El navegador Microsoft Edge ya está disponible para Android

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El navegador Microsoft Edge ya está disponible para Android.

Microsoft anuncia el lanzamiento, en su fase previa, de su navegador Microsoft Edge justo después de una semana de haberlo liberado para iOS. Ahora lo lanza para la plataforma móvil de Google y que dispongan de soporte para dispositivos con versión Android 4.4 o superior.

Microsoft Edge
había perdido la batalla de los navegadores en dispositivos móviles, pero no estaba dispuesta también a perder la de la movilidad. La compañía continúa haciendo negocio con Android y continúa lanzando sus apps y servicios para Android e iOS, el negocio es el negocio.

Uno de los últimos fue el lanzador Microsoft Launcher, y ahora es el Microsoft Edge para Android. La intención es recuperar el terreno perdido por Internet Explorer en los equipos de escritorio para ir ganándolo en los dispositivos móviles.

Curioso, pero Microsoft Edge para Android utiliza el motor el de renderizado Blink de Google y no el propio de EdgeHTML, la compañía aduce que si ,utiliza es porque es el que mejor funciona en las plataformas que lo utilicen.

Como ya hemos dicho esta versión está en fase de pruebas, aún no tiene soporte para extensiones o carece de alguna característica, como por ejemplo "continuar en el PC", opción que permite enviar una página web desde la plataforma móvil a un PC con solo tocar un botón, característica que no estará disponible hasta el lanzamiento e la Fall Creators Update.

El resto de características será similar al resto de navegadores, sincronización de marcadores, modo vista de lectura, nueva pestaña con barra de búsqueda, modo InPrivate o apoyo de búsquedas por voz, entre otras más.

Aunque se trate de una versión en fase de pruebas se puede decir que Microsoft está reforzando su estrategia comercial llevando a sus mejores apps (Office, OneDrive, Cortana, Outlook, Bing, Launcher, Edge…) ,como si de troyanos se tratase, a las plataformas móviles existentes, ya que no son rivales tras el fiasco de Windows Phone, sino aliadas por obligación.

------------------------------------------------
 
Arriba Pie