El PC se apaga a los segundos de arrancar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dacorde

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Mi PC arranca, de repente suena un pitido largo y se apaga inmediatamente.

La causa es que he tocado algúna opción “extraña” en la BIOS, y desde entonces pasa esto.

La opción que modifiqué no lo tengo claro. Tengo una AwardBIOS, entré en la opción “Power” y después en “HardWare Monitor”. Dentro de aquí toqué en una opción que era algo así como CPU Fan..., y permitía dos opciones, shutdown y throttle, cambié de la segunda a la primera, y desde entonces no ha vuelto a arrancar el pc.

La placa base es una ASUS A7V (KT 133). Se trata de un ordenador que compré en 2000, y quisiera que me durara un par de años más.

No puedo acceder de nuevo al Setup de la BIOS, así que no puedo hacer nada. Y también he probado la opción de quitar la pila y puentear el Clear CMOS de la placa, y el pc sigue apagándose a las pocos segundos.

Estoy desesperado espero por favor vuestra ayuda. No sé cómo puedo volver a la confirguración por defecto de la BIOS
 

francisco.javier

Ex- Mod
Miembro
#3
perdon pero no leyera lo ultimo del post, con los jumper o lo de la pila deveria de volver a tu estado original, o si eso si controlas podias probar a actualizar la bios. pero esto ultimo no es muy aconsejable.
 

dacorde

Nuevo Miembro
Miembro
#4
He probado a dejarlo toda la noche sin pila y a conectar los dos puntos del clear CMOS con un destornillador, y ni aun así.

Antes de lo de cambiar el chip de la BIOS y actualizar, quisiera ver si se puede solucionar de otra forma menos agresiva.

Gracias de nuevo
 

dacorde

Nuevo Miembro
Miembro
#5
Al final el problema estaba relacionado con esa opción de la BIOS que modifiqué y con el hecho de que cambié el ventilador de la CPU para reducir ruido. En realidad puse un disipador mayor y un ventilador menos potente. Así que parece que el problema está relacionado con esto.

Lo descubrí en chufando el viejo ventilador a la toma del CPU fan, pura casualidad.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie