El ordenador de mesa de mi amigo no aparece conexiones wifi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
En panel de control, conexiones de red, solo aparece conexiones de área loca y ya está.

PD: Antes decía mi amigo que tenia Internet en su ordenador de mesa, de hace años hablamos de muchos años, es que no se acuerda

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, para que aparezcan conexiones WiFi, el ordenador tiene que tener una placa WiFi o un PenWiFi USB. Si ese hardware no existe en la máquina, no va a aparecer ninguna conexión para que haya WiFi. La Local esta porque es inherente al sistema desde MS-DOS, haya o no haya placa Ethernet mal llamada LAN.

Si el Windows es Xp, ten en cuenta el otro tema que abriste, debes saber que el Xp, es un Windows que fue lanzado en 2000/2001, tiene 16/17 años, cuando todo lo WiFi estaba verde al publico, todas las mejoras WiFi, se agregaron después con los SP, por ende si el SO no esta debidamente actualizado el WiFi, no funcionará bien.

Si tu amigo recuerda que antes tenia Internet en dicha computadora de sobremesa, puede haber estado conectada por vía un cable, a un Modem, o bien por un Modem Dial-up.

Por otra parte el Xp no es muy amigo del WiFi, en lo personal tuve muchos problemas con él, incluso con el Sp3. Poner una red WiFi con Xp no es un buen negocio en mi opinión.

Mi comentario último es solo opinión mía.

Saludos ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

lorshaft92 te ha dicho claramente:

" para que aparezcan conexiones WiFi, el ordenador tiene que tener una placa WiFi o un PenWiFi USB. Si ese hardware no existe en la máquina, no va a aparecer ninguna conexión para que haya WiFi." Nada tiene que ver los Service Pack si no se dispone de una tarjeta Wi:Fi instalada.

¿Ese ordenador ¿dispone de una tarjeta inalámbrica Wi-Fi)? porque si no dispone de ella nunca se podrá conectar vía inalámbrica, solo lo podrá hacer mediante el cable Ethernet LAN, es decir, una conexión cableada que seguramente sea lo que tenía tu amigo en su mometo y que no recuerda. Verifica si dispone de la tarjeta Wi-Fi imprescindible:

Clic derecho a MI PC / Propiedades / pestaña Hardware / clic en Administrador de dispositivos / busca y desplega Adaptadores de red / ahora deberías ver dos dispositivos, el Ethernet (cableado) y el Wireless (Wi-Fi) si este último no te aparece es que ese equipo no dispone de tarjeta inalámbrica y solo se puede conectar a través del cable Ethernet (conxión cableada).

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
De acuerdo. Lo entiendo.. El penWifi que es? Nunca lo he oído.. tiene alguna tarifa, explicármelo por favor, gracias!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win-xp.

Un PenWiFiUSB es como un pendrive USB, pero en vez de almacenar información hace las veces de tarjeta inalámbrica WiFi externa, así te puedes conectar a través de tu proveedor ISP, que lógicamente tiene una tarifa mensual, el costo varía según el proveedor y solo es cuestión de ver cual conviene por servicio y fiabilidad.

Pero si tu amigo ya tiene internet y utiliza la conexión cableada le sirve la misma cuota que ya abona, tan solo debe saber si dispone de un router inalámbrico que proporcione la posibilidad de conexión WiFi.

Imágenes para que veas lo que es un PenWiFiUSB, Copia y Pega la URL en el navegador:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.google.es/search?q=imagenes+penwifi+usb&rlz=1C1CHBD_esES764ES764&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiEk5u-pdfWAhXLaFAKHSvZBwQQsAQIKA&biw=1680&bih=919
Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Si, mi amigo tiene un router y creo que es jazztel adsl WiFi (si no me equivoco) así que con ese pendrive WiFi le valdría? y pagaría porque lo que le cobran al mes en su compañía... Cuanto cuesta ese pendrive? Donde lo puede adquirir? En cualquier tienda de informática?

win_xp

Nuevo Miembro
Porque tiene una tablet y le sale su conexión y se conecta automáticamente creo que es WiFi no se, yo con mi móvil me conecto a su conexión y escribo la contraseña y tengo Internet desde su Internet de su casa

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win-xp:
es jazztel adsl WiFi (si no me equivoco) así que con ese pendrive WiFi le valdría?
SI, le serviría perfectamente previa configuración.
pagaría porque lo que le cobran al mes en su compañía...
SI, podría tener su PC y su smartphone conectados vía inalámbrica. En mi caso tengo con WiFi un PC, un portátil y mi smarphone.
Cuanto cuesta ese pendrive?
No son muy caros dependiendo de la calidad, sobre los 15 a 50 € aprox. aunque te recomiendo alguno que incorpore antena para mejorar la señal que llegue desde el router.
Donde lo puede adquirir? En cualquier tienda de informática?
SI, o bien adquirirlo por internet y que hagan el envío al domicilio, a veces hay gastos de envío.

Saludos, Kbite

EDITO:
Posteas tan rápido sin editar que ahora veo otra pregunta:

Tenéis conexión WiFi en tablet y teléfono porque estos dispositivos disponen de tarjeta inalámbrica.

win_xp

Nuevo Miembro
Y otras últimas preguntas, es fácil de configurar el penwifi usb? Es decir, no necesito ningún técnico ni ser experto para instalarlo y lo segundo el pendrive tiene que ser de la misma marca y modelo del router o no tiene por qué? puede ser de cualquier marca?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola WinXp, los PenWiFi no necesitan gran configuración, solo hay que instalar los drivers, una vez instalados hay que conectarlo al USB, a no ser que en la instalación solicite hacerlo.

Una vez instalado, debe aparecer en la sección donde están las redes, se selecciona la conexión WiFi, se busca la red WiFi pertinente y se coloca el password indicando que la guarde si da esa opción, para que así recuerde y se conecte automáticamente cuando se encienda la maquina.

Técnicamente lo puede hacer cualquiera que tenga noción de como instalar un programa para instalar los drivers, y que ya tenga un poco de experiencia en como conectarse a una red WiFi. Como es Xp debes instalar los drivers si o si, los tiene que traer en un CD, generalmente son los MiniCD de 8cm, o bien deben ser descargados de la página del fabricante del aparatito.

Un detalle, a la hora de comprarlo, deben cerciorarse que es compatible con Windows Xp.

No es necesario que sea de la misma marca que el ruter, puede ser de cualquier marca.

Saludos.

win_xp

Nuevo Miembro
Y en el caso que no lleve CD como su ordenador no tiene Internet, como lo descargo los driver? Voy yo desde mi portátil a la página descargo los drivers los guardo en un pendrive mio y se lo instalo en su ordenador?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
No te pongas la venda antes de la herida, compra un PenWiFiUSB que normalmente traen un pequeño CD como ya se te ha dicho, ahí esta el driver necesario para instalarlo. De no incluir un CD, tal vez un dispositivo barato no lo traiga, necesitas saber fabricante y modelo del dispositivo y acudir a su web oficial para su descarga, normalmente es un archivo.exe ejecutable como cualquier programa, y que sea compatible con Windows XP.

Pero es importante que recuerdes el consejo de lorshaft92, asegúrate de que el penWiFi es compatible con Windows XP, tal vez por ser un sistema antiguo cueste de encontrar uno que lo sea, no compres sin saberlo.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Y tu crees que en cualquier tienda de informática, xino, tienen penwifi usb para Windows xp? Ah, ahora me viene a la memoria, al usar ese usb pagaría en la factura de más? o lo que normalmente paga mi amigo de la factura de su adsl WiFi jazztel?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Pues no se si en todas lss tiendas de componentes tienen ese dispositivo compatible con Windows XP, eso deberás averiguarlo en sus especificaciones y que ofrece esa web de compra online que visites.

Sobre lo de pagar una tarifa más adicional ya se te ha respondido, repasa lo que se ha dicho en este hilo. De tener algunas dificultad que alguien de tu entorno te ayude en la búsqueda.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie