El eMule...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tetsuo

Nuevo Miembro
Miembro
Fans del eMule:

Hola a todos!!!

Les comento: hayer formatee mi HDD y hoy quiero instalar el eMule.

Solo tengo 2 particiones.

Ahora:

¿En que partición del HDD me conviene instalar el eMule?

¿Y por que en dicha partición?

Tambien pregunto: el mismo consejo que me den ¿vale para cualquier P2P?

Gracias a todos uds!!!!

Saludos
o_O

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
En la partición que no tiene Windows instalado. O al menos apuntando los directorios TEMP e Incoming a esa partición donde no está Windows.

Porque así no trabajas tanto esa porción del disco que usa Windows. Aunque sería mejor que tuvieras dos discos duros diferentes.

Saludos.

@Sonic999

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro

Tetsuo

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias !!!!

Sonic999 y culifrunzi

En la partición que no tiene Windows instalado. O al menos apuntando los directorios TEMP e Incoming a esa partición donde no está Windows.

Aunque sería mejor que tuvieras dos discos duros diferentes.
En cualquiera.No tendrás ningún beneficio por más que la instales en uno, u en otro espacio partido.

El mismo consejo para cualquier P2P que instales.
Veo que uds me han guiado perfectamente en la instalación (en esta ocación) del eMule, y a la vez concuerdan con dicho consejo.

Eso de donde me convenía instalar quería saber por que yo el año pasado lo tenia instalado en el "C". Pero en verdad no sabía si había hecho lo correcto.

Tuve un incombeniente, este HDD es nuevo, y ahora me quería sacar la duda de cual era la verdadera elección, a la hora de instalar el eMule y otros P2P.

Y gracias a uds tengo mi duda resuelta.

Tengo el backup (por suerte 2 días antes del problema con mi HDD) de la carpeta "config" del eMule, que me dijeron que esta carpeta es la más importante dentro del eMule.

Pregunto:

*Con este backup de "config" ¿debo/o no debo reemplazar a la carpeta actual?

*Y quisiera saber ¿por que es tan importante esta carpeta?

Muchisimas gracias por compartir sus conocimientos.

Saludos amigos
o_O

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Sí, reemplazar.

En el hilo fijo "pasos básicos..." está explicado el porqué de la importacia de la carpeta Config.

Saludos.

@Sonic999

Tetsuo

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias Sonic999:

Si es importante hace un backup debes en cuando. Hasta lo grabo en CD.

Dime en esa carpeta están incluidos los créditos (que te da el eMule) por compartir archivos... no se si seguiré con ese llamado crédito a favor, pues en la carpeta "Incoming" ya no tengo los mismos archivos (tipos) y la gran cantidad (mas de 1600) que compartía cuando hice el ultimo bacuk de la carpeta "config".

Pues:

¿Los creditos están incluidos en la carpeta "config"?

¿Saben si ese backup me sirve aun o ya no?

Gracias a todos Uds. por responderme.

Saludos

Tetsuo

Nuevo Miembro
Miembro
Ok gracias.

Explicas muy bien los pasos básico.

Tengo una duda y creo que esta no esta, o no la leí… creo que no esta.

Si en algún momento debo formatear mi "Partición C" y en la otra "Partición X" tengo instalado P2P y/o programas:

¿Es necesario desinstalar los programas que están instalados en la siguiente Partición?

¿Me conviene?

¿Sirve de algo que los desinstale?

Les juro que se me planteo esta duda.

Un abrazo campeones!

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
En C: tienes Windows. En X: tienes algúnas aplicaciones.

Al formatear C:, pierde los enlaces con la X. Así que no es necesario desinstalar las cosas que están en X, simplemente hay que borrarlas y volverlas a instalar desde C: y volverlas a dirigir a X. Del eMule se guarda la carpeta Config.

Saludos.

@Sonic999

Tetsuo

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias man!!

Sigo todos tus consejos y este eMule anda de maravillas.

Ahora tengo mis datos bien respaldados.

Fíjate en esto Sonic999:

Al menos apuntando los directorios TEMP e Incoming a esa partición donde no está Windows.

Porque así no trabajas tanto esa porción del disco que usa Windows. Aunque sería mejor que tuvieras dos discos duros diferentes.
Aquí tú me aconsejas que lo mejor es:

* Instalar el eMule en otra partición del disco o en otro disco.

* Tener los directorios de descargas "Incoming" y "Temp" en otra partición o lo mejor de todo en otro disco.

Te cuento que tengo el eMule instalado en la otra partición, junto con las carpetas "Incoming" y "Temp".

O casualidad e adquirido un nuevo HDD.

Mi viejo HDD es de 60GB y el nuevo de 80GB.

Siguiendo tus consejos te pido uno nuevo, como experiencia tuya o de otra persona que quiera opinar.

Con el nuevo HDD:

¿En el instalo Windows, y dejo como backup mi viejo HDD que ya tiene 2 años?

¿Lo dejo como backup de documentos eMule, Ares, etc. y en el cual ubico las carpetas de descargas?

A todos les doy miles de gracias por sus aportes.

Un gran abrazo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie