Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

El futuro bloqueador de anuncios de Chrome podría terminar con las páginas de torrent

Tema en 'Noticias' comenzado por Kbite, 7/7/17.

  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,502
    1,243
    113
    El futuro bloqueador de anuncios de Chrome podría terminar con las páginas de torrent.

    No hace mucho ya anunciamos en nuestro foro que Google implantará un bloqueador de anuncios, y de esta forma impedir la publicidad intrusiva, engañosa o molesta.

    Pero esta medida perjudicará a las páginas con enlaces de contenido streaming o torrent. Estas páginas se sustentan y mantienen gracias a la publicidad, muchas veces abusiva ya que es la que proporciona mayores ingresos a los gestores de esas webs.

    Pero Google considera inaceptable según que tipo de publicidad, sobre todo si abarca banners con audio o pop-ups. La compañía considera que los anuncios no pueden ser perjudiciales para los usuarios ni hacer que la navegación por la red se dificulte por su causa.

    TorrentFreak se ha puesto en contacto con una conocida página de torrent y esta le ha manifestado que ya de por sí es muy difícil mantenerla abierta y pagar a los servidores a pesar de tener más de tres millones de visitas, y si Chrome decide poner en marcha su bloqueador podría suponer aumentar la gravedad del problema, haciendo peligrar a muchas webs de torrent o streaming.

    Se calcula que el 40% de los usuarios acceden a esta página de torrent con un bloqueador de anuncios activado, y cuando Google ponga en marcha su bloqueador de anuncios esta cifra aumentará considerablemente.

    ¿Podría esto significar el principio del fin de la piratería? Tal vez, ya que las páginas afectadas no podrían cubrir los costes de mantenimiento viéndose obligadas, muchas de ellas, a cerrar.

    Claro que de Google elimina a otros bloqueadores de la competencia ya que conseguirá que los usuarios no tengan tanta necesidad de instalar un bloqueador de anuncios de terceros de manera que no bloquee los propios de Google, buena jugada.

    Otro beneficiado sería la industria audiovisual ya que, al disminuir las páginas de streaming y torrent por tener que cerrar, disminuiría la piratería.

    ---------------------------------------