El control parental de Windows Vista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#1
El control parental integrado en Windows Vista está diseñado para tranquilizar a los padres y conseguir que se sientan seguros de su capacidad para controlar lo que hacen sus hijos en el equipo.

Estos controles ayudan a los padres a seleccionar los juegos y los programas que pueden usar sus hijos, así como los sitios Web que pueden visitar y cuándo pueden hacerlo.

Los padres pueden restringir el uso del equipo a un horario específico con la seguridad de que Windows Vista aplicará estas restricciones, incluso cuando estén lejos de casa.

El panel Control parental proporciona una ubicación central desde la que puedes activar y desactivar los controles parentales y definir controles para todos los aspectos del uso que hacen tus hijos del equipo. Los proveedores de software de seguridad familiar y de servicios de otros fabricantes también pueden decidir que sus productos y servicios estén disponibles en el panel Control parental de Windows Vista. Los medios de control parental no funcionan en equipos unidos a un dominio como, por ejemplo, entornos empresariales.

Este control se establece siempre para un usuario determinado.

Para empezar, es fundamental para que el Control parental cumpla con su función proteger tanto nuestra cuenta de usuario (que debe ser del tipo Administrador) como todas las que sean del tipo Administrador con contraseña, ya que si no pueden entrar a través de estas cuentas y modificar sus opciones o simplemente anular las restricciones impuestas a traves de el.

Es conveniente crear una cuenta de usuario estándar para los niños o usuarios a los que queramos aplicar dicho control. Podemos crear una para todos o bien una para cada uno, cada una con su correspondiente contraseña. Esto nos permite establecer unos niveles dentro del control parental diferentes para cada uno de ellos, así como un horario de uso en caso de que deseemos hacerlo.

¿Como se activa el Control Parental?.

Activar el Control parental es muy fácil. Al crear una cuenta se nos abre automáticamente la pantalla de configuración inicial del Control Parental y desde esta podemos activarlo y configurarlo.




Si la cuenta ya está creada, desde el Panel de control nos vamos a Cuentas de usuarios y desde Cuentas de Usuarios a Control parental.







Una vez en esa pantalla elegimos el usuario al que queremos aplicar el Control parental y se lo activamos. En la misma pantalla podemos también activar el Informe de actividades y entrar a configurar el resto de opciones.

También podemos desde esta pantalla crear un nuevo usuario para el Control parental que queremos activar.





 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie