El desarrollador de la interfaz de Windows 8 se mofa del nuevo menú de inicio

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El desarrollador de la interfaz de Windows 8 se mofa del nuevo menú de inicio.

Ya hemos informado en nuestro foro que, por error, se había mostrado un nuevo menú de inicio para Windows 10, lo que elimina por completo la interfaz que se introdujo en Windows 8 allá por el año 2012.

El responsable de Windows 8, Steve Sinofsky, fué el creador de esa interfaz tan criticada, pero ahora no quiere dejar de burlarse del nuevo menú, algo que ha dejado claro en su cuenta de Twitter, tuit que relataba la nueva interfaz del menú inicio previsto para futuras versiones de Windows 10.

Sinofsky alega que ese nuevo menú deja al usuario con menos opciones y llega a ofrecer una lista de todo aquello que se pudo mejorar para ubicar el icono de búsqueda, entre otras cosas.

También expresa que continuar con la interfaz de Windows 8 hubiese sido la mejor opción, pero las respuestas a su tuit no estaban muy de acuerdo ya que manifestaban que cualquier cosa sería mejor que la interfaz de Windows 8, llegando incluso a decir que se alegran de que Metro esté muerto de una vez por todas.

Claro que había usuarios que sí les gustaba esa interfaz Metro, con su única pantalla completa como única opción. pero fueron tanta las críticas que Microsoft decidió regresar el menú incorporándolo de nuevo en Windows 8.1.

No diremos que la baja cuota de aceptación de Windows 8 se debiese solo a su interfaz, pero sí tuvo gran parte de culpa, y ahora la nueva interfaz Fluent Design intenta ganarse a los usuarios y hacerles olvidar lo que sucedió con Windows 8.

Todo viene a indicar algo ya sabido, que Microsoft no se libra del fantasma del menú inicio sin saber muy bien como resolver los cambios de forma definitiva, que guste a los usuarios y olvidar de una vez el tema "menú inicio" que ya hace años que colea y posiblemente Windows 10 no merezca.

------------------------------------------
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Yo me pregunto, ¿Cual es el problema con el menú inicio que tiene en la actualidad Win10 y sus baldosas?, ¿Porque no se dejan de romper las tarlipes y se dedican a lo que corresponde? Mejorar el SO en si mismo. Tal vez el menú de Win10 no sea el mejor del mundo, pero es bastante funcional. Claro ahora hay que redondear, ver si podemos linuxear un poco la interfase, que es aun burda copia del de Mac Os X.

Por como las actuales autoridades de MS manejan Windows, prefiero a Balmer y Sinofsky, por lo menos tenían una idea mas clara y definida de lo que querían hacer, sí les salió para el traste, debieron pensarlo un poco mejor, la opción de uno o lo otro, pero Win8/8.1 era muy solido, tan solido como Win7 el cual era producto de los nombrados, jamas sufrieron los horrores de novatos que hubo con Win10, Es verdad la serie 8 trajo cambios que no gustaron, como la eliminación del F8 y el agregado de una seguridad algo excesiva, lo cual para un usuario promedio, no le cortaba ni le pinchaba. Solo tenia que acostumbrarse a un nuevo menú, lo cual tampoco era una gran proeza aprenderlo. Ademas había productos que arreglaban ese problema. Fue un Windows que no debió salir, debió salir en el 2015

Saludos ;)
 
Arriba Pie