¿El mejor Sistema Operativo para mi ordenador?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jorgegetafe

Nuevo Miembro
Miembro
Para este portatil ( que lo quiero para navegar, messenger y poco más ) :

Ordenador Portatil IBM Thinkpad T23 procesador intel 1 Ghz

512 Mb de memoria RAM

40 Gb de disco duro 5400 rpm

DVD CD R/W

pantalla 15 "

2 puertos USB

Tarjeta de red ethernet 10/100 y modem

Salida para VGA, puerto de impresora.

tarjeta gráfica 16 megas

¿Qué sistema operativo os parece más apropiado?

a) Windows XP sp3

b) Windows 2000

c) ubuntu 7.0

Muchas gracias.

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Hola jorgegetafe.

El Windows XP SP3 funcionaria de 10 en ese equipo, aunque si te gusta Linux, el Ubuntu 8 también funcionaria sin problemas en ese equipo:

Un tutorial de instalación del Ubuntu 8 hecho por la amiga Vera: Instalar Ubuntu 8.04

Vera

Miembro Activo
Miembro
Solo añadir, que si te decides finalmente por Ubuntu, el tutorial es para la versión 8.04, pero la versión actual es la 8.10. Puedes seguir ese tutorial perfectamente, ya que la instalación es casi idéntica.

Un saludo, Vera.

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Desde luego, la opción b no, aunque ya se ve que mis compañeros tampoco te la han sugerido. Teniendo como a el XP, dentro de Windows es preferible, y si usas Linux según muchas visiones mejor, si tú quieres y te manejas perfecto. Como comentario, y respecto a los usos que comentas, sólo tener en cuenta que si eliges Linux no podrás utilizar el messenger como programa propiamente dicho. Podrás acceder a la red de mensajería sin ningún problema igualmente y no será más complicado, sólo me refiero al programa en sí, que no es compatible con Linux (creo vamos, no tengo noticias de que haya versión, de ser así que me corrija Vera) pero tendrás otros muchos programas muy similares para las mismas funciones.

Un saludo.

Vera

Miembro Activo
Miembro
Podrás acceder a la red de mensajería sin ningún problema igualmente y no será más complicado, sólo me refiero al programa en sí, que no es compatible con Linux (creo vamos, no tengo noticias de que haya versión, de ser así que me corrija Vera ) pero tendrás otros muchos programas muy similares para las mismas funciones.
Si bueno, el WLM en si no es compatible, pero eso no es una pega para cambiarse a Linux, ya que tienes muchos programas similares a elegir. A mi por ejemplo, personalmente me gusta más el programa que uso para el MSN en Linux, que el WLM de Windows (solo es mi opinión).

Un saludo,

Vera.

whander

Nuevo Miembro
Miembro
Hola

el Windows XP sp3 te funcionaria bien, aunque también el Ubuntu, si te decides por el Ubuntu patricioirrazabal te dejo un tutorial para instalarlo.

:ok:

jorgegetafe

Nuevo Miembro
Miembro
ok gracias a todo.

Ubuntu se instalarlo, ya me ha tocado usarlo mas de una vez jeje.

La ultima distro no es beta verdad?

sukillo

Nuevo Miembro
Miembro
yo pondria el xp...ya que el ubuntu lo desconoces y es otro mundo

por cierto vera con el cantante de marea estuve no hace mucho...y le va mucho la fiesta! ejjejeje

lince_36

Miembro
Miembro
jorgegetafe dijo:
ok gracias a todo.

Ubuntu se instalarlo, ya me ha tocado usarlo mas de una vez jeje.

La ultima distro no es beta verdad?
No para nada Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex es la versión mas reciente

Linux no es tan complicado como algúnos usuarios piensan, todo esta en que quieras aprender cosas nuevas

metalhorse

Nuevo Miembro
Miembro
sukillo dijo:

por cierto vera con el cantante de marea estuve no hace mucho...y le va mucho la fiesta! ejjejeje
Si, pasa que estamos mal acostumbrados a Windows la mayoria, va "mal acostumbrados" es una forma de decir, hay que saber que no solo existe una SOLA OPCION, y estaría bueno que pruebes Linux, te daras cuenta rapidamente de los beneficios que tiene, así como también sus desventajas porsupuesto, entre ello si por ejemplo si eres un jugador, es recomendable windows.

whander

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Es cierto es bueno probar cosas nuevas, ademas sabiendo que el linux no es un mal sistema operativo, pero el problema es que hay algúnos usuarios que ponen al linux como un sistema operativo demasiado complicado, aunque yo uso Windows pero se que los otros sistemas operativos son buenos.( Es bueno aprender otras cosas de los otros sistemas operativos).

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie