El malware que inyecta anuncios en los navegadores está aumentando

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El malware que inyecta anuncios en los navegadores está aumentando.

Entre los distintos tipos de malware existentes hay uno que está destacando por su continuo aumento, según los investigadores de Google. Este tipo de malware inyecta en los navegadores publicidad indeseada que sustituye muchas veces a los anuncios válidos de las páginas que visitamos.

Google señala que el 5% de los usuarios padecen con este malware instalado en sus equipos, en ocasiones tienen, y sin saberlo, hasta cinco o más inyectores de publicidad engañosa.

La forma más habitual de infectarse es cuando descargamos un software legal y legítimo que al instalarlo también instala estos inyectores de publicidad. Google informó recientemente de que 192 extensiones para Chrome habían sido eliminadas por consideradas maliciosas que habían infectado a casi 14 millones de usuarios. Estas extensiones ya han sido eliminadas de la Chrome Web Store nada más conocerse por parte de la compañía.

Google está estudiando muy a fondo el problema y espera terminar muy pronto con el grave problema de los "inyectores de anuncios".

Afortunadamente en nuestro foro disponemos de dos excelentes herramientas para terminar de forma muy sencilla con esta publicidad indeseada, algo a tener en cuenta si llegase el caso de ser infectados con este tipo de malware:

Descarga y uso de AdwCleaner

Descarga y uso de Junkware Removal Tool

--------------------------------------------
 
Arriba Pie