El asistente Cortana bloquea motores de búsqueda y navegadores de la competencia

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El asistente Cortana bloquea motores de búsqueda y navegadores de la competencia.

El asistente virtual por voz de Cortana, y que podemos utilizar en Windows 10, solo está utilizando el navegador y el motor de búsqueda de Microsoft, Microsoft Edge y Bing, bloqueando a los navegadores y motores de búsqueda de la competencia.

Según la compañía tanto la tecnología, las características y las funciones de Cortana no permite ofrecer una “experiencia de búsqueda personal de extremo a extremo”, y justifica ese bloqueo debido a que la capacidad de aprendizaje el asistente solo se puede entender si se integra con el motor de búsqueda de Bing y el navegador Edge, algo que no sería posible con otros buscadores o navegadores.

El responsable de Cortana, Ryan Gavin, manifestó: "Por desgracia, con el crecimiento de Windows 10 hemos visto como algunos programas de software eluden el diseño de Windows 10 y redirigen a proveedores que no fueron diseñados para trabajar con la búsqueda de Cortana. El resultado es una experiencia comprometida que es menos fiable y predecible.

Esa será la razón de que cuando busquemos algo en Windows 10 con Cortana los resultados nos los ofrecerá Edge utilizando el motor de Bing. Aunque como es lógico se podrán seguir realizando búsquedas desde cualquier otro navegador, aunque al margen de Cortana.

Las críticas vienen de los manifiestan que Cortana es un escudo anti-competencia, se comenta que: “en lugar de mantener Cortana abierto a los competidores, esforzándose en lograr una experiencia sólida en otros navegadores y motores de búsqueda, Microsoft está obligando a los usuarios a usar Edge y Bing”.

Las consecuencias no han sido bien medidas por Microsoft ya que los que utilizan navegadores alternativos, Chrome, Firefox, Opera, etc. o el motor de Yahoo! pueden dejar de lado y olvidado a Cortana, algo que seguro no agradará a los de Redmond, muy encerrados en sí mismos con este tema.

------------------------------------------------
 
Arriba Pie