El gestor de contraseñas, Keeper, que está incluido en Windows 10, declarado como inseguro

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El gestor de contraseñas, Keeper, que está incluido en Windows 10, declarado como inseguro.

Las versiones más recientes de Windows 10 incorporan un gestor de contraseñas, denominado Keeper,y que viene preinstalado por defercto.

Tavis Ormandy, un investigador de Project Zero, empresa de Google dedicada a la seguridad informática, ha detectado que este gestor cuenta con una vulnerabilidad que deja sin protección, y libre acceso, a nuestras claves de inicio der sesión, no siendo el único problema que han detectado.

El investigador que ha dado la voz de alarma había instalado un Windows 10 desde Microsoft Developer Network sin modificación alguna ni proveniente de terceros.

Resulta que en esta copia de Windows 10 se detectó que el gestor de contraseñas preinstalado, Keeper, y servido por terceros, venía con una vulnerabilidad crítica que permite a cualquier página visitada acceder y robar nuestras contraseñas de acceso a ellas y sus servicios OnLine.

Este gestor de contraseñas, Keeper, no ha sido desarrollado por Microsoft. pero la compañía sigue ofreciendo una versión de Windows 10 vulnerable incluso en las instalaciones "en limpio", y de ahí las quejas de Projecto Zero, de Google, porque no entiende la lentitud con que se está tomando el problema sin incluir algunas solución en forma de parche o cambios en la versión afectada de Windows 10. algo que se solucionaría con incluir la útima versión de Keeper en los archivos de instalación de Windows 10.

Es de esperar que para el lanzamiento de la próxima versión de Windows 10 esté corregida la vulnerabilidad.

------------------------------------------------
 
Arriba Pie