El editor de imágenes, Paint, ya no estará presente en las próximas actualizaciones de Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El editor de imágenes, Paint, ya no estará presente en las próximas actualizaciones de Windows 10.

Hasta ahora hemos visto como, con cada actualización, Microsoft se deshacía de alguna de las aplicaciones antiguas, una forma de hacer limpieza en Windows 10, así que el clásico Paint no será una excepción y será eliminado.

Otras aplicaciones no se instalarán por defecto, lo que querría decir que estarán disponibles en la Tienda de Windows. Paint ha sido uno de los símbolos de las últimas versiones de Windows y de las más utilizadas por los usuarios por su sencillez en la edición de imágenes, pero su ocaso comenzó cuando Microsoft lanzó su Paint 3D y mantuvo a los dos editores conviviendo juntos, y esto ya no es ni práctico ni necesario.

Estas serían las aplicaciones eliminadas de la Fall Creators Update:
  • 3D Builder app
  • Apndatabase.xml
  • Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET)
  • Outlook Express
  • Reader app
  • Reading List
  • Screen savers in Themes
  • Syskey.exe
  • TCP Offload Engine
  • Tile Data Layer
  • Trusted Platform Module (TPM) Owner Password Management
Y en las próximas versiones de Windows 10 serían estas las eliminadas:
  • IIS 6 Management
  • IIS Digest Authentication
  • Microsoft Paint
  • RSA/AES Encryption for IIS
  • Sync Your Settings
  • System Image Backup (SIB) Solution
  • TLS RC4 Ciphers
  • Trusted Platform Module (TPM): TPM.msc y TPM Remote Management
  • Trusted Platform Module (TPM) Remote Management
  • Windows Hello for Business que usen el System Centre Configuration Manager
  • Windows PowerShell 2.0
Es lógico y normal que se deba liberar espacio para las nuevas aplicaciones y simplificar las opciones de cara al usuario.

---------------------------------------------

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
No sé, a mi me parece mucho mas útil el Paint de MS, que ese Paint3D.

Outlook Express ¿Todavía seguía ahí? ¿No lo habían eliminado en Vista y remplazado por el fallido y útil Windows Mail? Uuhh, que lentos que van estos chicos. Que no me digan que lo dejaban por compatibilidad, una aplicación que venia con IE, pero a partir del IE7 era APP independiente ¿No? O sea en Vista ni rastros debería haber quedado.

Si eliminan Outlook Express, que no se olviden de Windows Mail, sigue ahí, por si los de MS no lo sabían :coolioju:.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft ha informado ahora que el conocido Paint estará disponible de forma gratuita en la tienda de "Windows Store", por lo que aquellos que prefieran la sencillez del clásico Paint no tendrán problema alguno en descargarlo e instalarlo, al fin y al cabo nos acompaña desde 1985 y cuesta un poco el prescindir del veterano editor y creador de imágenes.

Saludos, Kbite.

Arriba Pie