El número de nuevo malware detectado anualmente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
#1
El número de nuevo malware detectado anualmente ha aumentado un 25.000% desde el año 2000

Los virus han pasado de suponer un 81% del nuevo malware en el año 2000 a tan sólo un 1% en la actualidad.

[/url]

El número de nuevo malware creado anualmente ha aumentado un 25.818% en los últimos siete años, según un informe elaborado por PandaLabs. “Esta cifra pone de manifiesto que actualmente se pone en circulación más malware que en ningún otro momento en la historia y la tendencia es a continuar creciendo” explica Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs.

En estos años también ha cambiado el tipo de malware más usado por los ciber-delincuentes. Así, si en el año 2000 los virus suponían un 81% del nuevo malware detectado por PandaLabs, en el 2006 esa cifra apenas llegó al 1%. El puesto predominante de los virus ha sido ocupado en los últimos años por los troyanos que, de un 14% en el 2000, han pasado a representar un 53% en el 2006.

“Detrás del cambio del malware empleado se esconde un cambio en la mentalidad de los ciber-delincuentes. Los virus estaban relacionados, sobre todo, con las infecciones masivas y la búsqueda de notoriedad, mientras que los troyanos son el arma preferida de aquellos que buscan obtener beneficios económicos infectado ordenadores de manera silenciosa”, explica Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs.

También los gusanos tuvieron una época de auge, sobre todo, entre los años 2002 y 2005. “En esos años, los gusanos –sobre todo los de correo electrónico- aún eran muy empleados para provocar infecciones masivas, debido a su gran capacidad de propagación”, comenta Luis Corrons.

Respecto al spyware, el punto de inflexión se produjo en 2002, cuando comenzaron a aparecer los primeros ejemplares de este malware. Su ascenso también está relacionado con la nueva dinámica del malware, según Luis Corrons: “este tipo de código es muy útil si lo que se persigue es robar datos de los usuarios para venderlos o usarlos en beneficio propio, de ahí su aumento en los últimos años”.

Los usuarios que deseen comprobar si algún código malicioso ha atacado su ordenador pueden utilizar, de manera completamente gratuita, las soluciones online TotalScan o NanoScan beta, que se encuentran disponibles en la dirección www.infectedornot.com

FUENTE
 

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
#2
Tanto como evoluciona la tecnologia de la información y se hace de uso diario, tanto también evolucionan estos bichos y la cantidad de personas que lucran con el. Veamos que pasa de aquí al 2020.
 

JPablo

Miembro Activo
Miembro
#3
Y pensar que de toda esta tecnología, que mueve mucho dinero, podría hacerse un uso espectacular. Además de mejoras...

Pero a veces es mejor hacer el mal que pensar en solucionar las cosas...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie