El interior de Windows 10, su código ocupa 0.5 TB que contienen 4 millones de ficheros

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El interior de Windows 10, su código ocupa 0.5 TB que contienen 4 millones de ficheros.

Debemos pensar que, Microsoft con cada versión de Windows, ha debido, no solo mejorar, si no añadir líneas de código y nuevos ficheros para llegar a la nueva versión final, y ya que estamos con Windows 10 vamos a dar unas cifras cuanto menos curiosas e impresionantes por la enormidad del interior del sistema operativo.

Si nos preguntamos en qué lenguaje está programado el Windows 10 que ha llegado hasta nosotros deberemos acudir a lo manifestado por un ingeniero de Microsoft, mayoritariamente el kernel está escrita en C.

Pero no solo encontramos en el interior de Windows 10 a este lenguaje, para dar forma final al sistema operativo, además de C encontramos también lenguaje C#, JavaScript, TypeScript, VB.NET y C##. Al acercarnos al modo usuario encontramos menos C y más C++.

Pero posiblemente lo más desconocido es el tamaño de Windows 10 y lo que forma parte del "código fuente de Windows "que tiene ni más ni menos que 0.5 TB (medio terabyte) en los que se encuentran más de 4 millones de archivos.

La compañía asegura que se podría tardar más de un año buscando entre el más de medio millón de carpetas el código de cada uno de los componentes que configuran el trabajo de Windows, productos de servidor, el resto de ediciones, kits, herramientas con las que poder visualizar su interior y obtener la lectura de los archivos y saber lo que hace cada uno de ellos.

Desde Microsoft se dice que sería necesaria más de una vida para leer todo el interior de Windows, mejor no lo intentamos, no solo por lo imposible si no por su complejidad.

----------------------------------------
 
Arriba Pie