El nuevo Edge basado en Chromium que prepara Microsoft

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El nuevo Edge basado en Chromium que prepara Microsoft.

Microsoft se haya en pleno proceso de creación de un novedoso navegador basado en Google Chromium, que como ya sabemos en un competidor directo de Edge.

13214

Microsoft ya anunció que iba a abandonar el motor de renderizado EdgeHTML para comenzar el lanzamiento de un nuevo navegador Edge que se basaría en las soluciones que da Chromium. La razón es que se pretende competir de igual a igual tanto con Chrome como con Firefox, al igual que se hará con las demás propuestas que se basen en Chromium.

Los de Redmont desarrollan su propio programa para que nos podamos mover por la red usando códigos de Chromium y el motor renderizado Blink. Pero han dejado bien claro que la interfaz el nuevo navegador no tendrá nada que ver con la de Chrome, así que probablemente nos llevemos alguna sorpresa, esperemos que agradable.

Microsoft ya está en plena distribución de la primera versión, una preview, del novedoso Edge, algo que ha confirmado un ingeniero de Microsoft Edge en Twitter, y aprovechar la ocasión para beneficio propio.

En estos momentos los expertos de Microsoft están corrigiendo algunas cosas que consideran mejorables, por ejemplo los fallos detectados en el componente DirectX. Todo enfocado a mejorar los fallos de Chromium en beneficio del nuevo Edge.

También se está ayudando a soportar Chromium para Windows 10 en ARM, y en los foros de Google ya encontramos un hilo que pretende mejorar las funciones de accesibilidad de Chromium.

Un paso más de Microsoft para que se deje de utilizar Internet Explorer de forma definitiva, algo que la compañía lleva mucho tiempo intentando desde hace ya bastante tiempo e invitando a losa usuarios de Windows 10 a utilizar su navegador Edge.

A la vez se está advirtiendo de lo inseguro de utilizar Internet Explorer debido a que aún lo encontramos en el sistema por razones de compatibilidad ya que no se incluyen nuevos estándares web a pesar ed que aún funciona en muchos sitios, esto unido a que los desarrolladores no realizan ninguna prueba con Internet Explorer ya que centran sus trabajos en los navegadores más actuales.

Internet Explorer ya se deja abandonado, y Microsoft Edge encontrará en Edge Chromium un competidor muy fuerte que puede ser un nuevo fiasco para la compañía y más si pensamos en que los navegadores de Microsoft se han ido viendo sobrepasados por Chrome y Firefox.

-------------------------------
 
Arriba Pie