El próximo Windows 10 no necesitará contraseñas, tan solo un PIN a modo de password

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El próximo Windows 10 no necesitará contraseñas, tan solo un PIN a modo de password.

Para una próxima versión de Windows 10, la 20H1, Microsoft ha informado que prepara un inicio del sistema con tan solo un PIN a modo contraseña de logeo en sustitución de la forma clásica de iniciar sesión en Windows., y ya está en pruebas a través de los insiders.

Se trata de "Hacer tu dispositivo libre de contraseñas", que dicen mejorará la seguridad de Windows 10 ya que no será posible iniciar sesión con nuestra cuenta Microsoft o la de usuario, solo podremos hacerlo a través de "Windows Hello", con un PIN, huella dactilar o el desbloqueo facial.

Este vídeo viene a explicar el porqué es más seguro un PIN de Windows Hello que la clásica contraseña que venimos utilizando en la actualidad.


La ventaja del PIN es que es serverless, o sea, que la contraseña no estará guardada en los servidores de MIcrosoft, y el PIN no será susceptible de ser pirateado ya que ese PIN nunca saldrá de nuestro equipo.

Lo anterior no quita que ese PIN deba de ser de una longitud y fortaleza suficiente para que sea imposible el adivinarla con cualquier método.

La seguridad de esta clave PIN se puede comparar con un cajero automático, en el que debes de tener la tarjeta y tu PIN personal facilitado por la entidad y que utiliza la autentificación en dos factores, y nosotros en nuestro equipo, podemos utilizar el PIN y la huella dactilar a través de Windows Hello.

Tal vez ahora este sistema de logeo nos parezca algo rebuscado, pero seguro que con el tiempo veremos las ventajas que ofrecerá en seguridad.

----------------------------------------------------
 
Arriba Pie