Solucionado El PC se reinicia constantemente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Bruzzko

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, soy nuevo en la comunidad y me pongo en contacto con ustedes a ver si podéis echarme una mano.. Gracias.

Antes de explicar lo que sucede os dejo los componentes de mi PC :

Procesador : intel 1150 i5-4460 - https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-4460-3-2ghz-box
Memoria Ram : DDR3 2133 Mhz - https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-x-ddr3-1600-pc3-12800-8gb-2x4gb-cl9
Fuente de alimentación : 800W - https://www.pccomponentes.com/owlotech-gmps-gaming-750w
Tarjeta Gráfica : GTX 750ti -
Disco duro: HDD 1tb - https://www.pccomponentes.com/seagate-barracuda-35-1tb-sata3
SO : Windows 10

Problema :

El ordenador se reinicia de varias formas :
1- Reinicios inesperados.
2- El ordenador se reinicia constantemente. El PC hace el intento de arranque pero se vuelve a apagar , a veces se apaga y hace el intento de arrancar ( sin parar , una y otra vez ) o se reinicia y se queda apagado hasta que yo no lo encienda.
3- En alguno de estos reinicios inesperados el Pc me ha hecho un cacheo del disco duro y no daba error.

Opciones que he probado :

1- He testeado la memoria RAM y no da error .
2- He actualizado todos los drivers de la placa.
3- He mirado el " Visor de eventos " y los fallos que salían los he intentado solucionar con lo que me dijo el fabricante de la placa base ( Os adjunto fotos de lo que ponía en el visor de eventos ) pero sin solución.
4- He cambiado la pasta térmica del procesador.
5- He limpiado el PC , los cables y los conectores.
6- He probado con otra memoria RAM.
7- Pensé que podía ser la fuente de alimentación y utilice la garantía para ver si ese era el fallo , pero no. También he probado a hacer el puente para ver si funcionaba y si que lo hace.
8- He testeado el disco duro y está bien.
9- He comprobado los condensadores de la placa base y no hay ninguno en mal estado.

PD: Al probar otra RAM en mi Pc no arrancaba tampoco , también probé mi RAM en otro Pc y este a veces hacía el intento de arranque y se apagaba, si se iniciaba no detectaba la pantalla. No sé si puede ser por la memoria RAM , creo que no puesto que tampoco va con otras.

Que yo recuerde no he hecho nada más y no me ha sucedido nada más , si recuerdo lo añadiré !

Gracias.

Adjuntos

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Los permisos específicos de la aplicación no conceden permiso de activación local para la aplicación Servidor COM con el CLSID
Este problema ocurre porque ciertos procesos no tienen permisos para los componentes DCOM que se mencionan en los registros de eventos.
Para evitar que se registren los eventos, siga estos pasos para otorgar permiso a los componentes DCOM que tienen CLSID y APPID específicos.

Nota Puede buscar los CLSID y APPID en la entrada del registro de eventos.

Inicie el Editor del Registro (regedit). Busque la siguiente subclave del Registro:
HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\<AppID de destino>
Haga clic con el botón derecho en la subclave y, a continuación, haga clic en Permisos. Haga clic en Opciones avanzadas.Haga clic en Agregar.
Haga clic en Seleccionar una entidad de seguridad.
En el cuadro de diálogo Seleccionar usuario o grupo, escriba el grupo de administradores apropiado en el cuadro Escriba el nombre del objeto que desea seleccionar. Por ejemplo, escriba <NombreDeEquipo>\Administrators.
Haga clic en Aceptar.
En la pestaña Seguridad, haga clic en Control total y, a continuación, en Aceptar.
Salga del Editor del Registro.
Inicie Configuración DCOM (dcomcnfg).
Expanda Servicios de componentes > Equipos > Mi PC > Configuración DCOM.
Haga clic con el botón secundario en la aplicación que corresponde al AppID que aparece en el registro de eventos y seleccione Propiedades.
Seleccione la pestaña Seguridad.
En el área Permisos de inicio y activación, seleccione la opción Personalizar y después seleccione Editar.
En Nombres de grupos o usuarios, seleccione Agregar.
Escriba el nombre del grupo o usuario que aparece en el registro de eventos.
Haga clic en Aceptar.
Fuente: https://support.microsoft.com/es-es/help/4022522/dcom-event-id-10016-is-logged-in-windows-10-and-windows-server-2016

No se pudo cargar el controlador \Driver\WUDFRd para el dispositivo..
Te comento que la causa principal del suceso, es la instalación reciente de un controlador. Por ende, te recomiendo realizar una restauración del sistema a una fecha anterior, cuando tu equipo estaba bien. Por favor, sigue las instrucciones de la sección llamada Error de pantalla azul después de instalar una actualización, opción Error de pantalla azul que te permite acceder al escritorio, en la siguiente nota técnica: Solucionar errores de pantalla azul.

Si continúas con el mismo incidente, por favor realiza una actualización de los controladores, por medio de Windows.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Bruzzco.

Tal vez deberías repasar lo que se notifica en este artículo:

Actualizaciones para mitigar ataques de Spectre y Meltdown provocan reinicios

Es muy posible que seas uno de los afectados ya que tienes un procesador Intel. La solución pasaría por una Restauración del sistema a una fecha anterior a esos parches o bien la herramienta que se aconseja para si tu procesador es uno de los afectados, la Intel SA-00086 Detection Tool.

Saludos, Kbite

Bruzzko

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias, voy a ponerme a hacerlo a ver si arranca de primera he intentaré hacerlo antes de que reinicie jeje ... en breves os comento! gracias! @jbex @Kbite

Bruzzko

Nuevo Miembro
Miembro
El primer paso ( regedit ) lo he hecho pero el segundo paso ( DCOM ) no encuentro el que me pide. Si puedes echarme una mano para especificar cual es porque a lo mejor no lo estoy buscando bien, he buscado : - --.{9CA88EE3-ACB7-47C8-AFC4-AB702511C276}
y
{D63B10C5-BB46-4990-A94F-E40B9D520160}
y ninguno aparece. @jbex

jbex

Administrador
Aplicación con SID no disponible, no nos lo muestra.
Realiza estos pasos a ver si con ello logras evitar el problema:

Abra Servicios de componentes.

En el complemento Servicios de componentes, haz clic con el botón secundario del mouse en el equipo cuyos permisos de inicio para todo el equipo desee modificar y, a continuación, haz clic en Propiedades. Seleccione la ficha Seguridad COM.

En Permisos de inicio y activación, haz clic en Editar valores predeterminados. Aparecerá el cuadro de diálogo Permisos de inicio.

Para agregar una cuenta de usuario o un grupo, haz clic en Agregar. En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios o grupos, escriba el nombre completo del usuario o grupo que desee agregar. Si no conoce el nombre del usuario o grupo que desea agregar, haga clic en Opciones avanzadas y, a continuación, haga clic en Buscar ahora para ver una lista de usuarios y grupos del dominio seleccionado. Seleccione un usuario o grupo de la lista y, a continuación, haga clic en Aceptar. La cuenta de usuario o el grupo que se han agregado aparecerán en la lista Nombres de grupos o usuarios.

En la lista Nombres de grupos o usuarios, seleccione el grupo o usuario cuyos permisos de inicio y activación para todo el equipo desea cambiar. (Pones tu usuario)

En la lista Permisos, activa las casillas Permitir para permitir los permisos Ejecución local, Activación local, Ejecución remota y Activación remota en el grupo o nombre de usuario seleccionado.

Haz clic en Aceptar para volver a la ficha Seguridad COM.

Haga clic en Aceptar. Los nuevos permisos de inicio y activación para todo el equipo se aplicarán la próxima vez que se inicie una aplicación en el equipo. Las aplicaciones que se ejecutan actualmente no se verán afectadas hasta que se reinicien.

Bruzzko

Nuevo Miembro
Miembro
@jbex Hice los pasos que me pusiste y no se solucionó lo de los errores. Además me ha salido también este error que te dejo adjuntado, a ver si tienes alguna otra idea . Gracias

Adjuntos

jbex

Administrador
Entra a servicios y comprueba que el servicio Aplicación del sistema COM+ este en Automatico e Iniciado.
Un saludo

Bruzzko

Nuevo Miembro
Miembro
@jbex Probé ayer eso último que me pusiste pero nada seguía igual, hoy he optado por formatear de nuevo , iba todo bien hasta que se reinició de nuevo y no se iniciaba el pc. Me salía todo el rato [ CPU over voltaje error ] , ¿ puede ser esa la causa de los reinicios ?. He hecho lo de este video y ha encendido , no sé si he hecho mal o bien en hacerlo sinceramente.

jbex

Administrador
Pero si la configuración del voltaje esta mal, puedes extropear el procesador.
Yo de hardware apenas entiendo nada, a ver si alguien con mas experiencia te comenta si puedes dejarlo así.
Yo comprobaria el voltaje y veria las especificaciones del procesador para ver que no corra peligro.
Pienso el problema es del procesador pero por el parche que se menciona aquí: Actualizaciones para mitigar ataques de Spectre y Meltdown provocan reinicios
Un saludo

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Bruzzko, has un clear CMOS, o sea quita la pila de la BIOS con la computadora desconectada de la corriente, para eliminar cualquier configuración que pueda tener. Esperas 1 minuto, luego vuelves a insertar la pila.

Inicias la computadora con la configuración por defecto que tenga la computadora, a lo sumo modificas la hora y la fecha. La configuración del voltaje debe estar en automático, te aseguras que sea así. Luego si todo va en orden, realizas las modificaciones pertinentes en la BIOS para dejarla como quieres, siempre y cuando no tocar ningún valor de voltaje, que todo se maneje en forma automática.

Si no me equivoco ese procesador debería rondar entre 1,015 a 1,4v no debería pasar el 1,4 ya que es un procesador que no esta desbloqueado y no se le puede practicar Overclock, mas allá del boost a 3.4 que tiene si se cumplen los parámetros del TurboBoost.

Lo que menciona Jbex es posible, ya que dicho update ocasiona que en determinadas generaciones de CPU Intel se reinicien, Pero aun así no esta demás de mantenerle un ojo a ese voltaje.

Saludos ;)

Bruzzko

Nuevo Miembro
Miembro
Ya hice el clear de la CMOS pero todo sigue igual , no me deja iniciar el pc si no es haciendo eso del video. Respecto a lo que dijo @jbex he mirado el hilo pero no tengo ni idea de lo que hacer. @lorshaft92

Bruzzko

Nuevo Miembro
Miembro
Y no tengo ni idea de donde cambiar el voltaje ni cual debo poner, si podéis indicarme os lo agradecería .

Bruzzko

Nuevo Miembro
Miembro
A noche , vi que el voltaje estaba a +2.400 V y me pone el mensaje [ CPU over voltaje error ] , lo he visto antes y estaba a 1.700 V , supongo que por seguridad hace esto y no se inicia el ordenador, no sé como cambiar el voltaje.
PD: hice lo de la pila de la bios y nada, todo igual. @lorshaft92 @jbex

Otra cosa, que debo de hacer para solucionar lo de Spectre y Meltdown?

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Hola buenas tardes,
hay placas que tardan bastante en resetarse habiendo quitado la pila, fijate que la mayoria de placas tiene un jumper (un puente para descargar mas rapido la placa y hacer un clear cmos) "clr_cmos"

Estaran el pin 1y2 puenteados, (modo normal) si puenteas el 2y3 es para resetar la bios (cmos reset) debes tener toda la energia quitada, la pila quitada, incluso el conector de la pantalla quitado, ya que tambien pasan algo de voltage, luego antes de enceder debes poner el jumper en modo normal 1y2

O antes prueba a establecer "optimize defaults" en esa bios parece ser con "F5" deberia de poner todo valores optimizados de fabrica y poner el voltaje como corresponde.

Un saludo.

EDIT: Voltaje con G muy mal, siempre puedo decir que lo escribí en ingles :burla:

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie