El misterioso reinicio nocturno

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

arkangelido

Nuevo Miembro
Miembro
Señores miembros de la comunidad de trucoswindows:

Me acerco a ustedes con un enigma que me intriga más cada día, un asunto al que he de terminar pidiendo ayuda, siendo incapaz de descubrir el por qué, el cuando, ni el qué provoca tal misterio.

Todo empezó un día cualquiera, en el que esperé apaciblemente a que una inocente "serie completa de TV" se descargase a través de mi uTorrent cuando me vi obligado, al ver el reloj, a abandonar mi silla e introducirme en mi lecho, dejando así el arduo trabajo de descarga a mi querido ordenador durante la noche.

Al día siguiente me acerqué al monitor y para sorpresa mía algo había sucedido durante la noche ya que los procesos que debí dejar abiertos sin duda algúna la noche anterior (como el uTorrent, el navegador, algúnas ventanas de windows...) habían desaparecido.

Al principio no le di importancia, sin embargo a medida que me proponía dejar mi ordenador trabajando a las noches, al día siguiente me encontraba con la misma situación.

Tras indagar un corto momento sobre el problema, llegué a la fácil conclusión de que mi ordenador se reiniciaba cada noche, eso o, el susodicho se estaba mofando de mi, cosa improbable porque no tiene expresiones faciales.

Entonces me dediqué, con mis escasos conocimientos de mi sistema operativo, a tratar de descubrir qué era exactamente lo que obligaba reiniciarse a mi ordenador. De esta forma acabé examinando los siguientes programas:

- Programador de Tareas de Windows: No se inició ninguna tarea en los últimos 30 días. Sin embargo al no conocer a profundidad el programa no soy capaz de dilucidar si realmente no se inició ninguna tarea que provocase un reinicio.
- TuneUpUtilities: Desactivada la opción de escaneo automático, a pesar de no saber si este programa seria capaz de obligar a un reinicio automático.

Descarto los cortes de luz ya que dispongo de un UPS, manteniendo encendido el equipo.

Creo que también puedo descartar con cierta seguridad que mi ordenador este infectado teniendo una protección permanente de Avast Antivirus funcionando las 24 horas. Ni que decir que... ¿Que necio se dedicaría a crear infecciones en las que únicamente provoque reinicios de un pc cada noche? Seria terriblemente ¡maléfico! ¿no creen?

¿Cabria la posibilidad de descubrir (a través de un visor de eventos) en que momento exacto se reinicio mi ordenador?

Y concluyo ahora en el momento en el que mi limitado conocimiento no vale para mucho más y debo pedir a sus señorías la ayuda que necesito para desvelar el misterio que rodea en torno a mi querida computadora.

Espero que reciban mi carta (redactada con ironia) con disposición a tender una mano a este pobre desgraciado.

Especificaciones de mi ordenador:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Equipo	
Tipo de equipo	ACPI x64-based PC
Sistema operativo	Microsoft Windows 7 Ultimate
Service Pack del SO	Service Pack 1
DirectX	DirectX 11.0

Placa base	
Tipo de CPU	DualCore Intel Core i3-530, 2933 MHz (22 x 133)
Nombre de la placa base	EVGA H55V (E630)  (1 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x4, 1 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset de la placa base	Intel Ibex Peak H55, Intel Ironlake
Memoria del sistema	3959 MB  (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
DIMM1: Mushkin 991677 (998677)	2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM  (9-9-9-24 @ 666 MHz)  (8-8-8-22 @ 592 MHz)  (6-6-6-16 @ 444 MHz)
DIMM3: Mushkin 991677 (998677)	2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM  (9-9-9-24 @ 666 MHz)  (8-8-8-22 @ 592 MHz)  (6-6-6-16 @ 444 MHz)
Tipo de BIOS	AMI (01/20/10)

Pantalla	
Adaptador de video	ATI Radeon HD 5700 Series  (1024 MB)
Aceleradora 3D	ATI Radeon HD 5750 (Juniper)
Monitor	LG M2250D  [22" LCD]  (200116843009)

javier0730

Miembro
Miembro
Posiblemente sea que tu PC esta configurada para instalar actualizaciones a cierta hora de la noche y como sabras cada que Windows se actualiza requiere de reinicio. Por default viene configurado para instalar actualizaciones todos los días a las 3:00 AM. Verifica esto en Panel de control\Sistema y seguridad\Windows Update\Cambiar configuración
y cambia la hora que aparece en Instalar nuevas actualizaciones Todos los días a las 3:00. (Los datos pueden variar)

Es probable que se deba a esto.

arkangelido

Nuevo Miembro
Miembro
Que desgracia... no es mi caso, está establecido en "Buscar actualizaciones, pero permitidme elegir si deseo descargarlas e instalarlas" (lo puse así nada más instalar el sistema operativo hace unos años)
Las casillas de la frecuecia y la hora están deshabilitadas.
Descartado...

¿Algun gurú de la informatica que nos pueda ayudar y saber si hay agun modo de averiguar la hora exacta del reinicio?

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
No has pensado que posiblemente sea hardware, Eso me pasaba a mí, lo dejaba como 5 horas encendido y de pronto se reiniciaba, descubrí que era que le hacia falta pasta térmica al procesador y a la tarjeta gráfica, bueno les puse a los dos y dejó de reiniciarse.

Aunque también te recomendaría que monitorearas tu Sistema Operativo con el CamTasia, que grabara que es lo que causa el error y provoca el reinicio.

También verifica el las opciones de energía, posiblemente tengas la normal y debes de tener la de alto rendimiento para que nunca se apague o reinicie la pc.

Saludos.

arkangelido

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo entendido que la pasta termica es buena si... pero no me atrevo a usarla porque no se donde hay que aplicarla, en consecuencia podría dañar el hardware.
Acabo de poner la energia en alto rendimiento, veremos que pasa esta noche.
Veré que puedo hacer con el CamTasia tambien, pero basicamente es grabar hasta que suceda el reinicio pero no veo como hallar el culpable si el reinicio se provoca sin error algúno.
Gracias igualmente

arkangelido

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno... he avanzado en la investigación. Esta noche descubrí la hora del reinicio (8:32am). Se produce el conocido pantallazo azul. Ya me ha sucedido esto en otras ocasiones y no solo a las noches, mientras jugaba por ejemplo.
El Visor de Eventos de Windows me ha señalado el error que se produce pero no la causa, es este:

Evento 41, Kernel-Power

Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

Insertar CODE, HTML o PHP:
- <Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
- <System>
  <Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331C3B3A-2005-44C2-AC5E-77220C37D6B4}" /> 
  <EventID>41</EventID> 
  <Version>2</Version> 
  <Level>1</Level> 
  <Task>63</Task> 
  <Opcode>0</Opcode> 
  <Keywords>0x8000000000000002</Keywords> 
  <TimeCreated SystemTime="2012-07-02T06:32:25.125216900Z" /> 
  <EventRecordID>339427</EventRecordID> 
  <Correlation /> 
  <Execution ProcessID="4" ThreadID="8" /> 
  <Channel>System</Channel> 
  <Computer>MONSTRUO</Computer> 
  <Security UserID="S-1-5-18" /> 
  </System>
- <EventData>
  <Data Name="BugcheckCode">278</Data> 
  <Data Name="BugcheckParameter1">0xfffffa8005b464e0</Data> 
  <Data Name="BugcheckParameter2">0xfffff88004223768</Data> 
  <Data Name="BugcheckParameter3">0x0</Data> 
  <Data Name="BugcheckParameter4">0xd</Data> 
  <Data Name="SleepInProgress">false</Data> 
  <Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data> 
  </EventData>
  </Event>
http://technet.microsoft.com/en-us/library/080b178d-5633-4bd1-8746-b442fcdc3851.aspx#87

¿Cual es vuestra opinión? ¿Que más puedo tratar de hacer para acercarme a una solución?

Lo de la pasta térmica, iré hoy a ver si puedo comprarla y aplicarla.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Veamos qué nos dicen esos pantallazos azules. Para ello revisa en la carpeta C:\WINDOWS\Minidump si tienes algún archivo dentro, y de ser así, analiza los archivos de volcado con ésta herramienta:
  • Descarga y descomprime el programa BlueScreenView.
  • Descarga y descomprime también el Parche de Idioma Español de BlueScreenView.
  • Pon el archivo del parche (BlueScreenView_lng) en la carpeta BlueScreenView junto a los demás archivos, y ejecuta BlueScreenView.exe.
  • En su menú Opciones -> Modo del panel inferior -> marca Sólo controladores encontrados en la pila.

Y si la carpeta Minidump está vacía o no existe, desactiva el reinicio automático en Windows:

Clic Derecho a Mi PC o Equipo > Propiedades -> Opciones Avanzadas -> Inicio y Recuperación -> Configuración. Allí desmarcar la casilla que dice Reiniciar automáticamente.
Con ésto conseguimos que te guarde el archivo de error si se produce un nuevo pantallazo.

arkangelido

Nuevo Miembro
Miembro
Dicho y hecho, ¿se ve algo en claro?

Esta señalado el primero:

Gracias de antemano

arkangelido

Nuevo Miembro
Miembro
Catalyst esta actualizado por supuesto.
Y el escaneo dio por resulado: "Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad."
La pasta térmica la apliqué ayer y me sorprendió ver que había pasta aplicada en el procesador y en la tarjeta. Volví a aplicar pero las temperaturas siguen sin cambiar, cosa que no me sorprende ya que no creo que sea problema de sobrecalentamiento.
Se nos acaban los recursos... puedo afirmar con gran seguridad que sea la tarjeta de vídeo, he tenido problemas gráficos con varios juegos, sobretodo los de los últimos años en 3D desde que compre el ordenador junto con la tarjeta.
Pero el hecho de que se me reinicie el ordenador es... relativamente nuevo, por eso quise averiguar si la causa no sería otra que la tarjeta de video. Muy a mi pesar el problema pienso que no se solucionará salvo que cambie de tarjeta, y eso ahora mismo no esta a mi alcance.
Dudo si existe algún otro método para tratar este problema.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola arkangelido, deberías de comprobar la temperatura de la gráfica, todos los indicios van a que el problema es de la tarjeta gráfica, máxime cuando ya indicas has tenido otros problemas anteriores.

Si los valores son los adecuados, te recomendaría des-instalar el controlador y dejar que Windows instale el genérico y ver si ello ayuda o no a solucionar el problema.

Un saludo

arkangelido

Nuevo Miembro
Miembro
Mi tarjeta alcanza entre 50-60º máximo en juegos de ultima generacion. En juegos y aplicaciones mas moderados varia entre 45º-54º. Y sin actividad entre 40º-45º.

¿A controladores te refieres al Catalyst?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie