El ejercicio físico protege contra el Parkinson

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
#1
Un equipo de investigadores estadounidenses afirma que el ejercicio protege al cerebro de los daños ocasionados por el Parkinson.

En un estudio llevado a cabo con roedores investigadores de la Universidad de Pitsburg comprobaron que el ejercicio físico regular estimula una proteína clave para la supervivencia de las células nerviosas, evitando que las células del sistema nerviosos degeneren.

Un equipo de investigadores encabezados por el doctor Michael Zigmond examinaron el cerebro de ratones que hicieron ejercicio durante siete días antes de recibir una toxina conocida por inducir una enfermedad parecida al Parkinson en los roedores.

Tras comparar sus cerebros con los de roedores que no realizaban ejercicio físico antes de recibir la toxina, pudieron comprobar que la actividad física parecía proteger al cerebro del daño provocado por la enfermedad.

Actualmente los investigadores están reclutando pacientes para determinar si la actividad física posee el mismo efecto neuroprotector en seres humanos.

FUENTE: http://www-hispamp3.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie