el canon para p2p

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

yisu

Nuevo Miembro
Miembro
:rolleyes: hola a todos: acaban de decirme por tlf que puede haber un canon para p2p en breve. ¡sabeis algo? . y sobre la famosa ley que en italia prohibe los intercambios de ficheros, ¿LLEGARÁ A ESPAÑA?

Hola. No se de que canon hablas para el p2p, si te lo explicaron mal, te liaste o yo no estoy enterado, pero lo que pueda que te dijeran es sobre la nueva ley que quiere criminalizar a los usuarios de programas p2p aquí en españa que entro en vigor el dia 1 de octubre de este mismo año.

Sobre la ley italiana no te puedo decir nada porque no tengo ni idea sobre que va ni nada, sobre la española si que te puedo dar unos cuantos articulos para que te los leas y saques tu tus propias conclusiones, aquí te voy dejando enlaces.

Estamos oficialmente en guerra; sí, usted también. | Noticias y Tecnología

La inquisición Española (1 Octubre del 2004)

http://www.internautas.org/article.php?sid...=thread&order=0

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.p...=20040916082917

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.p...=20041001091155

saludos.

yisu

Nuevo Miembro
Miembro
:D gracias corazon inquieto, ahora mismo pongo manos a la obra pa empaparme esos articulos. un abrazo.

PauVamp

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, la verdad es que yo también ando algo perdido con el alcance de la nueva ley, y en cómo pueda repercutir a los usuarios españoles de programas p2p. He leido varios artículos al respecto, y algúnos te aclaran algo pero luego otros te confunden aún más. Agradecería que alguien me explicara de forma clara el alcance real de la nueva normativa, porque como decía uno de los artículos, no creon que piensen encarcelar a más de 3,5 millones de españoles.

Un saludo y gracias! :(

C

Cobac

Guest
en teoria es si no sacas "lucro" de lo que te bajas.

pero claro este "lucro" depende del juez, me explico:

tu te bajas una peli y la ves tu, vale, un juez puede decir "no la vende en un top-manta, y es para consumo propio, por lo que no es ánimo de lucro"

pero por otro lado, otro juez la podría entender de otra forma, y decirte que al bajartela ya no vas a ir al cine (o comprar el dvd), de esa peli, por lo que si que estarías sacando un lucro (el no pagar la entrada o el dvd).

es en esta parte donde esta el "agujero legal"

saludos

PauVamp

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Cobac por la aclaración. Sin embargo, he leido en la peich de la putaSGAE, que lo que van a hacer, o mejor dicho llevan haciendo un tiempo, pero van a utilizar ahora, es rastear las IPs y localizar a los usuarios....eso es otra de las cosas que no tengo muy claras. Tengo instalado el P2PHAzard que dicen que es bueno bloqueando las IPs que intentan acceder a mi equipo, realmente es una buena solución?

Gracias otra vez por aclaarme las dudas. :confused:

C

Cobac

Guest
no creo que les haga falta "scanear" ips, con poner algún "sniffer" en los nodos que llegan a los pueblos o demás ya les valdría, ya que la información no va encriptada y ser vería claramente a donde va el paquete y los puertos que usa. (por eso se están desarrollando nuevos programas p2p donde la información va encriptada y estos problemas no se pueden dar :eek:)

Además, creo, escanearte a un usuario esta prohibido, para poder hacerlo necesitan la orden de un juez (eso creo, si alguien lo sabe seguro que me lo diga)

Ahhh, otra cosa a tener en cuenta sería que lo que relaciona la ip - usuario eso se lo tiene que dar la compañia en la que estas, y esto también lo tendrían que hacer con una orden (en principio tendría que ser asi), ya que no pueden ir desvelando datos públicos así como asi

saludos

PauVamp

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias de nuevo por aclarame las cosas, eso es lo que yo tenia entendido, que rastrear la IP con el fin de conocer los datos del usuario era ilegal. En cuanto al uso del P2PHazard, que me dices?

Saludos. B)

C

Cobac

Guest
no he manejado nunca el programa, lo que tengo entendido que sirve es para bloquear las ips que están en esa base de datos, por ejemplo, ese programa viene con la ip de la sgae, pues si estos se metieran el emule (u otro p2p), para espiar mejor a la gente, si se intentaran conectar ati el programa ese les bloquearía.

dudo muchísimo de su efectividad por una serie de razones, como saben sus ips?, no pueden usar proxis?, tienen obligatoriamente ip fija?

en resumen, si de verdad quisieran pillar a la gente lo harían como he comentado antes, o haciendose pasar por usuarios del emule y entonces pillarían enseguida las ips a las que se conectan.

pero no creo que hagan nada de esto :eek:

saludos

yisu

Nuevo Miembro
Miembro
hola a todos:

ante un juez ¿se le podría argumentar que lo único que hacemos es ver un producto -peli o musica- para estar más seguros de la compra que pensamos hacer posteriormente?. sé que es un pelín demagógico, pero al pagar el canon ¿tenemos derecho a visionar el contenido?.

un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie