El nuevo menú Inicio en el próximo Windows 10, algunos de sus cambios

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El nuevo menú Inicio en el próximo Windows 10, algunos de sus cambios.

Ya está muy cerca la gran actualización de Windows 10, conocida como Abril 2019 Update, y ahora llamada Mayo 2019 Update, con su nombre en clave 19H1 cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de mayo.

No solo vendrá con novedades en el Tema luminoso si no que su menú de Inicio también incorpora unos cambios muy interesantes y estos serían sus principales cambios.

Ahora ya será posible eliminar grupos de baldosas anclados al menú inicio, esto significa que no será necesario hacerlo de una en una como hasta ahora.

El ancho del menú Inicio también cambia, ahora tendrá otra anchura ya que, en vez de dos columnas, tendrá tan solo una, y es que Microsoft espera ofrecer una mejor y simple experiencia con este diseño más limpio.

Otro cambio que notaremos es que, al pasar el mouse por el panel lateral del menú inicio, se desplegará de forma automática el menú sin que tengamos que hacer clic sobre el, esto nos servirá para conocer que hacen o para que sirven cada uno de los iconos ya que ahora, si no hacemos clic sobre ellos, no sabemos que hacen realmente.

El menú Inicio tendrá un mejor rendimiento ya que, en esta versión, tendrá su propio proceso y será independiente, esto es muy interesante ya que si existe algún problema que vincule a otros elementos del Shell no arrastrarán consigo al menú inicio.

Sobre esto último añadir que en el Administrador de tareas podremos visualizar su proceso individual llamado StartMenuExperienceHost.exe, y este nos permitirá finalizar el proceso, reiniciarlo, o forzar su cierre en caso de necesitarlo sin que el resto del sistema se vea afectado.

Según lo manifestado por los betatesters a Microsoft el nuevo menú de Inicio será bastante más rápido, tanto si se lanza como al ejecutar aplicaciones desde él, además manifiestan que es mucho más fiable y se nota en el mejor rendimiento de la nueva versión de Windows 10 May 2019 Update.

Ya queda muy poco para ver si se cumplen las expectativas creadas con esta gran actualización.

-----------------------------------------
 
Arriba Pie