Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

El ratón óptico no funciona correctamente!

Tema en 'Hardware' comenzado por win_xp, 15/11/17.

1. win_xp

win_xp Miembro Activo Miembro

2,043
    1
    38
    no se si va aquí el tema, pero es ratón óptico creo por que tiene un minutos USB y con eso el ratón va! la cuestión es que en determinadas paginas web voy (no hay publicidad ni nada) tengo adblock plus y me cambia de pagina a la de atrás o veo vídeos y clickeo el volumen o eo medidor de buffer deo vídeo para avanzarlo y me redirige al vídeo anterior que estaba viendo

es normal? que puede pasar? con el touchpad no me pasa eso

2. lorshaft92

lorshaft92 El Jedi Exiliado Super Moderador

2,154
    278
    83
    Hola WinXp, puede haber varios motivos para un comportamiento así.

1- Si el mouse es inalambrico: Revisa que las pilas o baterías tengan energía, prueba con pilas nuevas. Revisa que no haya objetos que ocasionen interferencia. Revisa que el mouse no este demasiado lejos del receptor. Al ser una Notebook he de imaginar que esta ahí cerca.

2-Si el mouse es con cable: Revisar que en los puntos de unión no haya falsos contactos, eso se prueba moviendo el cable en esas zonas, o bien si el cable tiene en un determinado punto un contaste rozamiento con una superficie, como el borde de una mesa.

3-En ambos tipos: Revisa que el ojo no este sucio. Que este funcionando debidamente en una superficie correcta y no vidriada. También puede que su vida útil llegase a su final. El uso y trato que recibe el mouse, lo va desgastando, se gastan los pulsadores, se vuelven muy sensibles, confunden las ordenes al hacer falso contacto, por ende el pequeño procesador que tiene envía ordenes equivocadas al PC.

4-Prueba conectándolo en otro puerto USB, o bien probarlo en otra computadora para ver si repite los fallos. Prueba otro mouse en tu computadora, uno que te puedan prestar por un rato.

Saludos ;)

3. win_xp

2,043
    1
    38
    Lorshaft92 gracias por contestar! ya lo he probado en otra ranura y hace lo mismo, evidentemente el ratón esta cerca del portátil y creo que tiene pilas suficiente aun. En la mesa hay un mantel, puede ser eso que puede ocasionar eso? es que la mesa es vieja y hay cortes y lento tenemos así por decoración e higiene

4. lorshaft92

2,154
    278
    83
    Hola WinXp, pruebalo en otra superficie en el que el mouse se pueda deslizar bien. Si antes el mouse funcionaba bien en la superficie que mencionas, entonces debes probar las otras posibilidades que te mencioné arriba.

Revisa todos los puntos que he explicado primero, que el ojo del sensor este limpio, que tenga buena pila, que no haya interferencias con otros objetos, que no este muy lejos del receptor, que se deslice en una superficie lisa y no reflectante.

Si tras todo lo indicado sigue comportándose erraticamente, probar con otro mouse común preferentemente con cable. Si dicho mouse probado, funciona bien incluso sobre el mantel, entonces el inalambrico ya habrá cumplido su misión y necesitará ser remplazado.

Ten en cuenta lo que mencioné, que los mouse tienen una vida útil y depende de como se usa y su calidad, pueden durar mas o menos.

Saludos ;)

5. win_xp

2,043
    1
    38
    Pero este raton mouse hace 5 meses que lo tengo o asi no recuerdo, me lo regalaron de los chinos. Y puede ser que necesite un quadro de esos (no se como se llama) que siempre tienen los ratones de ordenadores de mesa

por otro lado no se a que te refieres con limpiar el sensor

6. master_slave

master_slave Super Moderador Super Moderador

1,698
    104
    63
    con lo que te refieres al cuadro.. se lo conoce como "PAD" podría ser si.. suele utilizarse para que tenga una buena base para desplazarse el mouse. Con lo que se refiere mi compañero es que abajo del mouse (donde tenes una luz seguramente roja o azul) lo limpies... quizás tengo polvillo o pelusa.

y si no... claramente puede ser que el mouse haya cumplido su ciclo..

Saludos

7. lorshaft92

2,154
    278
    83
    Hola WinXp, exactamente como menciona MasterSlave, se conoce como Mouse Pad, los mejores con los que tienen encima un fieltro, como una tela encima por donde va el mouse, sin tener motivos de figuraras ni nada. Si tienen una película plástica o tienen algo que parece un plástico cartón con imágenes y esas cosas por donde pasa el mouse, esos no son buenos.

Que el mouse sea nuevo, no significa que funcione bien, un mouse puede venir fallado también, si viene fallado puede romperse al día siguiente de ser comprado. La rotura de un mouse no tiene nada que ver si es nuevo o tiene poco tiempo, como escribí. Todo depende de como es utilizado y la calidad del mismo. Eso es indistinto de si es de marca genérica o de marca reconocida. Me a pasado, por eso lo comento y recomiendo que sea probado en otra computadora o pruebes otro mouse en tu computadora.

Otra cosa, un touchpad no sirve para contrastar, ya que no es un mouse, cumple la misma función pero no es lo mismo, es un hermano del Trackball, que esta fijo. El Touchpad y el Trackball son primos del mouse.

Saludos ;)

8. Kbite

Kbite Administrador Administrador

16,544
    1,258
    113
    Solo para que a win_xp le quede más claro, en España conocemos a las Mouse Pad como "alfombrillas de ratón" que se encuentran en muchos comercios, un chino por ejemplo, son muy económicas ya que las hay desde poco mas de 1 Euro, y como bien te dice lorshaft92 es la mejor solución para que el ratón, tenga una buena base y no tengas necesidad de quitar el mantel.

Saludos, Kbite

9. win_xp

2,043
    1
    38
    Bueno Señores, os cunto, sobre el mouse pad o alfombrilla de raton, mi madre ha puesto una revista fina y lisa y que ocupa todo el espacio que tiene qu ocupar para marear el raton jeje con eso me ira bien? si sigue igual cambiare las pilas por unas nuevas

mi madre ha buscafo y no encontrado ninguna mouse pad que tenia de mi viejo portatil

10. Kbite

Kbite Administrador Administrador

16,544
    1,258
    113
    Si te irá bien solo lo sabrás si lo pruebas, cualquier superficie lisa y con cierta dureza te servirá. Y si quieres una alfombrilla de ratón solo tienes que comprarla en un establecimiento adecuado. Puedes ver modelos y precios en internet.

Saludos, Kbite

11. win_xp

2,043
    1
    38
    @Kbite, ya lo he echo, con la revista se volvia loco el raton, he puesto una revista gruesa de esas de paginas amarillas y ahora va bien, aparte de que me puedo apoyar el codo del brazo y aguantarme la cabeza y descansar, eso me gusta

ya comentare sobre si va bien o retrocede las paginas aun y el medidor de volumen de youtube lo mismo

todo iba bien, en youtube, cuando estava viendo un video y queria desplazar los comentarios de un youtuber que comento y se cambio la pagina hacia incio, es decir atras

Última modificación por un moderador: 17/11/17
  12. lorshaft92

2,154
    278
    83
    Hola WinXp, prueba con pilas nuevas, que de no ser aun pueden ser útiles para otra cosa que las use.

Procura que por donde pases el mouse este liso, que no este ondulado. Si la superficie por donde se desplaza el mouse presenta desniveles, pierde precisión y ahí empiezan los problemas, muy pocos mouse pueden funcionar con precisión si hay desniveles.

Insisto, prueba ese mouse con su receptor en otra computadora, en la de un amigo, en otro ambiente, tambien prueba usar tu computadora en otra habitación de tu casa, no hay nada mejor para salir de dudas.

Saludos ;)

13. win_xp

2,043
    1
    38
    hay una tabla de silla pero es ondulada y me han dicho que no, ahora estoy provando en una revista de paginas amarillas, pero el raton creo que va un poco mareado y rapido, es mejor en el mantel? en el mantel si que se mueve bien..

Edit: he cambiado al reves la revista y ahora si que se mueve correctamente el cursor del raton

por cierto, ya he cambiado las pilas del raton por nuevas,ya os contare

he querido desplazar comentarios y se ha ido atras la paginas y eso que hay pilas nuevas etc, no hace falta provarlo con otro ordenador porque se que es problema de mi portatil, tambien me pasaba, ahora no, que cuando ponia los auriculares no se ecuchaba la musica en ellos si no en el ordenador y tenia que rodar el pito o piu (no se como se llama correctamente) y luego se escuchaba bien, pero sabeis que? que me da igual, que me esta bien! tampoco es un gran "problema que digamos" jeje

PD: tambien he pensado una causa, que no se vosotros sois los expertos, pero puede que cuando este viendo un video, se "suspende" el raton y luego cuando lo quiero "activar" reacciona mal

Saludos

14. win_xp

2,043
    1
    38
    aquí tenéis la foto

qs8hs4.jpg

bueno estoy provando otro navegador el mozilla firefox y va bien, el que uso normalmente es el google chrome, pero ahora voy a usar un tiempo el mozilla firefox ahora que lo han renovado, mi mouse es de marca mtk, es buena marca? es de confinza?

PD: espero que me contesteis a todos los mensajes por favor, gracias!

Última modificación por un moderador: 19/11/17
  15. lorshaft92

2,154
    278
    83
    Hola WinXp, la tapa de una revista puede ser útil, pero no es lo mas recomendable para usar como mouse pad, no suele ser la superficie ideal.

Se a dejado claro como deben ser las superficies donde debe deslizarse un mouse, eso lo debes probar tú. Si funciona bien sobre el mantel, lo pasas sobre el mantel, si funciona bien arriba de la revista, usas la revista, sino compras una alfombrilla.

Haces bien en probar con otro navegador, porque el navegador habitual que utilizas podría tener un problema.

En lo personal desconozco la marca MKT, por lo que he visto es una marca por así decirlo genérica que presentan muchos otros productos mas allá de los mouses. No puedo decir si es buena o mala, solo puedo presuponer que tendrá un cierto nivel de calidad lógico. Por ende no puedo opinar sobre su calidad. Un mouse, un teclado (salvo el de una notebook), están para ser utilizados no para ser cuidados como cristal.

En realidad el mouse o teclado inalambrico no debería tener "sueño", sí funcionar en un estado de latencia y estar aun así en enlace constante por cualquier movimiento. Eso no es algo que se pueda arreglar ya que eso es automático en el periférico. Responde a las instrucciones del firmware interno que posee.

Mueve el mouse sin tocar nada solo lo mueves en circulo hasta que el puntero reacciona.

Para evitar el multiposteo, Kbyte fue en varias oportunidades bien claro en las recomendación que te dio antes de escribir. Primero piensa, razonalo, has todas las pruebas pertinentes y luego escribes todo en un solo post, no es muy difícil.

Si para ti la computadora es la culpable. Entonces este tema ya esta resuelto y se podría cerrar. Si crees que no tiene sentido probar tu mouse en otra computadora para saber si responde bien o comete los mismos fallos. Ya es cosa tuya.

Para mi todo esta planteado y poco mas puedo aportar para ayudarte.

Saludos ;)

A Kbite, master_slave y jbex les gusta esto.
Cargando...