EJERCICIO 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Bien, no hay dudas sobre bucles? vamos a comprobarlo con estos ejercicios, con los cuales ya podremos pasar al tema 4, voy a dar a elegir entre 2 ejercicios, ustedes escogen el que mas les guste, (si quieren pueden hacer los 2)

EJERCICIO 2

a) Desarrollar una pagina que pida un numero, y de acuerdo a ese numero despliegue la tabla de multiplicar de dicho numero, con el sig. formato

Teclea un numero:* 5

La tabla del 5 es:

5x1=5

5x2=20

5x3=15

5x4=20

5x5=25

5x6=30

5x7=35

5x8=40

5x9=45

5x10=
b) Desarrollar un pequeño juego llamado "Adivina el numero" (2 jugadores)

1.- Un jugador teclea un numero al azar y un numero de oportunidades

2.-Después , el segundo jugador debe tratar de adivinar dicho numero

3.-Por cada intento se le debe avisar si el numero es mayor o menor al que tecleo

4.-Si se agotan las oportunidades el jugador 2 pierde el juego.

Vamos, a programar, cualquier duda, en este mismo post

~DarkSoul

Nuevo Miembro
Miembro
tengo unas preguntas... hay que hacerlo solo con bucles? y como ago para que cuando un bucle empiese 1 2 3 4 5 6 lo aga para abajo:

1

2

3

4

se entiende...? toy en el a después ago el b

~DarkSoul

Nuevo Miembro
Miembro
q es lo que esta mal? porque el resultado no se porque me da siempre 0

Insertar CODE, HTML o PHP:
    <?PHP

$num=$_POST['num'];

$por=0;

$res=$num*$por;

while($por<=10)

{

$por++;

echo "$por x $num = $res
 ";

}

?>
edito: problema resuelto perdon por molestar :oops:

~DarkSoul

Nuevo Miembro
Miembro
Robbie no tienes un ejemplo como el del a para el ejercicio b? para tener un ejemplo solo... :oops:

Saludos!

Vera

Miembro Activo
Miembro
Ya tengo hecho el A!!!!^^

El B lo quero hacer también, pero no le entiendo tampoco... :confused:

Saludos!!!

~DarkSoul

Nuevo Miembro
Miembro
Vamo arriba che que no quiero que le pase a este taller lo que le paso al de visual basic que todos lo dejaron........ a ponerle ganas que esta muy weno!!

yo ya termine el ejercicio a!!

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Jeje ok ok, creo que si me pasé con el ejercicio b, crei que se podia hacer con "hidden" pero es imposible, debido a que cada que refesca la pagina no cambia los datos, para eese ejercicio necesitamos base de datos o mejor aun "cookies", ais que quedará suspendido hasta nuevo aviso, así pues con que quede el a, ya recibi 4, solo falta Naxox-7-8 que me pidio tiempo porque estaba en examenes (yo también estana pero ya termine, por eso esta corta ausencia ).

El post quedará abierto para esperar a Naxox-7-8, y ya después publicaré los ejercicios, el lunes seguiremos con el tema 4, para explotar PHP =), funciones (propias y creadas por nosotros mismos), envio de emails con PHP, las mentadas cookies, sesiones,, bses de datos, lo bueno aun está por venir.

Saludos y gracias a todos por seguir...

PD: No te preocupes DarKsoul~ seguire con esto mientras una sola persona siga tambien, aunque espero que terminen todos conmigo

Saludooos

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por esperar :D , pero una cosa lo que no quiero es realentizar el cursillo, por lo que si quieres robbie, ves posteando los ejercicios y cuando me reinserte, te envio el mio.... :oops:

No sabes las ganas que tengo de terminar los dichosos examenes y volver a programar :D

Enga Un Saludo a todos!

:oops:

RadicalEd

Ex-Mod
Miembro
Yo puedo participar?, Yo puedo participar?, Yo puedo participar?, Yo puedo participar?, Yo puedo participar?

jejeje

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Si, si que puedes Radical , dejaré un poco mas abierto este ejercicio, hasta lograr hacer el b

Saludos

RadicalEd

Ex-Mod
Miembro
Número 1.

Insertar CODE, HTML o PHP:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">

<html>

<head>

<title>Multiplicar</title>

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">

</head>