El 11 de abril de 2017 termina el soporte oficial a Windows Vista

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El 11 de abril de 2017 termina el soporte oficial a Windows Vista.

Si recordamos las distintas versiones de Windows podemos ver claramente que han habido grandes diferencias entre unas y otras, algunas de ellas han sido muy apreciadas y en cambio otras no han tenido en ningún momento el favor del público, las más queridas fueron Windows 98 y Windows XP, y las que menos o con rechazo mayoritario han sido Windows Me y Windows Vista.

Windows Vista
está en sus cuotas de mercado más bajas desde su lanzamiento, y aunque aún viene disponiendo de soporte extendido, le llega su fin de ciclo ya que el próximo 11 de abril de 2017 termina ese tipo de soporte y quedará abandonado por parte de Microsoft.

El fin del soporte oficial para Windows Vista comenzó el año 2012 y solo dejó para esta versión el soporte extendido, lanzando tan solo actualizaciones importantes de seguridad para mantener el sistema operativo en la mejor situación posible, pero Microsoft da esa etapa por concluida a partir del 11 de abril de 2017.

Así que a partir de esa fecha Windows Vista quedará en la misma situación que Windows XP, sin ninguna clase de soporte oficial, aunque para Windows XP no tendrá el mismo impacto ya que se viene manteniendo como el tercer sistema operativo más utilizado a pesar de esta sin ningún soporte.

Aunque son pocos los usuarios de Windows Vista, tal, vez sería el momento adecuado de ir pensando en dar el paso y decidirse a cambiar por una versión más actual y sostenida, sea Windows 10, una distro Linux o incluso OS X.

-----------------------------------------
 
Arriba Pie