es no hacer trampa ni se compartan los codigos, esto es para hacer de que son capaces ustedes mismos usando logica y php.

Ala, pues a pensar se ha dicho... laugh.gif

Cuanto tiempo tenemos más o menos?

Un Saludo!

smile.gif
Para que no haya presion no habra tiempo definido, hasta que alguien lo entregue completamente, entonces ya tomaremos medidas pero no te preocupes por el tiempo lo importante es que quede bien., el codigo me lo enviarian por mp, así como el vinculo ya terminado, una vez finalizado expondre los trabajos de cada uno al final de este post.

Saludos

newbi

Nuevo Miembro
Miembro
hoy en informática hicimos algo parecido, pero querría preguntar si es eso.

hacemos un logueo y le ponemos nosotros la pass al usuario verdad?

si es así está xupao , mañana te lo presento...xk tengo muchos examenes y poco tiempo :)

~DarkSoul

Nuevo Miembro
Miembro
Pregunta sobre HTML en el ejercicio:

en la parte esta:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<SELECT NAME="jefes" CLASS="select">

<OPTION VALUE="Jefe Gerencial">Jefe Gerencial</OPTION>

<OPTION VALUE="Jefe Supervisor">Jefe Supervisor</OPTION>

<OPTION VALUE="Jefe Inmediato">Jefe Inmediato</OPTION>

</SELECT>
como ago para que cada opción de los jefes aparesca de un color distinto... e tratado de poner esto por ejemplo:
<FONT COLOR="red">
en distintos lados pero no me aparece..

grax de antemano

newbi

Nuevo Miembro
Miembro
si te fijas, donde tienes que poner el color de cada jefe es en el php no en el html... :eek:

newbi

Nuevo Miembro
Miembro
te lo envio vía mp?, bueno no te voy a cargar con revisar tantas cosas, yo lo hize y sale bien :coolioju:

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Hola, ya 3 personas me han mandado el ejercicio y les ha quedado muy bien, daré este dia a ver si mas se animan a terminarlo, si alguien quiere mas tiempo solo pidalo.

newbi espero el MP

Saludos

newbi

Nuevo Miembro
Miembro
le cambié el codigo y ya no va :)D

if($_POST["usuario"]=="Gerencial 1" && $_POST["pass"]=="jefe")

else

{

if($_POST["usuario"]!="Gerencial 1" || $_POST["pass"]!="jefe")

{

?>

<font color="red" size="30">TEXTO</font>

<?php

}}

?>
DONDE ESTA EL FALLO?XD

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
<?php

$usuario=$_POST['usuario'];

$pass=$_POST['pass'];

if($usuario=="Gerencial 1" && $pass=="jefe")

{

//codigo si es correcto

}

else

{

//codigo si es incorrecto

}

?>
Andabas algo liado , vamos espero el MP

Saludos

~DarkSoul

Nuevo Miembro
Miembro
mmm yo también tengo una duda....

cuando pruebo mi codigo subido a la web me saltan errores... miren esta parte del codigo... que es lo que tiene mal?

$opcion=$_GET['jefes']

$usuario=$_GET['usuario'];

$contraseña=$_GET['contraseña'];

if($opcion=="Jefe Gerencial" && $usuario=="J.G1" && $contraseña=="jefe.g1")

{

echo "[B]Esta correctamente autentificado como $usuario.[/B]";

}

elseif($opcion=="Jefe Gerencial" && $usuario=="J.G2" && $contraseña=="jefe.g2")

{

echo "[B]Esta correctamente autentificado como $usuario.[/B]";

}

~DarkSoul

Nuevo Miembro
Miembro
listo ya lo termine.... ya te mande el MP lo unico que no pude hacer fue eso que cada jefe tenga su color.... no se lo supe poner!!!

Saludos... y perdon por la demora!!!

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Bueno, aquí expongo la solucion de los ejercicios de las 6 personas que me lo enviaron (estuve esperando a newbi, pero tenemos que seguir con las ultimas 2 lecciones del tema 3, para continuar con el tema 4, aquí va en el orden que me llegaron:

madson

Ejercicio 1
http://clanfbi.ses-servers.com/proyecto/league/ejercicio/login.html
Tiene todo tal cual le pedi, en el diseño usa CSS (Hojas de estilo en Cascada), me confesó que ya tiene conocimientos intermedios de PHP y que también estará para ayudarnos en lo que necesitemos, me gusto su interes y espero seguirlo viendo por aquí.

veris

Ejercicio 1
http://vera.phpnet.us/login.htm
Muy bien, me gustá que intenta ser creativa en cuanto a colores, igual ahi va agarrando la lógica de la programacion. Muy bien.

alfonsolist

Ejercicio 1
http://alfonso.phpnet.us/login.htm
Muy bien, quedó tal cual lo pedi, lo unico que no me gustó es que hayas utilizado el metodo GET para obtener las variables, ya que así se ve la contraseña en la barra de titulo, eso es un punto en contra en cuanto a la seguridad, por lo demas está muy bien.

naxox-7-8

Ejercicio 1
http://naxox78.phpnet.us/login.html
Muy bien tambien, le agregaste otro metodo de seguridad, que es la lista desplegable, lo malo es que también usaste el metodo GET en vez del POST, así se ve la contraseña en la barra de titulo, también me gusto lo del espacio personal :D, eso hace mas real el simulador de logueo; aunque la imagen de fondo es muy poco seria como para ser de una empresa :eek: . Ah y corrige lo de la variable como te dije por MP

~DarkSoul

Ejercicio 1
http://darksoul.awardspace.com/Ejercicio1/index.html
Muy bien, también agregaste, la opción de seguridad de la lista desplegable, aunque también usaste el metodo GET y no hiciste lo de los colores, pero bien, el esfuerzo es bueno. :D

Faltaron alfonsolist y madson de enviarme el código, envienlo para así publicar también el código de todos.

Pronto empezaremos con las ultimas lecciones del tema 3.

~DarkSoul

Nuevo Miembro
Miembro
hay una cosa que no entendi... cual es la diferencia entre Post y GET?.

El diseño que mas me gusto fue el de madson... como se hace eso? :)

Vera

Miembro Activo
Miembro
Si pones GET, se carga mas rapido, pero si pones POST es mas seguro. Si tienes puesto el metodo GET, en la barra de direcciones se ve la contraseña, pero si pones POST no se ve.

Madson lo personalizo con CSS, por eso le quedo tan bonito!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie