El precio de los discos duros aumenta en un 180%

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El precio de los discos duros aumenta en un 180%.

Según una información de la web adslzone.net se confirman los temores de una escasez de discos duros además del aumento de su pecio:

Las consecuencias de las fuertes inundaciones que azotan Tailandia también tienen su reflejo en el sector de la informática. En concreto, la producción de discos duros se ha visto muy afectada y estos dispositivos aumentado sus precios en sólo un mes un 180%.

La llamada deslocalización de la producción de componentes informáticas puede tener consecuencias inesperadas. Las grandes compañías de múltiples productos, desde ropa a todo tipo de dispositivos como teléfonos o productos informáticos, trasladan su producción a países donde la mano de obra es mucho más barata dadas las pobres condiciones económicas, sociales y laborales que existen en estos territorios.

El sudeste asiático es una de estas zonas, siendo Tailandia uno de los países donde mayor acumulación de producción de discos duros ha en todo el mundo. El 25% de los discos duros del planeta se fabrican en este país. Sin embargo, la estación de lluvias que ha vivido este año el país ha sido especialmente trágica, con más de 500 muertos a causa de las fuertes inundaciones, más de 200.000 personas evacuadas y un total de 2 millones afectados de algún modo.

Esto, de forma obvia, nos deja datos respecto a los daños materiales en el sector de la informática. En el caso de los discos duros en este último mes el precio se ha disparado un 180% más en el caso de aquellos de 1 TB de capacidad. Importantes compañías como Western Digital o Toshiba han sido las más afectadas, en contraposición con Seagate, cuya producción no dependía tanto del país asiático.

Otros modelos de discos duros como el de 1,5 TB han incrementado su precio en un 100%, mientras que los de 2 TB lo han hecho un 80%. Los menos afectados han sido los de 3 TB, con un aumento del 30%. Por ahora no se espera que los precios sufran una rebaja drástica aun finalizadas las inundaciones, por lo que durante un tiempo el precio de estos productos se mantendrá mucho más elevado que hace sólo unos meses.
 
Arriba Pie