Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó

Tema en 'Hardware' comenzado por aguasalada, 19/4/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. aguasalada

aguasalada Casi, casi, muda... Miembro

1,095
    1
    38
    Hola... Pues empezamos bien... Necesito ayuda.
    Me acaban de dar el portátil recién formateado y ya me salta la ventanita. GRRRRRRRRRRRR...
    Cada vez que abro el Photoshop, bueno, la mayoría de las veces que lo abro me salta una ventana con esto:

"El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó.
    El controlador de pantalla IntelHP Graphics Drivers for Windows 8(R) dejó de responder y se recuperó correctamente".

Pues muy bien, genial!
    Ya sabéis, necesito explicación pero para negadas ¡eh!

2. elranix

elranix Super Moderador Super Moderador

3,384
    32
    48
    Ummm, es un problema visto mucho mas frecuente en las nvidia con problemas, o ciertas versiones de drivers con bugs con cierta version de windows o imcompatibilidades.

Lo primero siempre de toda la vida, actualizar controlador.

Por lo general siempre es recomendable ir a la pagina del fabricante del portátil por su posible driver mas especifico para el modelo, si no hay versión mas nueva, pagina de intel.

Antes de ello saber la ID de hardware o modelo exacto, desde el administrador de dispositivos, propiedades, detalles "ID de hardware" busca el vendor y el device (ven y dev) y puedes buscar el adaptador de gráficos exacto en PCI Vendor and Device Lists.

O mas fácil, si en la descripción en el administrador de dispositivos ya te dice el modelo exacto de Intel, busca directamente por ese modelo en la pagina de intel por un un driver mas actualizado para tu version de windows.

Un saludo.

3. aguasalada

1,095
    1
    38
    Vale, acabo de mirar como saber que tarjeta gráfica tengo y lo hice de la siguiente manera:
    escribí en el buscador DXDIAG y despúes de ejecutar la aplicación esto es lo que tengo, lo malo es que no sé que hacer con ello:
    tarjeta grafica.jpg

4. elranix

3,384
    32
    48
    Pues tienes un procesador intel de 5ª generacion con total seguridad eso es seguro, ya que dicho chip grafico es el que va integrado en los i3 i5 e i7 de 5ª generacion.

Mas concretamente: Gráficos de procesador ‡Intel® HD Graphics 5500 que es el mismo que te indica en la captura.

Pagina de controladores de intel pafra ese modelo: Descargas para Gráficos HD Intel® 5500

Que version exacta tienes de windows 8 ? es windows 8 o 8.1 ? (32bit lo dudo mucho) pero deberias revisar tambien si es 32bit o 64bit para descargar el controlador adecuado.

Un saludo.

5. aguasalada

1,095
    1
    38
    Pues lo cierto es que tengo W8.1 de 64 bits de momento pero estoy actualizando al W10, va por el 97%
    ¡Me va a dar la jubilación! llevo un mogollón de tiempo actualizando.
    ¿Esperaré a ver si va todo bien con el 10 primero ¿No?

6. elranix

3,384
    32
    48
    Si si, no lo pensé que estaba en ello,

El mismo actualizara el driver al actualizar a windows 10, espera que termine de actualizar y comprueba como funciona.

Si quieres estresar un poco a la grafica para comprobar si tiene fallos, bajate un test de estrés para la grafica como este: Heaven | UNIGINE: Professional VR Platform for Business cuando tengas un rato, lo bajas, lo instalas y lo dejas corriendo un rato y a ver que acontece, si da errores o no cuando se le exige mas trabajo .

Un saludo.

7. aguasalada

1,095
    1
    38
    ¿Pero es normal que lleve tantas horas actualizando a W10? porque me quiero ir para la camaaaaa...
    Buffff... eso de estresar ya es para nota, jajajaja...
    Estresada estoy yo.

¡Buah! es que llevo desde las 20:05 y son las 0:44, esto no me parece ni medianamente normal...

Última modificación: 19/4/17
  8. elranix

3,384
    32
    48
    Si es normal, tarda y reinicia varias veces, dependiendo de la maquina puede tardar poco mas poco menos... :dudas:

Un saludo.

9. aguasalada

1,095
    1
    38
    Pues a las 7 de la mañana me desperté, miré y aun iba por el 99%.
    Como no te leí porque aun estaba en trance, cogí y apagué el ordenador. A las 8:30 lo volví a encender y volví a la carpeta de descargas para volver a intentarlo y descubrí que no estaba instalando el W10 sino que lo estaba descargando. ¡Me c.go en todo! Grrrrrrrrr....!
    Así que ahora vuelta a empezar y aun va por el 25 %. ¡Menuda conexión de porquería que tengo! Esto es lo que tiene vivir en un pueblo, ¡Con lo bien que se vivía en la city en la que volaba...!
    Ya os iré contando, a ver si puede ser este año porque al paso que vamos me van a dar las navidades y enseguida el año nuevo.

10. elranix

3,384
    32
    48
    No debe de ser tan malo vivir en un pueblo, seguro que tienes mas tranquilidad :ok:

Ok, por aquí andamos.

11. aguasalada

1,095
    1
    38
    Me va a dar algo, acabo de llegar a casa y después de dejar el ordenador encendido tooooodo el día me encuentro conque está por el 99%
    ¡Asi es que es imposible!
    (quería poneros una captura pero me da error al subir el archivo):confused:

EDITO:
    Al fin puedo subir la imagen, es ésta:

actualizacion w10.jpg

Esto me sale tras haberme descargado lo siguiente y después de haberlo ejecutado como administrador.
    aplicaciones_W10.jpg
    Un saludo y gracias por leerme

Última modificación: 21/4/17
  12. aguasalada

1,095
    1
    38
    Bueno... aquí estoy de nuevo chicos, al final me harté y llamé a Microsoft España para decirles que me estaba desesperando y me lo instalaron por control remoto.:rolleyes:
    Ahora sólo me queda esperar que el controlador de pantalla funcione bien.
    Muchas gracias por la ayuda.

13. elranix

3,384
    32
    48
    Perfecto entonces, me alegro.
    Una cosa menos, o una cosa mas (según se mire)

Ya nos dices como funciona sobre el problema principal del controlador de pantalla.

Un saludo.

14. aguasalada

1,095
    1
    38
    Si, dame unos días que desde esa no lo volví a encender; estoy esperando por un calibrador de pantalla que compré y en cuanto sepa si funciona todo os cuento.
    Saludos y gracias por estar ahí siempre.:)

Cargando...
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.