El Administrador de tareas de Windows 10 tendrá nuevas características

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El Administrador de tareas de Windows 10 tendrá nuevas características.

El Administrador de tareas es una de las aplicaciones que los consumidores usan a diario y nos proporciona información esencial del sistema, incluida la CPU, la GPU, el disco y el uso de la red.

Al igual que Windows 10, el Administrador de tareas incorporado también está evolucionando y está obteniendo nuevas características en la próxima actualización de características principales.

Según un informe, Microsoft planea agregar una nueva columna de Arquitectura al Administrador de tareas. La columna Arquitectura mostrará la arquitectura del proceso, como x86, x64 o Arm32. Ya existe una funcionalidad similar en la columna de la pestaña Detalles (Plataforma), pero está limitada a 64 bits y 32 bits.

No está claro cuándo el gigante tecnológico actualizará el Administrador de tareas para incluir la columna "Arquitectura", pero es probable que suceda en la segunda mitad de 2020.

Tipo de disco en el Administrador de tareas

Windows 10 versión 2004 (Spring 2020) viene con la adición del tipo de disco en la pestaña Rendimiento del Administrador de tareas. Esto permite a los usuarios identificar rápidamente los tipos de disco: de disco.HDD, SSD y otros tipos
El tipo de disco aparece en la sección de disco de la pestaña de rendimiento.

Temperatura de la GPU

Microsoft finalmente está agregando soporte de monitoreo de temperatura de GPU (tarjeta gráfica) al Administrador de tareas. Si tenemos una tarjeta GPU dedicada y se actualiza el controlador de gráficos, el Administrador de tareas ahora puede aumentar la temperatura actual de la tarjeta GPU.

La temperatura de la GPU en el Administrador de tareas actualmente solo es compatible si tiene una tarjeta GPU dedicada, pero en el futuro podría agregarse soporte para los gráficos integrados.

El controlador de gráficos actualizado debe ser compatible con la versión 2.4+ de WDDM. Puede verificar la versión de WDDM en la pestaña Pantalla en la herramienta de diagnóstico de DirectX. La versión de WDDM aparece junto al modelo de controlador.

El Administrador de tareas muestra actualmente el valor de temperatura en grados Celsius y la opción también se incluye en Windows 10 versión 2004 (20H1).

Se espera que Microsoft comience a enviar la actualización de Windows 10 versión 2004 (20H1) a los consumidores en abril o mayo.

Las otras características de la actualización principal incluyen la recuperación en la nube, la nueva experiencia de Cortana, la experiencia renovada de actualizaciones opcionales y más.

------------------------------------------------------
 
Arriba Pie