El Firefox hace transpirar al Explorer,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dk01

Ex-Admin
Miembro
#1
La nueva versión del navegador logró más de un millón de descargas en sólo cuatro días

El lanzamiento de la versión beta del nuevo Firefox marca claramente el inicio de una nueva etapa en su carrera por arrebatarle terreno a Internet Explorer.

En primer lugar, el adelanto de la nueva versión de Firefox consiguió superar la marca del millón de descargas sólo unos pocos días desde que fue puesta online. Por otro lado, los medios especializados no hicieron más que subrayar las ventajas del navegador, y establecer su posición como la principal amenaza a la que se enfrenta el explorador de Microsoft.

Como si esto fuera poco, las estadísticas indican que los usuarios de Firefox crecieron de manera exponencial en los últimos meses. Según la compañía WebsideStory, los usuarios de Firefox que visitaron los principales sitios de comercio electrónico crecieron de 3,5% a 5,2% en sólo un mes. Esto se suma a las estadísticas publicadas por W3Schools.com y News.com, que indican que alrededor del 18% de sus visitantes ya utilizan Firefox.

La versión beta de Firefox 1.0 permite probar algúnas nuevas funcionalidades que estarán presentes en el producto final Quizás la incorporación más novedosa es la de los “Live Bookmarks”. De esta manera, ahora será posible suscribirse a feeds de RSS usando los favoritos del software. Una vez suscripto a un servicio de sindicación de contenidos, el soft agrega una carpeta en los favoritos que albergará a los “posts” más recientes del sitio en cuestión.

Por otro lado, el preview de Firefox 1.0 incorpora un buscador interno mejorado, que resalta las palabras buscadas dentro del texto de las páginas, a medida que el usuario las tipea.

Además, se agregaron nuevas medidas de seguridad, que incluyen bloqueo de ventanas pop-up, así como un mayor control del software que se puede instalar desde los sitios de Internet.

Asimismo, la nueva versión también presenta mejoras en el manejo de los favoritos, y en la administración de las claves personalizadas de los usuarios.

Según Mozilla, Firefox 1.0 logrará una mayor compatibilidad con algúnas funciones del Explorer, para facilitar la transición entre el navegador de Microsoft y su software. También se incluye la solución a diez problemas de seguridad reportados en las últimas semanas en varios productos de Mozilla.

Por supuesto, siguen presenten todas las funcionalidades ya incorporadas a las versiones anteriores. Una de las más útiles, es la navegación con pestañas, que permite abrir varias ventanas simultáneas en la misma pantalla, para poder leer contenido, mientras se cargan las demás en el “background”. Obviamente, otra de los puntos sobresalientes de Firefox es la seguridad. Según los expertos, al alejarse de los controles Active X, el principal talón de Aquiles de Microsoft, el navegador provee menos posibilidades de sufrir ataques informáticos. Además, otra funcionalidad clave es la posibilidad de añadir todo tipo de complementos, temas gráficos y plugins, que son desarrollados continuamente por la comunidad de usuarios que colabora con este proyecto de código abierto.

Como una forma de publicitar su navegador, Mozilla lanzó una campaña llamada “Spread Firefox” (algo así como “Divulga Firefox”, una frase de ciertas connotaciones evangélicas). Durante los primeros días, la afluencia de público al sitio de la campaña fue tal, que el servidor fue sobrepasado por los pedidos de acceso durante varias horas.

Mientras que la tecnología de Explorer parece congelada, sin nuevas versiones en el horizonte por lo menos hasta 2006, los avances continuos de Firefox y de los otros browsers de código abierto implican, por lo menos, que Microsoft debería tomar en serio a sus competidores si desea conservar su supremacía en el terreno de los navegadores.

Fuente: Tectimes.com
 

Wily001

Ex- Mod
Miembro
#2
Una consultita intale el firefox y no me permite ingresar a esta web...

El programa queda en estado de NO RESPONDE?

Alguien sabe por que?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie