El próximo Firefox 64 tendrá un Administrador de tareas y mostrará el consumo de memoria

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El próximo Firefox 64 tendrá un "Administrador de tareas" y mostrará el consumo de memoria.

Mozilla se está esforzando mucho en añadir nuevas funciones a su navegador Firefox Quantum , y la prueba es que en la última versión, la 63, añadieron funciones antirastreo y un monitor que comprueba si nuestros datos han sido filtrados.

Y ahora se anuncia que con la versión de Firefox 64 se añadirá un Administrador de tareas similar al de Windows o Chrome. Con esta función será posible comprobar el consumo de memoria por cada una de las pestañas abiertas o extensión instalada en el navegador.

Hasta ahora si escribimos en la barra de direcciones about:performance Firefox nos muestra un listado de todas las pestañas abiertas así como los recursos que estas consumen. En el nuevo Firefox 64 cambia el formato y tendremos disponible un Acceso directo en el menú y se puede probar con la versión beta de Firefox 64.

En la futura versión Firefox 65 se ofrecerá en ese administrador una "sección de memoria" con la que podremos visualizar la cantidad de memoria Ram que consume cada pestaña abierta y cada una de las extensiones que estén activas. Esto ya está disponible para su prueba, poco estable, en la versión Nightly.

Mozilla trabaja en otra nueva función, en hacer que el Administrador de tareas de Firefox permita pausar scripts demasiado pesados y su consumo de recursos separados de las pestañas en las que están cargando los scripts.

---------------------------------------------
 
Arriba Pie