El emule me reinicia el equipo

• Autor gamboler
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
G

gamboler

Guest
Tengo un ordenador portátil Asus PIII 500, memoria 512, disco 40 Gb, de los que ahora están libres unos 5 Gb. Instalado el emule 0.33 oficial (no webcaché, no kad, no mods; sé que es un poco antiguo pero siempre me ha ido bien, incluso cuando ni siquiera tenia ADSL y me conectaba a 56 K)

Uso habitualmente el servidor Razorback2. Me bajo unas 7 u 8 películas a la vez (no paso de esa cifra para no sobrecargar).

Tengo ADSL Wanadoo 512/128. Modem USB Sagem 800 (el que manda de serie Wanadoo). El S. O. es Windows Millenium Edition (ME). Las news cuando me conecto a ellas, me van de fábula. La navegación por Internet también. No conecto simultáneamente news y emule.

Tengo Id. Alta. Capacidad descarga: 64, de subida: 16. Límite descarga: 52, Límite subida: 10. Puertos 4662 y UDP 4672. Máx fuentes arch.: 150. Conexiones máximas 100.

Todo funcionaba perfecto. Me bajaba casi 800 Mb diarios, la subida (upload) se pone en marcha de inmediato y la bajada (download) tarda según la ocasión (a veces empieza a los dos o tres minutos, a veces más de media hora, creo que es normal). En un día estoy bajando / subiendo ahora entre 450 Mb y 700 Mb, que pienso no está nada mal. La estadística de subidas es practicamente una línea recta a 10 Mb y la de bajadas tiene picos, aunque nunca he pasado de 35 Mb en los mejores momentos (sumando todas las descargas activas).

Ahora os cuento mi problema. Desde hace como un mes si dejo el emule conectado por la noche, el ordenador se me reinicia de madrugada (se apaga a lo bestia y trata de ponerse otra vez en marcha pero no lo consigue, no llega ni a arrancar el scandisk), con lo cual pierdo los créditos obtenidos por las subidas, corro el riesgo de que se me estropeen partes (ya me ha ocurrido un par de veces), etc.. etc.

No me sucede cada día, pero sí muy frecuentemente (como el 50% de las veces). ¡Cuando lo veo al levantarme me tiro de los pelos! En otras ocasiones no se ha llegado a apagar del todo, pero tengo la pantalla de la mula bloqueada (a veces es la del salvapantallas) y he de desconectar de la alimentación y quitar la batería (no me funciona ni el Ctrl-Alt-Suprimir para cerrar la aplicación). No tengo activado el ahorro de energía ni la desconexión de discos duros por inactividad (lo puse en "nunca desconectar").

El resto de los días que tengo la suerte de que no se me apague el ordenador o se me cuelgue la mula, al levantarme sigo el siguiente propcedimiento: 1. Desconecto del servidor Razorback. 2. Cierro la mula (me pregunta "¿estás seguro de querer salir?", digo que sí y salgo al escritorio. 3. Cierro la conexión a Internet. No tengo ninguna otra aplicación abierta. No hay periféricos conectados (he quitado hasta el ratón externo). 4. Le marco "Inicio", "apagar el equipo", y no se me llega a apagar (el ordenador queda como bloqueado, con la pantalla en negro pero sin apagarse del todo, con las luces del modem y la alimentación encendidas) con lo que he de desconectar la corriente de nuevo. Antes no me pasaba. Si uso cualquier otra cosa durante horas (por ejemplo el Photoshop o el Office) nunca se me cuelga ni se apaga. Entonces al apagarlo se cierra normalmente. He descartado los virus (he pasado el Panda y luego el Norton que me dejó un amigo y me dice que no hay virus) y también descarto el spyware (tengo el ad-aware actualizado). Estas semanas he estado usando el emule sin ningún cortafuegos ni antivirus (lo desinstalé por si acaso) pero me ocurre lo mismo. Al iniciarlo tras uno de esos apagones, me entra a prueba de fallos, reincio por segunda vez y entonces tras el scandisk de rigor entro en Windows con todo ok. No he instalado ningún software últimamente que en apariencia pueda interactuar con Windows. De hecho, ese equipo lo tengo casi exclusivamente para descargas. El ventilador parece funcionar bien (se pone en marcha cada cierto tiempo y se para automáticamente). Los programas residentes están desconectados al inicio, y también cierro residentes como el loadqm para que no interfieran. He reinstalado Windows ME, los últimos drivers del modem y el emule 0.33 como dos o tres veces, y se sigue apagando de madrugada cuando le da la gana.

Estoy de los nervios... y voy a agotar toda la provision de tila de la herboristería. Por caridad... decidme que puedo hacer o no acabaré de bajarme nunca las pelis que tengo desde hace dos semanas en la cola de la mulita porque esto es como el velo de Penélope; lo que baja durante el dia se estropea por la noche, cuando la cosa ha alcanzado velocidad. Si necesitáis más datos de mi equipo, pedídmelos. Gracias anticipadas.

corazon_inquieto

Ex- Mod
Miembro
Hola. Pues es un caso extraño la verdad, solo se me ocurren cosas pero pequelas cosas que no se siquiera si te ayudaran a solucionar el problema, sino te ayudan lo siento deberas ya tratare de enterarme algo mejor.

Bueno respeto tu opinion de lo de la red kad y el webcache, pero creo que va siendo hora de que te cambies de eMule, ponte una oficial y si no quieres usar el kad desconectalo y vete por la red de siempre (aunque personalmente te recomiendo que pongas en marcha la red kad todo son ventajas) opino lo mismo que tu yo soy de eMule ofiail y sin web cache por lo demas, Si haces esto mira a ver si te sigue sucediendo lo mismo.

Por otro lado que se te tarde tanto en apagar es normal, porque el eMule guarda todos los datos (la gran mayoria de ellos) cuando lo desconectamos y entonces se tarda un buen ratito en guardar los datos en el disco duro cada uno en su sitio por ello que te tarde en apagar, lo mejor que podias hacer era cerrar el eMule, y dejarlo un poquito para que se vayan guardando todos lo datos y después proceder a apagar el ordenador, así no tienes que andar pendiente de desconectar la corriente con lo perjudicial que puede llegar a ser para tu placa base o demas perifericos del ordenador. Ya nos contaras haciendo todo esto que es lo que te pasa si te va mejor o no.

Lo de bloquearte el ordenador llegando incluso a reiniciar la verdad que no se decirte a que puede ser debido a mi me paso solo una noche que le deje encendido y me dio muchas rabias así que entiendo como estés tu de mosqueado, pero puede ser que el eMule se vuelva loco buscando mas fuentes a tus archivos y se te pete la conexión por ello, aunque ahora que me doy cuenta tampoco tienes tantas fuentes puestas, tengo yo para una conexión de 160kpbs mas conexiones que tu y no me da eso (solo me dio una vez), no se para eso solo se me ocurre lo que te dije de provar con otra versión (oficial sin web-cache ni nada) siento no poder ayudarte en ninguna cosa mas, si de algo me entero como te dije antes te lo hare llegar.

saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie