El pc va lentisimo nada mas formatear

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

zergvtk

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con este problemilla :D

Nada mas formatear, poner el antivirus, y un adware, y actualizar Windows hasta el service pack 2, de XP, el pc va lentisimo y tengo algúnos de los .EXE que dicen que son virus o gusanos. He instalado el HijackThis y he guardado el log. Aqui lo pongo porque yo no entiendo nada de como descifrar logs.

Logfile of HijackThis v1.98.2

Scan saved at 14:48:34, on 12/11/2004

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccSetMgr.exe

C:\WINDOWS\system32\Ctsvccda.exe

C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\navapsvc.exe

C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\IWP\NPFMntor.exe

C:\WINDOWS\System32\nvsvc32.exe

C:\WINDOWS\system32\srvany.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SNDSrvc.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SPBBC\SPBBCSvc.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\CCPD-LC\symlcsvc.exe

C:\WINDOWS\System32\MsPMSPSv.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccEvtMgr.exe

C:\Archivos de programa\Terra ASDL Plus\Cn:)slTb.exe

C:\Archivos de programa\Messenger Plus! 3\MsgPlus1.exe

C:\Archivos de programa\MSN Messenger\msnmsgr.exe

C:\Archivos de programa\Norton Utilities\NPROTECT.EXE

C:\Archivos de programa\BitTornado\btdownloadgui.exe

C:\WINDOWS\system32\RUNDLL32.exe

C:\WINDOWS\system32\RUNDLL32.exe

C:\Archivos de programa\BitTornado\btdownloadgui.exe

c:\archiv~1\intern~1\iexplore.exe

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe

C:\Documents and Settings\Ismael\Escritorio\HijackThis.exe

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Bar = http://www.yqadvdcxywdjamxnznz.com/t6JA_zh.../0eObiAAoG.html

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = https://www.trucoswindows.net/

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: NAV Helper - {BDF3E430-B101-42AD-A544-FADC6B084872} - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\NavShExt.dll

O3 - Toolbar: Norton AntiVirus - {42CDD1BF-3FFB-4238-8AD1-7859DF00B1D6} - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\NavShExt.dll

O4 - HKLM\..\Run: [Cn:)slTaskBar] C:\Archivos de programa\Terra ASDL Plus\Cn:)slTb.exe

O4 - HKLM\..\Run: [CTStartup] C:\Archivos de programa\Creative\Splash Screen\CTEaxSpl.EXE /run

O4 - HKLM\..\Run: [MessengerPlus3] "C:\Archivos de programa\Messenger Plus! 3\MsgPlus1.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [ccApp] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccApp.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [MSConfig] C:\WINDOWS\PCHealth\HelpCtr\Binaries\MSConfig.exe /auto

O4 - HKCU\..\Run: [MessengerPlus3] "C:\Archivos de programa\Messenger Plus! 3\MsgPlus1.exe" /WinStart

O4 - HKCU\..\Run: [Camfrog] "C:\Archivos de programa\Camfrog\Camfrog Video Chat 3.0\CamfrogNet.exe" 1 C:\Archivos de programa\Camfrog\Camfrog Video Chat 3.0\Camfrog Video Chat.exe

O4 - HKCU\..\Run: [msnmsgr] "C:\Archivos de programa\MSN Messenger\msnmsgr.exe" /background

O4 - HKCU\..\Run: [Eachwave] C:\DOCUME~1\Ismael\DATOSD~1\WMADOE~1\user second.exe

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office10\EXCEL.EXE/3000

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O16 - DPF: {6414512B-B978-451D-A0D8-FCFDF33E833C} (WUWebControl Class) - http://v5.windowsupdate.microsoft.com/v5co...b?1100181607091

O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{918EA696-9E4C-48AB-B49A-283B23902E67}: NameServer = 195.235.113.3,195.235.96.90

Estaria muy agradecido de encontrar la solucion. Muchas gracias y un abrazo.

Ismael.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Al instalar el messenger Plus! 3 no te has fijado bien y has aceptado instalar el adware que trae integrado, en tu caso el websearch2.

Remuevelo con esta herramienta:

Searchweb2 remover

Instalar el SP2 como actualizacion ralentiza muchisimo el sistema y si acabas de formatear mas te habría valido instalar directamente XP + SP2

Si no te importa volver a hacerlo todo puedes crear tu propio CD personalizado de XP + SP2 siguiendo los pasos de este tutorial.

https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/crear-cd-windows-con-nlite.79373/

zergvtk

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias alnitak :D

Lo de search web no me fije y le di a siguiente por eso se instalo (aunq intente cancelar la instalacion). Pero hay otros archivos como por ejemplo: smss.exe o services.exe que me parecen que no son buenos. A parte, nada mas arrancar tengo la memoria ram x los suelos (tengo 256 y se me queda en 24 libres) Esto me pasa desde hace bastante y persiste aunque formatee (formateo unas 6 veces al año). Lo del websearch ya había probado esa herramienta pero seguia apareciendo, pero al parecer ya se ha desinstalado el websearch.

Otra cosa: tengo solo el emule y el bittorrent bajando a 4 kb (tengo adsl 512) y me bajo un archivo y me baja a 5 KB !!! y da igual de donde me lo baje, todo baja a 5 KB !!! y las paginas web tardan mucho a cargarse (tengo el limitador de ancho de banda para Windows y no están las actualizaciones automaticas)

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo :D

Un saludo. Ismael.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
smss.exe ==> Session Manager Subsystem

services.exe ==> Windows Service Controller

Ambos son archivos de sistema y están en la carpeta de sistemapor lo tanto son legales.

Entra al msconfig y desactiva lo que no necesites en el arranque pero todos los sistema con el SP2 instalado como actualización arrancan bastante mas lentos y andan en lo general mas lentos de los demas.

En cambio un sistema instalado directamente con el SP2 y limpiado de servicios inecesarios al crear uno mismo su CD personalizado suele arrancar bastante mas rápido de un sistema normal y sigue siendo bastante mas rapido.

Mi sistema XP + SP2 personalizado lo he instalado en 8 minutos, arranca rapidisimo y jamas he vuelto a tenr problemas de RAM

zergvtk

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias, de verdad, ya me hare un disco personalizado y te contare :D

Una ultima cosa, el XP service pack 2, hace falta instalar el 1 primero?, de donde se puede bajar directamente los mas de 100 megas que ocupa el service pack 2 para ponerlo en un cd? del emule? ¿o lo puedo encargar gratuitamente para que microsoft me lo mande por correo? Link

Un saludo. Ismael

alnitak

Ex-Admin
Miembro
debes bajar el SP2 para desarrolladores que ocupa unos 260 MB o por ahí y lo bajas directamente desde la pagina de microsoft, creo que hay un enlace en la pagina del Windows update.

No necesitas el SP1, ligalo directamente con una versión normal de Windows XP.

No te asustes por el tamaño, el SP2 no se suma al tamaño del XP sino que en su mayoria remplaza archivos viejos por nuevos, ademas al eliminar servicios y cosas inecesarias el CD queda reducido.

Mi CD de XP + SP2 no llega a 400 MB y se instala en tan solo 8 minutos en un P IV 2.66 con 256 MB de RAM

zergvtk

Nuevo Miembro
Miembro
bueno, pues muchas gracias por todo, alnitak.

Por cierto, me he instalado el kaspervsky y me ha quitado 32 virus que el norton ni me detectaba :S.

Un saludo. Ismael.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Kaspersky es sin dudas el mejor antivirus del mercado, todavia no confundas objetos con virus.

Si un antivirus remueve 32 objetos, bien pueden ser del mismo malware y no necesariamente este ha de estar activo.

Cuando por ejemplo se desactiva un malware usando el HijackThis, lo que estamos haciendo es inhabilitar el malware para que acabe la infeccion, pero siempre se necesita de algúna herramienta de escaneo para terminar de eliminar los restos que quedan (archivos, claves de registro, etc.)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie