El PC se apaga a los segundos de arrancar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dacorde

Nuevo Miembro
Miembro
Mi PC arranca, de repente suena un pitido largo y se apaga inmediatamente.

La causa es que he tocado algúna opción “extraña” en la BIOS, y desde entonces pasa esto.

La opción que modifiqué no lo tengo claro. Tengo una AwardBIOS, entré en la opción “Power” y después en “HardWare Monitor”. Dentro de aquí toqué en una opción que era algo así como CPU Fan..., y permitía dos opciones, shutdown y throttle, cambié de la segunda a la primera, y desde entonces no ha vuelto a arrancar el pc.

La placa base es una ASUS A7V (KT 133). Se trata de un ordenador que compré en 2000, y quisiera que me durara un par de años más.

No puedo acceder de nuevo al Setup de la BIOS, así que no puedo hacer nada. Y también he probado la opción de quitar la pila y puentear el Clear CMOS de la placa, y el pc sigue apagándose a las pocos segundos.

Estoy desesperado espero por favor vuestra ayuda. No sé cómo puedo volver a la confirguración por defecto de la BIOS

francisco.javier

Nuevo Miembro
Miembro
prueba a resetear la bios, quitando la pila por un tiempo determinado para que la bios vuelva a su estado original

francisco.javier

Nuevo Miembro
Miembro
perdon pero no leyera lo ultimo del post, con los jumper o lo de la pila deveria de volver a tu estado original, o si eso si controlas podias probar a actualizar la bios. pero esto ultimo no es muy aconsejable.

dacorde

Nuevo Miembro
Miembro
He probado a dejarlo toda la noche sin pila y a conectar los dos puntos del clear CMOS con un destornillador, y ni aun así.

Antes de lo de cambiar el chip de la BIOS y actualizar, quisiera ver si se puede solucionar de otra forma menos agresiva.

Gracias de nuevo

dacorde

Nuevo Miembro
Miembro
Al final el problema estaba relacionado con esa opción de la BIOS que modifiqué y con el hecho de que cambié el ventilador de la CPU para reducir ruido. En realidad puse un disipador mayor y un ventilador menos potente. Así que parece que el problema está relacionado con esto.

Lo descubrí en chufando el viejo ventilador a la toma del CPU fan, pura casualidad.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie