Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

El próximo Chrome 57 limitará el consumo de CPU por el uso de pestañas en segundo plano

Tema en 'Noticias' comenzado por Kbite, 15/3/17.

Tags:
  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,178
    1,136
    113
    El próximo Chrome 57 limitará el consumo de CPU por el uso de pestañas en segundo plano.

    Si había algo muy demandado por parte de los usuarios del navegador Chrome, era precisamente limitar el alto consumo de recursos debido a las pestañas que quedaban en segundo plano, algo que verdaderamente era algo inexplicable en un navegador tan utilizado como Chrome, y esto será posible gracias a los cambios introducidos en el motor JavaScript.

    La actual versión, Chrome 56, ya trajo consigo los cambios necesarios para hacer el tránsito cambios en el motor JavaScript, pero será el próximo Chrome 57 quien realizará mejoras para disminuir el excesivo consumo de batería que ocasiona el navegador.

    Esto significa que Chrome 57 se esforzará en prolongar la vida de la batería minimizando el impacto de todo aquello que no podemos ver al utilizar Chrome. Principalmente se trataría de incluir esta mejora en las pestañas en segundo plano que consumen, nada menos, que un tercio de la energía.

    Chrome 57 limitará la carga de la CPU al 1% de un núcleo si otra aplicación está haciendo, a la vez, mucho uso de la CPU en el fondo. Aquellas pestañas que reproduzcan audio o estén manteniendo una conexión en tiempo real como WebRTC no se verán afectadas por estos cambios.

    Los desarrolladores de Chrome han visto que con este nuevo mecanismo obtienen un 25 % menos de pestañas ocupadas en segundo plano. Esperan que en el futuro puedan lograr que estas pestañas en segundo plano se suspendan por completo pasando a depender de las nuevas APIs de forma que sus servicios trabajen en segundo plano.

    Queda por ver si Chrome 57 se muestra tan efectivo, como se intuye, y se termina así con ese alto consumo de recursos que hace sonrojar al Administrador de tareas.

    -----------------------------------