El ordenador se apaga solo con frecuencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Bolalla

Miembro
Miembro
Tengo un PC portattil enchufado a la red, que en cad sesión de trabajo se me apaga dos o tres veces desde hace tan solo unos dias, antes no le pasaba nada.

Tengo instalado y corriendo a diario el Karspersky 7 y desde que me empezó a ocurrir el SUPERAntiSpyware. No lo asocio con nada, aunque creo que muchas veces se apaga solo al estar corriendo uno de estos dos programas y no les tengo puesto apagar al finalizar el scan.

El PC se apaga del todo no da restart, sino que hay que volver a encenderlo.

Gracias por vuetra ayuda y espero vuestro consejos si me podéis echar una mano.

Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Bolalla.

Podría tratarse de temperaturas altas en el interior del portátil, es lógico que tengan este problema ya que el espacio de que disponen para refrigerarse es escaso.

Entra en la Bios y verifica las temperaturas y tal vez puedas contrastarlas con el manual del portatil si es que especifica las adecuadas.

Si no quieres tomarte esa molestia descarga el Everest de mi firma y él te dará, entre otros muchos datos, las temperaturas. Las verás en Ordenador->Sensor y acostumbran a estar sobre los 40 Cº aprox. Así podrás descartar otras causas.

Saludos. xDD

danilindon

Nuevo Miembro
Miembro
A mi me pasa cuando intento jugar a algúnos juegos y es por que el ordenador se calienta mucho y no tiene buena refrigeracion, si al apagarse como dices, lo tocas y esta muy caliente, seguramente sea la explicacion, siendo una solucion, hacerte con una base para portatiles con refrigeracion. Venga saludos.

Bolalla

Miembro
Miembro
La temperatura que me da el programa es de 55º.

No había pensado que se parara por temperatura, no tengo esa impresion , El ordenador lo tengo hace casi tres años, y está encima de una mesa sin taparse, a veces está mucho rato encendido y sin pasar nada y otras se para al poco rato.

Ya comenté que lo asocio casi siempre que ocurre al estar pasando un antivirus, pero si creis que la T es alta para lo recomendado, le puedo hacer una prueba poniendole un poco en alto, con algo que lo eleve y deje la base sin estar pegada a la mesa y quizás refrigere un poco, mediré así la T.

Gracias y saludos

danilindon

Nuevo Miembro
Miembro
Asegurate que no haya ningún objeto pegado o cerca de la salida de aire del ventilador.

Bolalla

Miembro
Miembro
En efecto parece problema de Temperatura, ayer hice la prueba y estaba cerca de 60º, pero cuando pasa el Antivirus, la actividad del procesador hace que suba de media sobre 75º, hasta que se apagó.

La salida del ventilador está bien, no está tapada. Lo que me sorprende es que ha empezado a fallar hace poco, y llevaba tres años en el mismo sitio usándolo a diario, como si algo hubiera empezado a fallar ahora.

¿ Se os ocurre que mire algo más ?

Miraré lo de poner una base con ventilador.

Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
O algo que creo solo un servicio técnico puede hacer, cambiar ventiladores o limpiarlos de polvo para que giren de manera mas eficiente. Si se va apagando no habría problema pero sí lo sería si no lo hace y se quema algún componente interior.

Saludos. xDD

sukillo

Nuevo Miembro
Miembro
cuando se te apaga el pc, lo puedes encender de nuevo al momento?

si es asi, no se si sera la temperatura...

de todas formas mi consejo es que le hagas una limpieza al ventilador, te solventara problemas...y no es dificil.

saludos

Bolalla

Miembro
Miembro
Muchas gracias por vuestras respuestas.

El PC si le doy al encendido una vez apagado, se inicia bien enseguida. Creo que a pesar de lo que dice Sukillo, puede que si sea de la T alta, porque observando el sensor cuando, se hace una pausa en el Antivirus la T baja inmediatamente

Haré que me revisen el ventilador.

Saludos

kerospipa

Nuevo Miembro
Miembro
si que puede serr de la temperatura, un amigo mio se le apagaba e pc cada 5 minutos, le limpio el ventilador que lo tenia increiblemente sucio y después le iva como nuevo.

Bolalla

Miembro
Miembro
En efecto era problema de limpieza , me lo limpiaron en una casa , tenia cubierto de pelusa todo el disipador del procesador. Ahora funciona , no se me para, aunque con el Everest veo que al pasar el antivirus o en una grabacion, cuando hay mucha actividad del procesador sube bastante la temperatura.

Gracias por los consejos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie